18 de enero de 2019

Reseña: La reina del Tearling

Título: La reina del Tearling

Autor: Erika Johansen

Editorial: Fantascy

Número de páginas: 496

Hola!! Seguro que ya conocéis este libro, puesto que ya ha salido hace bastante tiempo, y sí puede que yo no tenga perdón por no habérmelo leído antes. Pero he visto que Emma Watson lo recomienda así que me lancé a por él.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Este ha sido un libro que me ha sorprendido mucho, principalmente porque tiene unos cambios de ritmo asombrosos.

Básicamente nos cuenta la historia de Kelsea, una chica de 19 años que vive en un bosque alejada, con sus padres adoptivos que juraron protegerla, ya que es la heredera del trono del Tearling. Este era de su madre, pero como murió, su tio se hizo regente hasta que ella cumplió los 19 años, la mayoría de edad. Todo comienza cuando la guardia real va hacia el bosque e intentan llevarla hacia nueva Londres. El hecho que es que su tío no quiere dejar el trono, entonces contrata a una especie de sicarios para que la encuentren y la maten. Además este tiene una especie de acuerdo con el reino vecino que los quiere invadir. Lo que más desea Kelsea es un mundo mejor, y hará todo lo posible para conseguirlo, pese a todas las consecuencias que eso le traerá.

Me ha parecido un libro muy bonito ya que tenemos a una protagonista muy fuerte con una gran personalidad, que lucha por sus ideales, por conseguir un mundo mejor pese a todos los problemas que eso le puedan ocasionar. Una cosa que me ha parecido muy curiosa es que en la mayoría de libros, y si me equivoco decídmelo, la protagonista siempre nos la describen como una chica hermosa, preciosa, delgada... Pues en este caso tenemos que la madre de Kelsea era así, una mujer muy guapa, y luego tenemos a Kelsea que no se asemeja mucho a ella, la autora nos la describe como una chica a la que le sobran algunos kilos, algo feilla y con los ojos saltones. Este ha sido un detalle que me ha gustado por ser original y salirse un poco de lo de siempre.
La trama es muy original, se trata de una distopía en un mundo de fantasía épica. Sí, es complicado intentar meterlo en un único género. En algunos momentos puedes pensar que es un libro juvenil, pero incluye algunas descripciones un poco cruentas y con todo lujo de detalles que yo casi metería más como un libro new adult. Y más original lo es el hecho de que no haya romance, no, pero aún así no se echa en falta ya que todo lo que se narra es importante y no sobran ni faltan cosas.

Es cierto que en un principio tardé algo en engancharme, al ser comienzo de trilogía es necesario que sea introductorio para sentarnos bien las bases de que está sucediendo y donde estamos para que avanzada la lectura no haya lagunas, y por ello he tardado en cogerle ritmo. Además que también he necesitado algo más de tiempo para asimilar todo lo que estaba pasando. Pero una vez pasada la mitad del libro ya se puso muy interesante. Hay muchas incógnitas y según se resuelven van apareciendo más y más.

En cuanto a los personajes me hubiera gustado que nos contase mas sobre ellos, pero teniendo en cuenta que es una trilogia seguro que en los siguientes libros sabremos más cosas. La edición me ha gustado mucho, es una portada preciosa, con toques en dorado. Además en las primeras hojas incluye un mapa, cosa que agradezco.

En definitiva, si buscas un libro de fantasía, con enigmas y acción, deberíais darle una oportunidad, yo no puedo tener más ganas de leer ya la segunda parte.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?