Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

10 de diciembre de 2017

Reseña: El suspiro del infierno



Título: El suspiro del infierno

Autor: Jennifer L. Armentrout


Editorial: Plataforma Neo


Número de páginas: 376

¡Hola!
Estos días no he estado mucho por aquí porque tengo los exámenes de la universidad, no obstante en mis ratos libres trataré de actualizarlo porque tengo varias reseñas pendientes.

Este es el desenlace de la saga Los elementos oscuros, que para quienes no la conozcáis es del género romance, paranormal. Seguro que conocéis a la autora por ser la creadora de la saga Lux. Tenía muchas ganas de leerlo puesto que es una saga que me está gustando mucho.


Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.
Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.
Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.


El libro continúa la trama como la dejó el anterior. Además ahora con un Lilin suelto, el demonio más letal, los problemas de Layla no paran de crecer y se tendrá que unir con sus enemigos para intentar salvar el mundo de la destrucción total.

Al fin me lo he leído, no sabéis lo larga que ha sido la espera. Si os gustaron los dos primeros, no creo que este os decepcione. Es un libro como siempre donde destacaría que tiene momentos divertidos, un romance muy entretenido y alguna que otra escena emotiva. Me ha sorprendido porque he visto a muchas personas que dicen que no ha sido un buen final, pero a mí me ha gustado (también influye que el escogido fuese el chico que yo quería, aunque ya me olía que iba a ser él), el único fallo que le he encontrado es que sí que hay alguna que otra parte que se me ha hecho más lenta, y he echado en falta algo más de acción, es el fin y puesto la premisa de la que partía me esperaba que fuese más fuerte. Y al fin y al cabo se centra más en una historia de amor.

Layla es un personaje femenino muy bueno. Una chica con personalidad y decisión. Ha crecido bastante desde el principio de la saga, su evolución a sido muy natural y no parece forzada lo cual es un acierto por la autora. Las cosas que ha vivido han ayudado a modelar su carácter actual. En el libro se enfrentará a la toma de decisiones, a asimilar verdades difíciles, empieza a conocer un poco más que y quien es. Durante el libro vamos a estar en la mente de Layla y experimentaremos las felicidad que siente en los buenos momentos, así como el tremendo dolor en algunas situaciones.
Jennifer incluye diversas referencias culturales lo cual se agradece para darle mayor dimensión al libro. Un libro con temas como el apocalipsis, criaturas paranormales, demonios...Donde tienen cabida personajes adolescentes.
Entre los chicos que hay en el libro tenemos a Roth, un demonio heredero del infierno, un chico cubierto de tatuajes, definitivamente no es el tipo de chico que mis padres querían para mí, pero que es tremendamente sexy. Me gustó especialmente en este libro, desde que empieza a ser más amable.
Luego tenemos a Zayne, siempre pudimos ver su lado celoso cuando Roth aparece en la vida de Layla, pero a pesar de todo siempre está ahí para ella.

Una de las cosas que más me sorprendió del libro es que Layla rompe el triángulo amoroso ya al principio. Los primeros libros nos llevaron a través del conflicto interno de Layla respecto a los chicos, y nos mostraron sus sentimientos. En este libro se toma una decisión. Lo cual significa que también tenemos momentos de la vida en pareja de Layla y su chico. El triángulo amoroso me ha parecido muy bueno, puede que tenga algún que otro elemento que podáis considerar cliché, pero eso a fin de cuentas no importa, porque se disfruta mucho. Y el romance es también muy bueno, el punto fuerte del libro sin ninguna duda.

En definitiva, una saga muy buena con un final que no decepciona, donde hubiese estado bien un poco más de acción, pero con un romance magnífico. Si os interesa la fantasía paranormal, esta es vuestra saga.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. He adorado la trilogía, amé la saga Lux de la autora y esta me ha gustado al mismo nivel, la escritura de Jennifer tiene algo que consigue atraparme en sus historias haciendo que no pueda parar de leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantó el primer libro y estoy deseando de hacerme con el segundo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El primer libro me decepcionó un poco pero el segundo me gustó mucho más. Le tengo muchas ganas a este tercero, espero que me guste tanto como a ti :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cuando salió el primer libro me llamó mucho pero cuando me enteré que era saga la descarté, me dio la pereza jaja, puede que al final la lea pero no será pronto, prefiero otros libros ahora mismo :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenos días
    Llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días
    Llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar