Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

23 de enero de 2019

Reseña: Siega

35377546



Título: Siega (1/3)

Autor: Neil Shusterman

Editorial: Nocturna

Número de páginas: 525


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo. Esta es la primera parte de una trilogía.

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.


La historia está ambientada en un futuro, cuando se han descubierto las curas a las enfermedades y todos los misterios del mundo. Ahora, todo el mundo está controlado por la nube, aquí llamados como Nimbo, un ser inteligentísimo que vela por los intereses de todos. No hay guerras ni enfermedades por tanto todos son inmortales, y aunque muriesen se podrían revivir. Claro, el problema es que si nace mucha gente y no muere nadie, los recursos que son limitados se agotan. Pues la tarea de la muerte se le ha encargado a una sociedad "La guadaña", los segadores son personas normales, a los que se les permite matar, hasta llegar un cupo anual, para así tener un control en la tierra. Las cribas son aleatorias, cada uno se vale de sus propios métodos.
Tenemos a 2 jóvenes valientes y decididos como protagonistas, que por diferentes circunstancias son aprendices de segador, y veremos todas las aventuras y casos a los que tendrán que enfrentarse para convertirse en ellos. Realmente ellos no quieren serlo, pero ciertas circunstancias los obligan. Narrado además de a través de los personajes, por medio de unos diarios.


Los dos protagonistas son Citra, ha vivido con sus padres y su hermano, es alguien normal, hasta que un día un segador le ofrece que se convierta en su novicia. En principio como es de esperar se opone. Poco a poco su forma de pensar cambia, puesto que su inclusión en el grupo a lo mejor pueda conseguir una mejora.
El protagonista masculino es Rowan, criado en una familia numerosa. Un chico que pasa bastante desapercibido y no es muy tenido en cuenta. Como Citra tiene una gran evolución, más incluso que ella. Una lucha interna, muchas cosas que se le irán planteando lo harán meditar.
Además de estos, tenemos otros personajes algo más secundarios, como son los segadores, que darán más juego a la historia.

Este ha sido un libro que he cogido con unas ganas tremendas, el tema me parece muy original y no del todo ficticio, porque en un futuro quien sabe lo que podría suceder, pero el hecho de que casi todas las enfermedades tengan cura es algo que sería muy probable viendo la velocidad a la que evoluciona la tecnología y los nuevos descubrimientos en la medicina, aunque como digo en un futuro muy lejano. Y claro, si nadie muere, o se impide que nazca gente o esto que pasa en el libro, que espero que no suceda así, pero podría pasar.

Aunque parece una historia normal y corriente juvenil, tiene varios planteamientos que te hacen reflexionar mucho, y logran meterte en esa situación, como si fueses un personaje más.
El mundo y la ambientación creada están muy bien llevados, la organización de la guadaña, con sus propias normas, aisladas del resto.
Se trata de una obra narrada en 3ª persona desde el punto de vista de los personajes principales.
Como podéis ver en la reseña solo puedo decir cosas buenas del libro, lo he disfrutado mucho, sobre todo por lo novedoso de la historia. Además es de los pocos libros que he leído que me han enganchado desde las primeras hojas.

En definitiva, una obra de lo más novedosa, que engancha desde las primeras hojas, que ha satisfecho mis expectativas y que me deja deseando tener el siguiente libro en mis manos.


Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no es muy de mi estilo, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    A mí siempre me ha llamado la atención, pero de momento no me he atrevido con él. Espero no tardar demasiado en decidirme porque las recomendaciones hablan por sí solas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me flipa la portada y me gusta la colección de Nocturna, pero este libro no lo disfrutaría.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha gustado la reseña gracia por la recomendación, pero por el momento lo dejare pasar prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto muchas opiniones como la tuya por lo que el libro ya está en mi estantería (el segundo también xD no tengo medida) espero poder ponerme con ellos este año, creo que los disfrutaré mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Cada vez que leo una reseña de este libro me dan ganas de ir a la librería y comprarlo para leerlo, pero es que tengo tantos pendientes que se me pasan las ganas.
    Haber si este año puedo leer este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar