Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

30 de abril de 2018

Reseña: La chica invisible

Resultado de imagen de la chica invisible blue jeansTítulo: La chica invisible

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Número de páginas: 542

¡Hola!
Siento no estar muy activa estos días por el blog, pero estoy cerca de los exámenes y no tengo tiempo para prácticamente nada a parte de estudiar.
Cuando vi este libro me sorprendió, por el hecho de se trata de un género distinto a lo que Blue Jeans acostumbra. Seguro que lo conocéis por Buenos días princesa. No había leído sus anterioreslibros, por lo que me apeteció conocer al autor y lanzarme a leer su nueva obra.



Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?


En esta ocasión tenemos como protagonista a Aurora, una chica bastante introvertida. Actualmente está cursando el bachillerato. Un viernes por la tarde su madre nota su falta y se extraña. No será mucho después cuando encuentren su cadáver en el vestuario de su instituto. El padre sargento de policía, de Julia, y su madre forense, serán los encargados de intentar resolver el caso. Estas circunstancias harán que Julia, una compañera de clase de Aurora se interese por el caso y se vea también involucrada en su resolución. ¿Quién sería el asesino? ¿Cómo sucedió todo?

Los personajes me han gustado mucho. Julia es un personaje muy fuerte e inteligente, donde destacaría su personalidad. A pesar de que ella y Aurora no eran amigas, simplemente compañeras, va a sentir la necesidad de solucionar el caso y será persistente en su objetivo. En cuanto a Aurora, sentí aprecio por ella, pero me dio bastante pena por el hecho de que le gusta pasar desapercibida y el hecho de que sea tan introvertida. Y sobre todo por las circunstancias que la llevaron a ser así. Junto a Julia, tenemos a Emilio, su mejor amigo, el cual la ayudará en la resolución del caso.

Es de ese tipo de libros que te hacen pensar y que logran que intentes hilar todas las situaciones cual detective, para hallar al verdadero asesino. Aunque llegado un momento tenía demasiados sospechosos en mente y no sabía por donde iría la historia. No sé vosotros, pero yo los suelo disfrutar mucho.
No os contaré sobre qué me ha parecido el final, pero sí que me sorprendió, y mucho. Pero el epílogo deja abierta la posibilidad de que tal vez halla una segunda parte, o eso espero.

La historia está contada en tercera persona. Aunque comienza con la muerte de Aurora, va a tener numerosas apariciones a lo largo de sus hojas, ya que se alternan situaciones del presente con otras del pasado. Los capítulos son bastante cortos, lo cual hace que sea una lectura más ágil. El lenguaje es sencillo y fresco, como cabría esperar de una obra juvenil.

Una cosa curiosa es que en las primeras hojas trae un listado con todos los personajes que aparecen en el libro, incluída la lista de profesores y de sus compañeros de clase. Me parece original, porque te permite llevar un mayor control y anota posibles sospechosos.

En definitiva una historia con un misterio muy bien llevado que me ha enganchado mucho y me ha resultado muy adictivo. Además del misterio también tienen cabida otros temas, como el amor. Si os atrae la trama deberíais darle una oportunidad.


Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola!
    Ahora mismo es mi lectura actual y me tiene enganchada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien! Lo tengo entre pendientes y me alegra saber que Blue Jeans se desenvuelve genial en sus pinitos con el suspense. ¡Qué ganas de ponerme con ella!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Pues me gustó mucho la verdad, me tenía super enganchada, y me gusta como va desarrollando la historia.

    Besitos

    ResponderEliminar