Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

17 de enero de 2019

Reseña: La segunda revolución heredero


Título: La segunda revolución Heredero

Autor: Costa Alcalá

Editorial: Montena 

Número de páginas: 480

Hola, en primer lugar desearos un feliz año y disculparme por estar tan ausente ultimamente en el blog, pero me ha sido imposible ya que la universidad me ha abarcado todo el tiempo. Pero tengo muchas ganas de retomarlo ya que tengo varias reseñas pendientes. Espero actualizar más a menudo ahora que ya termine los exámenes.

En este caso os traigo la reseña de un libro del que seguro que habéis oído hablar, es un libro de fantasía juvenil y algo de distopía. He oído y leído opiniones geniales sobre estos libros y pese que en un primer momento no los conocía y no me llamaban mucho, empecé a oír hablar tanto de ellos que fue un imperativo el darles una oportunidad.
Uno de los puntos a su favor, es que es una distopia y no se si lo sabéis, pero adoro las distopías. Y tengo que decir que me alegro un montón de haberle dado una oportunidad, puesto que me ha sorprendido muy gratamente, hasta tal punto de que fue una de mis mejores lecturas del 2018. Está muy bien redactado y la historia engancha mucho.

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.

Hace 20 años había 10 familias, por una parte tenemos a las familias pertenecientes a las clases bajas entre las cuales tenemos por ejemplo a Tierra: se encargaban del trabajo del campo y son la parte mayorítaria de este mundo, Agua, Aire: los cuales incluso podía controlar el clima. Las familias libres estaban formadas por ilusión: que controlaban la luz, el sol, el sonido...Azar: los cuales pese a no ser capaces de predecir el futuro, si que consiguen averiguar probabilidades más cercanas. Aura: capaces de leer la mente de las personas, y que se comportan como una especie de espías. Por último tenemos a la familia imperial: dominio, capaces de leer y controlar las mentes.
El caso es que hubo una revolución, como bien indica el título del libro y 2 familias desaparecen, dominio se extingue y aura se exilia. Con esto quedan las 8 familias conviviendo en harmonía con los cambios que tales sucesos conllevaron. Como protagonistas tenemos a chicos y chicas universitarios, que estudian en el Liceo, cada uno con secretos, pero el caso es que 1 bastante misterioso parece estar bastante vinculado con la familia imperial, los cuales se creían extintos. Empezarán a suceder una serie de crímenes y todo se pondrá patas arriba.

No os puedo contar nada más, es una novela muy bien creada, con una trama compleja, de forma que es difícil contar mucho sin hacer spoilers. El hecho de que sean personajes de mi edad hace que empatizara mucho mas con ellos y fuese capaz de comprender sus sentimientos.

Me ha gustado el hecho de que tenemos a 7 personajes principales, cada uno con su historia y pasado de forma que sus voces y pensamientos se van intercalando en los diferentes capítulos, unos me han caído mejor que otros. Sí que es cierto, que quizás en un primer momento me pareció que había demasiadas familias e incluso me hacia un lío.
Como todo libro en las primeras páginas te lo presenta todo y la trama va más relajada, pero llega un punto más o menos sobre la página 100 donde la trama se vuelve envolvente y engancha muchísimo, de verdad, no lo puedes soltar hasta que lo terminas. Tiene bastante acción, momentos de cierto misterio. En la primera hoja trae un mapa para hacer más real la historia.

En definitiva, si estáis buscando una historia de ficción juvenil, con cierta distopía y con una trama envolvente con mucho misterio y acción, tenéis que darle una oportunidad porque seguro que no os decepciona.



Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar

1 comentario:

  1. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo ya que no es el tipo de historia que suela leer. Saludos.

    ResponderEliminar