9 de junio de 2018

Reseña: Los bastardos reales

Título: Los bastardos reales (1/3)

Autor: Andrew Shvarts

Editorial: Hidra

Número de páginas: 464

¡Hola, hola! Había oído hablar bastante sobre este libro y tenía muchas ganas de leerlo, a pesar de que las opiniones sobre él son muy diversas.
Se trata de la primera parte de una trilogía.

Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña,
pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado.
Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...
Tilla estaba acostumbrada a ser tratada con cariño por parte de su padre. Pero las cosas han cambiado bastante tras descubrirse que tiene hijos legítimos, que no son bastardos. Ahora Tilla se verá obligada a sentarse en la mesa de los bastardos. Durante un banquete la princesa Lyriana se sentará junto a ellos y cuando la lleven a conocer sus tierras todo cambiará. El hecho de haber presenciado un asesinato y ser conocedores de sus próximos planes hará que los 5 tengan que huír por sus propias vidas.

Se trata de un libro que he disfrutado, pero del que también me hubiese esperado algo más teniendo en cuenta de la premisa tan interesante de la que parte.

La mayor parte está narrada en primera persona de la mano de Tilla. Pero tenemos a 5 protagonistas: Tilla, Miles, Lyriana, Jax y Zell. Tilla y Jax son medio hermanos (es decir, son hijos de la misma madre). El padre de Jax es un soldado real, mientras que el de Tilla es un lord de la casa Kent.
Una de las cosas que más disfruté fue de los personajes, Tilla y los bastardos estuvieron maravillosos. Las diferencias culturales y sociales y sus distantes personalidades mejoraron la historia. Además son bastante reales en cuanto a la forma de hablar y me he reído con ellos más de una vez. Sin duda mis favoritos fueron Jax y Zell. Sobre todo Zell, se trata de un chico con sangre fría en el campo de batalla, muy inteligente y capacitado, aunque un poco desinteresado en algunas ocasiones, que es lo que ha hecho que me fijase más en él.

También se incluye algún flashback que posibilitan que los conozcamos más afondo, así como para saber las causas de sus actuales personalidades.

Hay magia, asesinatos, romance, relaciones entre bastardos, nobles, princesas y una trama bastante compleja.

El romance no me ha convencido del todo. No ha estado mal, pero en mi opinión ya se sabe desde el principio lo que va a pasar.

Al principio me perdí un poco, porque como en todo libro de fantasía se describe un nuevo mundo, con unos nuevos personajes y un nuevo contexto al cual tardé un poco en adaptarme.

La historia empieza un poco lenta, pero se empieza a poner interesante tan pronto como emprenden su huída para intentar estar seguros. La mayoría de la novela narra este viaje, lo cual aunque pueda parecer aburrido, no lo es. Durante ese viaje vivirán diversas aventuras y percances, ya que están siendo acechados en todo momento.
El final me ha dejado con ganas de leer el siguiente.


En definitiva, un inicio de trilogía fantástica entretenida y que engancha, con una trama muy original, pero de la que me ha faltado algo para poder decir que la he amado.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA 


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a Hidra por el envío del ejemplar
 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    He visto bastantes reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, pero no creo que lo vaya leer pronto. Creo que voy a esperar al segundo libro, antes de leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que este libro me llama bastante la atención. Aunque siendo trilogía la dejaré pasar que ahora no quiero ponerme con ninguna nueva :)

    ResponderEliminar