Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

29 de marzo de 2018

Reseña: La sombra del viento

Título: La sombra del viento (El cementerio de los libros olvidados #1)

Autor: Carlos Ruíz Zafón

Editorial: Planeta

Número de páginas: 576

¡Hola! Espero que os lo estéis pasando bien estas vacaciones. Sin duda es un respiro el tener algo de tiempo después de tantas clases seguidas. Lástima que el tiempo no acompañe, o por lo menos aquí en Galicia.
Estoy segura de que tanto el libro como el autor os suena un montón, llevaba mucho tiempo queriendo leerlo porque realmente había oído críticas maravillosas, y de verdad que no me arrepiento en absoluto.


Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. 
Esta es la primera parte de una tetralogía, "El cementerio de los libros olvidados". Antes de que os asustéis, cada libro se puede leer de forma independiente. Sí es cierto que hay personajes que salen en varios pero si te llama más la atención uno que otro, no hay problema.

Nos cuenta la historia de un chico, Daniel Sempere, que es llevado por su padre al cementerio de los libros olvidados a los 11 años, un lugar donde hay muchísimos libros y le pide que escoja uno. Daniel se decanta por la Sombra del Viento, de Julian Carax. A partir de ahí su vida va a cambiar por completo. Se va a sentir muy vinculado al autor, pero en la búsqueda de más obras de él, descubre que alguien las está destruyendo. Daniel empezará a buscar quien es
esa persona y sobre todo a investigar más cosas sobre el pasado de Julian Carax.
Siento no poder contaros más de la trama, pero es maravilloso ir descubriendo
poco a poco lo que se esconde en sus hojas. Una historia donde no falta como tema el gran amor por la lectura, con el que muchos de nosotros nos sentiremos identificados.
Es un libro bastante gordo, y sin embargo lo lees y no te das cuenta. Consigue transmitirte las ganas de Daniel por saber que se esconde tras las desapariciones, sientes curiosidad por ver que motiva la venganza de esa persona que destruye todos los libros de Carax. Además que cada capítulo termina en lo más interesante, esto me recordó a Cazadores de Sombras, y claro, de esa forma si paras te mueres por saber como sigue.
Lo más destacable de la obra sin duda es la perfecta narración de Zafón, lo describe todo de una forma tan completa que te envuelve en la historia y consigue una imagen de cada cosa que narra en tu mente.
Cuando Daniel comienza la investigación se empezará a topar con muchos personajes, cada uno de los cuales tiene una historia, pero que al final todas ellas se van a entralazar. Los personajes no defraudan para nada y están muy bien caracterizados: los amigos de Julian, Sophie Carax, el señor Fortuny son alguno de ellos. Uno de mis favoritos fue Fermín Romero de Torres, se trata de un hombre que se va a hacer muy amigo de Daniel y su padre.
La historia de amor también está muy bien llevada, se va forjando poco a poco. Y lo mejor de todo es que tenemos 2 historias de amor.
No puedo deciros nada malo sobre él, porque como se deduce de mis palabras, me ha encantado.

Un libro donde no falta nada, un buen misterio, con amor, aventura, suspense y una genial ambientación de Barcelona a principios del siglo XX. De verdad, si no lo habéis leído tenéis que hacerlo. Creo que es una historia que cualquier persona podría disfrutar.


Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

*Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro, es de mis favoritos <3 Espero que continues la saga, si te ha gustado la narración de zafón no te decepcionará ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente de leer, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En cuanto pueda tengo que leer sin falta algo de este autor, porque todo el mundo pone sus libros por las nubes. Aunque "La sombra del viento" es el que más fama tiene, creo que el primero que leeré será "Marina", ya que es autoconclusivo. Si me gusta, entonces me pondré con esta trilogía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hey. Muchas gracias por la reseña.Ya he visto este libro en varias librerías y me ha llamado la atención. Espero leer pronto.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leer esta obra pero, sobre todo, algo del autor porque no he leído nada y me han hablado muy bien de sus historias. Tu opinión no hace más que sumarse a las buenísimas críticas que he leído de él, así que solo espero no tener las expectativas demasiado altas cuando pueda leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! En su momento me leí este libro y pese a que a todo el mundo le gusta este libro a mi se me hizo muy cuesta arriba, tanto la trama como la forma de narrar. En un momento quise darle una nueva oportunidad, pero no creo que lo vuelva a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí madre la encantaron estos libros, pero a mí nunca me han llamado. Así que creo que seguiré dejándolo pasar :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Hace mucho tiempo vengo leyendo reseñas sobre este libro pero nunca me he animado a darle una oportunidad...creo que ya es momento de hacerlo jaja
    Gracias por tan bella reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar