3 de diciembre de 2017

Reseña: El señor de las sombras


Título: El Señor de las Sombras

Autor: Cassandra Clare


Editorial: Destino

Número de páginas: 688


¡Hola! Cuánto tiempo hace que no estoy por aquí, esto se debe a que ya he tenido un examen y el resto me vienen todos en unas semanas, no obstante tengo bastantes reseñas pendientes así que tengo que poner esto al día. No sabéis la ilusión que me hace hablaros que este libro, por el cual tuve que esperar mucho tiempo y con muchas ansias tras terminarme Lady Midnight.



Estos libros pertenecen a la nueva saga de Cassandra Clare, protagonizada como no, por Cazadores de Sombras, concretamente se desarrollan 5 años después del 6º libro, el último de la saga original. Pero con personajes principales distintos.
No os voy a contar la trama puesto que si no habéis leído el anterior os estaría haciendo muchos spoilers.
En este libro se observan todos los efectos y consecuencias que ocurren tras el final de Lady Midnight. Como es típico de Cassandra, la trama está contada por medio de unos personajes, entre ellos Emma, Julian, Kit, Ty, Livvy... La relación entre Emma y Jules se va a desarrollar de acuerdo a lo ocurrido anteriormente. No os diré nada al respecto pero tienen muuuchos problemas. Kit y Ty buscarán una mayor participación en ese mundo de los cazadores de Sombras, puesto que al ser menores de edad no lo tienen tan sencillo como los anteriores.

Este libro me ha encantado, y me ha mantenido muy enganchada. Es de esos libros que cada vez lees a más velocidad y pierdes la noción del tiempo porque mueres por saber que va a ocurrir luego. Hay muchos plot twits. Además tiene un final que...madre mía, cuando piensas que ya está y que no puede suceder nada más, va y pasa. Admito que me ha hecho llorar...
He tardado un poco más que con Lady Midnight en coger carrerilla, pero al final lo que terminado disfrutanto incluso más que el anterior. El ritmo no decae en ningún momento. Ya me podeís imaginar en la universidad deseando llegar a casa para seguir leyendo ;P.
Resultado de imagen de the dark artificesMe ha parecido un libro con un grado de madurez superior que Lady Midnight puesto que se tocan ciertos temas que no se mencionaban en el anterior, además sin hacer spoilers y teniendo en cuenta lo que se sabe ya de la saga anterior, tenemos a Magnus que es bisexual, Alec, que es gay, Aline, lesbiana y china, Dru está gordito... La cosa no termina ahí pero es para que os deis cuenta de lo real que es el libro, no pretende una caracterización idílica sino real.
Como personaje principal tenemos a Emma, he oído a varias personas decir que no les gusta y la verdad es que no los entiendo, es maravillosa, es una chica valiente, sarcástica, leal y adorable. Siempre se preocupa mucho por los Blackthorn como si fuesen su familia.
Julian, que os puedo decir de él, los chicos que crea Cassandra son todos geniales. Todos van para mi lisa de novios literarios. En este caso tenemos a un chico que es muy protector y que busca lo mejor para los niños. Es increíble ver el contraste entre lo adorable que es con ellos, y luego lo duro y buen luchador que es. Un chico dulce y genial que no se merece otra cosa que ser feliz...y pobre porque le pasa de todo.
Kit, Ty y Livvy, adoré a este trío. Aunque si me tengo que quedar con uno diría que Kit, me encanta su sentido del humor y me hizo sonreír más de una vez.
Luego también tenemos a Cristina, me encanta como se ha vuelto parte de la familia, Mark, Dru, en fin son muchos los personajes y es genial porque están tan bien desarrollados que los terminas conociendo a todos tan bien que incluso puedes deducir como van a reaccionar.
Un libro plagado de acción y de romance, con todos los personajes que hay también tiene bastantes líos amorosos, que hacen la trama mucho más adictiva.
Hay apariciones de personajes de la otra saga cosa que me hizo saltar de la emoción.
Es un libro bastante gordito, pero de verdad que se agradece, cuando lo terminas no sabes que hacer de tu vida, y lo digo de verdad porque el siguiente no sale hasta el 2019.
Si os llama esta nueva saga no necesitais haber leído la anterior, simplemente podéis lanzaros a por estos, puesto que todo se explica y los personajes son distintos aunque pueda aparecer alguno de los otros. Creo que a cualquiera que le guste leer, a pesar de no ser muy fan de Cassandra podría gustarle.

En definitiva, una continuación que no decepciona, con un final de infarto. Donde hay grandes cantidades de acción y romance. De verdad, si aún no habéis leído nada de Cazadores de Sombras no sé a que estáis esperando porque son libros increíblemente maravillosos.


Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

*Muchas gracias a Cross Books por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola!! Creo que es para matarme que no haya leído nada de esta serie ni nada de esta autora, pero me alegro que a ti te guste!!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  2. Interesting article share, thanks for the review and information. Keep up the posts!
    Scarlett

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Solo diré una cosa: ¡NECESITO LEER YA ESTE LIBRO!
    Ay, el hypeeeee... El primero me dejó con ganas de más. Y, aunque sé que voy a sufrir con esta segunda parte, quiero leerlo cuanto antes. Jajajaja.

    ¡¡Un abrazacooooo!! :D

    ResponderEliminar