Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

24 de mayo de 2018

Reseña: Los mejores casos de Sherlock Holmes

Título: Los mejores casos de Sherlock Holmes

Autor: Sir Arthur Conan Doyle

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 291

Hola!! Sí, sigo viva. De momento, menos mal que ya falta menos para terminar los exámenes.
Hoy os vengo a hablar de un libro con el que he pasado un muy buen rato. Y que me ha ayudado a desconectar un poco del estudio, ya que como está contado en relatos, puedes ir leyéndolos con calma por lo que se hace muy ameno.

Como indica el título, nos trae un recopilatorio de los seis mejores casos de este famosísimo detective, junto con su amigo Watson.
El primero, Estudio en Escarlata, se centra en explicarnos quien es el doctor Watson, su pasado como médico militar y su búsqueda de piso. Al final se irá a vivir a la famosa calle de Baker Street junto a Sherlock Holmes.
Escándalo en Bohemia, se centra en Irene Adler. Es más cortito que el anterior y uno de mis favortios. Irene es un personaje que me gusta mucho.
El problema final, también lo he disfrutado mucho. Aquí tenemos al señor Moriarty, archienemigo de Holmes. Con un final para nada predecible.
La aventura de la casa deshabitada,  con bastante misterio.
La aventura de la caja de cartón, donde una mujer recibirá una caja con unas orejas cortadas. Caso que caerá en manos de Holmes y Watson.
Y finalmente La aventura del vampiro de Sussex, un caso en el que un vampiro podría haber sido el responsable.
No os cuento mucho ya que son cortitos y os estaría desvelando muchas cosas.
Ya conocía Sherlock Holmes, ya que siempre me han atraído mucho los temas de detectives, investigación. Es increíble la capacidad de deducción e intuición que posee para resolver sus casos, esa capacidad de ver siempre más allá que el resto.

Es curioso el hecho de que todo esté contado desde el punto de vista de Watson, de esta forma no sabemos lo que piensa Holmes antes de sus hallazgos. Esto también nos permite ver de primera mano como es Sherlock, ya que ambos comparten piso. Siendo fiel al refrán "nadie es perfecto" nos muestra que aunque Sherlock tiene una inteligencia descomunal, también hay otros campos donde presenta una total ignorancia.

Me ha gustado mucho la edición de este libro. Es en tapa dura con unas preciosas ilustraciones en cada capítulo. Aunque me hubiese gustado que incluyese más ilustraciones.

En definitiva, un recopilatorio de los mejores relatos de Sherlock Holmes, donde los viviremos como un compañero más de investigación, de la mano de Watson. Muy entretenidos, que te harán desear ser tan intuitivo y habilidoso como Holmes.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

*Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta Sherlock Holmes y la redacción de Conan Doyle, y aunque me he leído todos los que he podido de esta serie, no tengo este ejemplar… y creo que sería un gran regalo. Voy a dejar caer esto a mi familia así como pista… jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. AY, soy muy fan de siempre <3


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo :D
    Siempre me han gustado estos libros, son de esos que me gustaría que algún día lea mi peque ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar