13 de febrero de 2018

Reseña: El bosque de los mil farolillos

Título: El bosque de los mil farolillos (El nacimiento de la emperatriz I)

Autor: Julie C. Dao

Editorial: Roca editorial

Número de páginas: 336

¡Hola! Hace unos días que no estoy por aquí porque entre la universidad y un trabajo que tuve que hacer no tuve tiempo para prácticamente nada. El día que lleguen las vacaciones de verano seré eternamente feliz. Hoy os traigo una nueva reseña. En este caso del Bosque de los Mil Farolillos. La portada no podría anticipar mejor el contenido del libro. Es muy llamativa y colorida. Y aunque las serpientes son un animal al cual le tengo bastante respeto me gusta. Además que en el libro tiene su relevancia.

Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad.
Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto.

Estoy segura que conocéis la historia de Blancanieves. A partir de ese famoso cuento clásico se han hecho películas y múltiples versiones. Si hacéis memoria uno de sus personajes es la Reina Malvada, su madrastra. Era la más bella del reino, como siempre le recordaba su espejito, hasta que un día, las cosas cambian y resulta que hay alguien más bello que ella. En este libro se nos cuenta su pasado con una gran ambientación en Asia Oriental. En un mundo lleno de magia y fantasía.

La joven Xifeng está predestinada a convertirse en emperatriz de Feng Lu, a la grandeza. O así lo dictan las cartas que su tía lee. Lo único que debe hacer para lograrlo es no dejar que nadie se interponga en su camino y usar su gran belleza como arma. Seguir ese camino implica muchas cosas que le sucederán, ¿Será ese el camino que quiere tomar?

Al se me hizo algo lento, pero conforme avancé en la lectura me fui metiendo más en la historia. Considero que es normal puesto que es el primer libro y siempre tiene que ser más introductorio.
Resultado de imagen de blancanieves y la leyenda del cazadorEl punto fuerte del libro es la construcción y su ambientación. No consta de densas y amplias descripciones, pero sí es conciso y preciso, y a mí con el hecho de estar ambientado en Asia ya me ha ganado. Esa cultura de fondo me parece muy acorde para la trama y me hubiese gustado que se hubiese explorado más. Además otra cosa muy original es que la mayor parte de la historia sucede en un palacio.

El libro no sería lo que fue sin su personaje principal, Xifeng, la cual hará todo lo posible y se valdrá de cualquier hazaña para conseguir su destino de convertirse en emperatriz. Lo único que le importa es ella misma. Es un personaje bastante tóxico y es un mérito por parte de la autora de haber sido capaz de crear una historia de estas características. Me ha gustado mucho tener un protagonista así. La mayoría de historias nos presentan a un personaje bueno, bondadoso, tímido incluso, pero aquí tenemos un antihéroe, y eso me parece muy original y divertido de leer. Considero que da mucho juego a la historia y me resultó muy curioso ver sus acciones. Es una chica muy bella y es consciente en ello por lo que no dudará en hacer uso de ella. Además conforme va avanzando la historia la oscuridad la acecha cada vez más y más. No es un personaje que nos tenga que gustar, sin embargo sentí algo más de aprecio por ella en la segunda parte.
Guma, la tía de Xifeng, es un personaje que no me gustó. Detesté su forma de actuar y de ser y sobre todo como trata a Xifeng. Wei, el novio de Xifeng, me pareció un buen chico, sobre todo al inicio. No puedo decir que los personajes me hayan encantado, simplemente ayudan a que la historia pueda desenvolverse del modo en que lo hace.
No me gustó que fuese narrado en tercera persona. Hay muchos libros de esas características y no por ello me suelen gustar menos, pero en este caso, teniendo un anti-héroe de protagonista, me hubiese gustado, para conectar más con ella el poder estar en su mente y saber sus pensamientos. Creo que así me hubiese sentido más dentro de la historia.

Se trata de un libro que me ha parecido bastante entretenido, no se me ha hecho pesada su lectura y además como es cortito se lee en un suspiro. La única pega es que lo cogí con muchas expectativas, puesta la premisa de la que partía, y se me quedó un poco corto para lo que esperaba. No obstante quedé satisfecha con la lectura y me hizo pasar un buen rato.

En definitiva, si te gustan los retellings, si te gusta la historia de Blancanieves y tienes curiosidad por saber más de la Reina Malvada, o si simplemente te apetece una historia ligera ambientada en Asia, con una protagonista un tanto diferente, donde no falte la fantasía deberías considerarlo. 
Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA 

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi me entretuvo pero es que no soporté a la protagonista, me cayó fatal jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo que parece es parte de una saga, ¿no? Jolín, el libro no pinta mal, pero ¡qué manía con sacar sagas de todo! Jajaja. No creo que lo lea por esa razón, o al menos no hasta que esté completo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la Reina Malvada, por lo menos la que hemos conocido en series como OUAT por ejemplo, así que a este libro le tengo muchisimas ganas. Lo de Asia es lo que menos me convence, no soy muy fan de lo oriental, pero aún así, espero leerlo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo este libro lo voy a dejar pasar sobre todo si es una saga, estoy saturada de sagas a medias e intento acabar antes de empezar.. aunque a veces es mision imposible. Gracias por la reseña
    Besotes 💕

    ResponderEliminar