Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

18 de marzo de 2018

Reseña: El arquitecto de la canción




Título: El arquitecto de la canción #1

Autor: A.G. Howard


Editorial: Oz editorial

Número de páginas: 384

¡Hola! Lo primero que pensé al ver este libro es lo preciosa que es la portada. Lo mejor de todo es que es muy acorde al argumento.
Juliet Emerline es una joven sorda que se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un rico arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la f inca en la que vive Juliet, pero la joven se niega. Una noche, se le aparece Hawk, el fantasma de un noble inglés, que canta una melodía que solo ella puede oír.
Hawk acusa a Thornton de su muerte. Cuando Juliet decide ayudarle en su venganza, descubre que nada es tan sencillo: Thornton despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Pronto será demasiado tarde para su corazón..



Sin desvelar mucho de la historia, os diré que se centra en Juliet, una chica la cual quedó sorda tras una enfermedad que tuvo de niña. Un día en el cementerio tras encontrarse con un hombre descubre una rosa en la tumba de un tal Hawk, se la lleva para casa y descubre que al tocar los pétalos aparece el fantasma de Hawk. Este acusa a Thornton de su muerte y pide Juliet el descubrirlo; casualmente Juliet estará bastante vinculada con Thornton. ¿Será verdad lo que dice Hawk y Thornton es un asesino? 

Resultado de imagen de mansion victoriana inglaterraMe llevó varios días terminarlo ya que tuve poco tiempo, pero si hubiese podido me habría durado unos pocos días. Al inicio tardé un poco en meterme en la historia, cosa que es normal, ya que se tiene que introducir todo, pero luego no quería soltarlo. Es un libro de 384 hojas, y el hecho de haber tardado más en leerlo me sirvió para saborear mejor la historia y los personajes.

La personaje principal, Juliet es simplemente genial. No deja que la sordera la frene. Siempre intenta dar lo mejor de sí y sobre todo, haría lo que fuese por las personas que ama. Hawk, el fantasma, también es un encanto, sin embargo su mente es todo niebla y no recuerda prácticamente nada, habiendo algunos momentos donde le vienen algunos recuerdos. Tuve un amor odio con Lord Thornton, a veces me gustaba, pero otras muchas me despertaba grandes sospechas. Es un hombre con no muy buena fama, aunque con Juliet no es para nada así. Hay muchas cosas que podría decir sobre estos personajes, pero os estaría desvelando mucho.

En esencia diría que El arquitecto de la canción es una mezcla perfecta de misterio, plot twists y un buen romance. No es como otros libros que haya leído en el pasado y eso lo hace original. El romance no se apodera de toda la trama, sino que ocupa su lugar, pero no es el único tema importante. Os encontraréis con un triángulo amoroso un tanto curioso, es más, la idea me parecía arriesgada, pero A.G. Howard hizo un gran trabajo y me dejó asombrada con el resultado. Me gustó mucho la narración y el hecho de como se acelera la historia en la segunda mitad. Tengo muchas ganas de ver que nos deparará el siguiente libro, aunque este quedó bastante cerrado. Al final hay una revelación que me vi venir unas pocas hojas antes, y MADRE MÍA, de verdad, me daba la sensación, pero no pensaba que fuese a pasar. No sabía lo que nos depararía el siguiente libro, y me leí la sinopsis en inglés, y ahora sí que estoy de acuerdo con que siga la historia.

En definitiva, una historia que me encantó, con una gran ambientación victoriana, unos personajes muy bien creados y una trama donde no faltan el misterio y el romance con mezcla de paranormal. Si la trama te atrae deberías leerlo. Estoy deseando leer ya el siguiente.


Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

*Muchas gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta lectura.
    No me llama mucho la atención pero no lo descarto para cuando quiera un poco de misterio y romance.
    Muchas gracias por la recomendación
    Saludos
    .
    .
    .
    Www.mundolirerariodem.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro no me despierta nada, aunque sería estúpido no reconocer su originalidad. Me alegro de que te haya gustado, siempre es bueno que un libro no decepcione. Gracias por compartir tu opinión conmigo.

    ¡Te cotilleo! Regards;

    P.D: drectamente desde Seamos Seguidores, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Mi mejor amiga odió la trilogía de la autora, así que hay pocas probabilidades de que me ponga a leer algún libro de la autora :)

    ResponderEliminar