7 de junio de 2018

Reseña: El misterioso caso de Styles

Título: El misterioso caso de Styles

Autora: Agatha Christie

Editorial: Espasa

Número de páginas: 224

¡Hola! Al fin puedo decir que ya he terminado los exámenes. Estos dos últimos meses se me han hecho eternos.

Estoy segura de que conoceréis a Agatha Christie. El caso es que aún no me había leído ninguno de sus libros a pesar de oír muy buenas críticas de ellos por lo que me decidí por este, el cual es su primera obra, y como dato apuntaré que la escribió mientras estaba de enfermera en la guerra. No se trata del género que suelo leer, pero a pesar de ello me alegro mucho haberle dado una oportunidad.
Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.


Emily Inglethorp ha heredado la mansión Styles en Essex, del padre de Lawrence y John. Ella es su madrastra. Se acaba de volver a casar con un hombre mucho más joven que ella: Alfred Ingerhorp. El caso es que sus hijastros no lo quieren, pues consideran que está con ella por el dinero y que al mismo tiempo se está viendo con una chica. John, uno de los hijastros, invita  su antiguo amigo Arthur Hastings a casa, el cual ha resultado herido en la guerra y carece de familia. El problema comienza cuando Emily aparezca muerta y aunque en un inicio parece tratarse de un infarto pronto se demuestra que ha sido envenenada con Estricnina. Ahora solo queda saber quien lo ha hecho, cosa que va a ser complicada para Poirot ya que muchos tienen razones para haberlo hecho.

Este argumento ya avanza una historia muy entretenida. Y así lo ha sido. Las primeras hojas del libro se me han hecho un poco cuesta arriba ya que son bastantes personajes y me las tuve que leer unas cuantas veces para entender bien los parentescos y no confundirme con sus nombres.
Pero a partir de la página 30-40 y con el hallazgo de la muerte todo se empieza a poner muy interesante, hasta tal punto que no puedes dejarlo hasta dar con el responsable de la muerte.

Me encantó el hecho de que se incluyan planos, por ejemplo, cuando está sucediendo la muerte de Emily, trae un plano de como está situadas las habitaciones de la casa. Nos muestra las dos alas de la casa y las personas que habitan en cada una de ellas. Cuando le está dando el ataque la puerta estaba cerrada por dentro, y para que comprendamos la disposición de las habitaciones incluye un plano que muestra las dos habitaciones que conectan con la suya. Y misteriosamente una es la de su sospechoso marido.

Me gustó la aparición de Poirot, el hombre que se encargará de inspeccionar la muerte. Ya desde un primer momento va a empezar a establecer relaciones y buscar objetos y pistas implicadas con su muerte, mucho más allá de lo que nadie es capaz de hacer. Es más, cada vez que encuentra algo nuevo y explica el motivo de su sospecha te hará pensar, "pues claro, tiene sentido".

No os quiero dar muchos detalles ya que es un libro bastante cortito y si lo hiciese desvelaría bastantes cosas.

Simplemente decir que no es un libro predecible, y tengo que admitir que no he sido capaz de dar con el asesino. Y eso aún le añade más puntos. Una vez sabes quien es el causante y lo vuelves a leer compruebas que todo encaja a la perfección.
No me puedo ir sin hacer especial mención a la edición. A mi parecer es muy bonita y muy acorde con la temática, tiene los bordes redondeados, y una tapa muy suave.

En definitiva, un libro de investigación, donde todos podrían haber sido los culpables, aunque las circunstancias no parecen indicar a ninguno en concreto que te hará leer hasta saber el final. Muy entretenido. Si no habéis leído nada de autora os la recomiendo mucho, yo sin duda voy a seguir con sus libros.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta la autora, así que me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Justo lo iba a reseñar ahora jeje
    En general me ha gustado pero a mi el final no me ha convencido.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro de la autora lo estoy viendo mucho últimamente por la blogosfera, y mira que hasta hace unas semanas no había oído hablar de él ajaj Agatha Christie rara vez decepciona.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto que este no lo he leido y me encanta Agatha Christie. Un beso

    ResponderEliminar