11 de noviembre de 2017

Reseña: Ángeles y demonios

Título: Ángeles y demonios

Autor: Dan Brown


Editorial: Planeta

Número de páginas: 688

Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso signo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. Allí, Langdon descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de una legendaria venganza contra su enemigo más odiado: la Iglesia católica.

Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una bella y misteriosa científica. Los dos se embarcarán en una desesperada carrera contrarreloj por los rincones menos conocidos del Vaticano.

Ángeles y demonios, la primera aventura del carismático e inolvidable Robert Langdon, es un adictivo y trepidante thriller sobre la eterna pugna entre ciencia y religión. Esta lucha se convierte en una verdadera guerra que pondrá en jaque a toda la humanidad, que deberá luchar hasta el último minuto para evitar un gran desastre.
Robert Langdon es profesor de iconología religiosa en la universidad de Harvard. Un día a las 5 de la madrugada recibe una llamada en la cual piden una cita con él, pero vamos a ver, a esas horas no tiene ningún interés en citarse con nadie y cuelga el teléfono. Será al día siguiente cuando reciba un fax con una foto de un cadáver con una quemadura en el pecho que dibuja la palabra "Illuminati". Todo esto lo sobresalta y se pone al tanto. El cuerpo pertenecía al físico Leonardo Vetra. Tras hablar con el hombre que le había llamado a la madrugada, viaja a Suiza, donde le muestran los impresionantes laboratorios en los que trabajan y su centro de investigación. Langdon le explicará quienes eran los illuminati, y sus enfrentamientos con la iglesia, sin embargo algo del caso no termina de convencerlo y duda que se trate de ellos en realidad. Además Vetra era también sacerdote, buscaba transmitir que ciencia y religión podían ser campos compatibles. El gran problema es que acababan de descubrir la "antimateria" y la habían robado, lo cual implica un peligro inminente para la humanidad. Todo apunta a que el punto de mira es el vaticano, no tienen mucho tiempo si quieren evitar una gran catástrofe. ¿Qué pasará?
Siento que si os contara más cosas os darían más ganas de leerlo pero no quiero estropearos nada de la historia. Es genial ir descubriendo poco a poco los secretos que guarda este gran libro.
He quedado muy sorprendida con él. No es el tipo de libros que suelo leer pero me apetecía probar algo de este estilo y he quedado encantada. No esperaba que me gustase tanto porque aunque es una historia muy leída y conocida me parecía que el tema que trata iba a ser algo aburrido, pero que equivocada estaba. Un libro donde además de haber una gran historia, hay ciertos hechos históricos que la sustentan y a medida que lees vas aprendiendo muchas cosas, sobre todo relacionadas con el pasado de la iglesia y la ciencia, todo muy interesante.
Las primeras hojas  que presentan la historia se desenvuelven algo más lentas, un hombre muerto al cual le falta un ojo puesto que en la retina tiene una contraseña para entrar y poder robar la antimateria, pero ya me dejaron entrever que va a ser una historia que me iba a enganchar, y no me equivoqué. Así como viaja a Suiza empieza a suceder toda la acción y coge un ritmo trepidante y muy intenso, una carrera contrarreloj por intentar salvar la humanidad. No quería soltar el libro porque guau, es impresionante.
Resultado de imagen de el vaticanoUna historia plagada de misterio, para nada previsible. Y otro aspecto muy positivo es que se ambienta en Italia (amo Italia), en especial en el Vaticano. Nos muestra los preciosos lugares que hay en ella. Si tenéis pensado leerlo os encontraréis con lugares tan maravillosos como La Capilla Sixtina, la basílica de San Pedro, un montón de iglesias, esculturas...Además en las primeras hojas trae unos mapas sobre la ciudad, me encanta que los libros traigan mapas.
Me gustó tanto que tras leerlo me lancé a ver la película la cual también es maravillosa, pero tengo que admitir que el libro es mucho mejor. Creo que solo con ver la película pueden quedar algunas incógnitas sin resolver, pero en el libro está todo perfectamente explicado y resuelto.
Me sentí inmersa en la historia y por un momento yo también estaba resolviendo el misterio y los acertijos.
Como personajes principales tenemos a Robert Langdon, un hombre muy ingenioso y observador y a Vittoria, la hija de Vetra, la cual le acompañará en esta gran aventura. Además hay muchos otros personajes secundarios.
Quizá me hubiese gustado que el final tirase por otra dirección, (ya tenía mi final montado en mi cabeza, pero me ha dejado boquiabierta) pero vamos, no puedo ponerle ninguna pega.
Dan Brown tiene una mente prodigiosa porque no es fácil crear un libro como este.
Tiene más de 100 capítulos, pero son cortos, lo que también es de agradecer, porque a mí se me hace cuesta arriba leer capítulos muy largos que sufres por terminar el capítulo y no dejarlo a medias.
Sin duda quiero leer más sobre Dan Brown, que sí no sabéis, tiene una serie de 5 libros con Langdon de protagonista, uno de ellos el famoso "El código Da Vinci".

En definitiva, un libro plagado de misterio, acción, una aventura a contrarreloj, con una ambientación impresionante y con una trama que atrapa muchísimo. Se trata de esos libros que terminas y no sabes que hacer de tu vida. Os recomiendo leerlo cuando dispongáis de tiempo porque una vez lo empecéis no lo vais a querer soltar.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA  

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
*Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar 

12 comentarios:

  1. Hola ^^
    Qué bien que hayas disfrutado de la lectura. Yo he de decir que, aunque tengo curiosidad por leer algo de este escritor, solo conozco sus historias por las pelis, que sí las he visto. A ver cuándo me animo con las novelas...

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta novela fue la primera que leí de este autor y la que me hizo engancharme a su escritura y sobre todo a sus finales totalmente inesperados, me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Una de mis amigas leyó esta novela hace tiempo y le resultó tediosa, por lo que no me había animado a leerla, pero al ver tu perspectiva tan positiva, estoy considerando en leerla próximamente.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me gusta mucho como escribe el autor, así que espero hacerme pronto con el libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mira que he oído maravillas de este autor y estas historias...pero la verdad ahora mismo no me llaman mucho la atención para leerlos. Aún así, gracias por la reseña, se nota que lo has disfrutado muchísimo. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    Pd:Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora. Un saludo desde http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa! No he leído ninguno de los libros de Dan Brown, pero sí que he visto las películas y la que se corresponde con este libro fue la que más me gustó, por eso y por tu buenísima reseña me entran más ganas de adentrarme en el mundo de este autor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Debo admitir que no leí nada de Dan Brown, pero lo tengo pendiente, sobretodo despues de leer tu reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Todo el mundo habla maravillas de este autor y yo sigo sin leer nada de él y eso que mi madre me taladra la cabeza con que lo haga ya jaja Por desgracia su temática no es muy de mi estilo pero creo que terminaré dándole una oportunidad porque se lo merece
    me apunto el libro!!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este junto con "El Código Da Vinci" son mis libros favoritos de Dan Brown. Este en concreto me gustó mucho porque tiene un ritmo trepidante, no te da un respiro de la cantidad de cosas que pasan. Y la historia me pareció muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No es mi estilo de lectura que suelo leer la verdad, te agradezco mucho la reseña pero por ahora lo dejo pasar jeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Gracias por tu reseña. Angeles y Demonios es mi libro favorito de Dan Brown. Me encantó. Para los que les gusta el misterio y resolver problemas, totalmente recomendable.

    ¡ Saludos desde Peekabook !

    ResponderEliminar