Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

29 de enero de 2018

Reseña: Gus, la otra mitad del corazón.

Resultado de imagen de gus la otra mitad del corazonTítulo: Gus, la otra mitad del corazón (Bright Side #2).

Autor: Kim Holden

Editorial: Oz editorial

Número de páginas: 416

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Bright Side, si no lo habéis leído no sigáis leyendo porque hay spoilers del anterior y se revela algo muy importante del final del anterior. La portada me llamó la atención porque tiene unos colores alegres, sin embargo me recuerda mucho a After, ¿no os pasa?



¿Es posible amar cuando has perdido lo más importante de tu vida?
Tras la marcha de Bright Side, Gus es incapaz de ver el lado positivo de las cosas. Bright Side no solo era su mejor amiga, era su media naranja… la otra mitad de su corazón.
El joven y su banda se van de gira por Europa, pero, incapaz de hacer frente a la pérdida, Gus recurre al alcohol y las drogas para olvidar. En medio de este caos, conocerá a Scout MacKenzie, una tímida asistente que esconde un pasado muy duro. Poco a poco, Gus y Scout forjarán una bonita amistad y descubrirán que es posible volver a amar cuando crees que lo has perdido todo.
Como sabréis Kate "Bright Side" era la otra mitad de Gus, su mejor amiga, su media naranja y alma gemela. Desgraciadamente falleció.
Ahora todo lo que queda de él es un alma en pena. Sin embargo su vida tiene que continuar aunque él no lo quiera. Tiene que ir de gira con su banda a Europa, e intentará seguir adelante refugiándose en el alcohol, las drogas y el sexo. Se convierte en una persona que jamás hubiese querido ser. Su agente decide que necesitan un asistente y contrata a Scout, más conocida por Gus como "impaciente". Su relación comienza muy mal, pero por una razón o por otra Gus siente curiosidad por ella, no es como el resto de chicas y no finge en su forma de ser. Sea como sea, cuando está con ella consigue olvidar un poco a Bright Side; sin embargo cuando no está presente los recuerdos le azotan y siente que el mundo se le viene encima. ¿Será capaz de rehacer su vida e intentar recomponer su corazón?

Las primeras hojas del libro nos muestran a un Gus destrozado, completamente diferente a lo que acostumbrábamos a ver. Él y Bright Side estaban siempre bromeando, riéndose... Y ahora nos lo encontramos con el corazón roto en pedazos.
Sin embargo me decepcionó bastante en las primeras hojas, lo único que hace es pensar en sexo, alcohol y drogas. Vale que quiere olvidarla y mantenerse distraído, y por esa parte lo entiendo, pero estoy segura que Bright Side no se sentiría orgullosa de eso, como él mismo se da cuenta. Pero luego, a pesar de que sigue sintiendo ese dolor, empieza a controlarse más. Ha sido triste verlo así.

El otro libro lo disfruté mucho, pero en mi opinión, este lo supera. Se trata de una hisotria de superación, de corazones rotos, de como una persona tendrá que continuar su vida cuando ha perdido lo más importante que tenía. No muestra una historia donde todo es de color rosa como muchos otros.

Scout, la nueva asistenta es un personaje que me ha ganado completamente. Una chica seria, correcta, con un gran corazón. Su primer encuentro con Gus no le deja muy buena opinión. Ella no ha tenido una vida fácil y eso repercute en su personalidad. A pesar de su apariencia también tiene muchas inseguridades ocultas en su interior y Gus no lo pasará por alto. Totalmente opuesta a Bright Side. Aunque Kate no estaba en cuerpo presente en el libro, seguía estando presente, su alma, en Gus, siempre estaba presente para él.
Sin duda Kim Holden hizo un gran trabajo. Creó unos personajes que están lejos de ser perfectos, con sus defectos y virtudes, que hace que te ganen por completo. Una historia muy bonita y real que te hará sentir muchas cosas acompañando a uno de sus personajes en un momento de superación y de intentar reconstruír su vida.
Sé que no es un libro que tenga una trama muy compleja o que trate un tema muy original, pero es la forma como está narrada, los personajes, como se desenvuelve todo lo que hacen al libro muy especial y es diferente al resto de libros de este género. Es más profundo, donde los sentimientos están a flor de piel. Además la reflexión del final es muy bonita <3. Sé que no es una lectura que vaya a olvidar fácilmente.

En definitiva, una historia preciosa, llena de sentimientos, con unos personajes muy especiales, en cuanto te des cuenta ya lo habrás terminado. Ha despertado muchas emociones en mí y por ello le doy 4,5 estrellas. Tenéis que darle una oportunidad que de verdad no defrauda.
Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

*Muchas gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El primer libro me llamó la atención en su momento (pensaba que era autoconclusivo), pero ahora mismo tengo demasiados pendientes. Los leeré cuando esté un poco más desahogada, pero me interesan mucho estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me quedan apenas unas 100 páginas para terminarlo y coincido totalmente contigo. La historia te atrapa y enamora por lo delicado de la pluma y por cómo se cuece la relación a fuego lento, de manera dulce y cuidada. Es lo mejor de esta historia pese a no tener la trama más original y diferente del género, que sabe llegar al lector y hacerle junto con los protagonistas por todas sus emociones ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He tenido que dejar de leer por los spoilers, pero, sí, la portada también me ha recordado a After XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    A mi estos libros no me llaman nada, pero me alegra que lo hayas disfrutado mucho!!!
    Gracias por tu reseña ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, e incluso más que la primera parte ^^ Yo aún no he leído Bright side pero sí que he leído muy buenas opiniones, así que seguramente me anime pronto a leerla. Me alegra leer lo que nos cuentas sobre los personajes y estoy segura de que a mí también se me hará especial la forma en que está narrada la historia por lo que he podido leer en otras reseñas, así que espero leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He visto mucho este libro por todas las redes. No creo que vaya a leerlo pero me alegro que lo disfrutaras tanto
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  8. hola
    este libro ya lo tengo en casa, he visto muchas reseñas estupendas y no sabia que hacer pero al final me decidi a leerlo. Paso por encima por tu reseña, ya te contare que me parece
    besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El primer libro me encantó y sin duda estoy ya deseando leer este, ya lo tengo así que a ver si me animo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque tiene unas cuantas cosas que me llaman la atención, creo que este tipo de libros no es para mí. Aún así me alegra que lo hayas disfrutado, está teniendo muy buenas críticas.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Necesito ese libro :( Bright Side me dejo destrozada, es precioso pero me dejo super triste, y necesito leer mas sobre los personajes :(
    Espero conseguir pronto este libro <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te gustara la lectura, yo lo dejaré pasar, porque no es de mi estilo de lectura :)

    ResponderEliminar