Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

14 de octubre de 2017

Reseña: Stealing snow

Título: Stealing Snow

Autor: Danielle Paige


Editorial: Roca editorial

Número de páginas: 378

Snow, una chica de 17 años, ha pasado la mayor parte de su vida encerrada entre los muros del Instituto Whittaker, un hospital para enfermos mentales de alta seguridad en la parte alta de Nueva York. Sumida en una depresión, ella sabe que no está loca y que no debería estar interna en dicho hospital. Cuando conoce a un misterioso y guapo nuevo paciente y sueña con un extraño árbol en forma de espiral, Snow se da cuenta de que ha llegado el momento de escaparse para descubrir quién es en realidad. Utilizando a su amigo Bale como distracción, Snow escapa y se adentra en un bosque cercano. De pronto, nada es lo que parece, la línea que separa la realidad de la fantasía comienza a desaparecer, y se descubre a sí misma en la helada Algid, su verdadero hogar, un hogar repleto de brujas, ladrones y un joven muy extraño llamado Kai, de los que está segura no se puede fiar. Los secretos se van revelando uno detrás de otro, Snow descubre que forma parte de un linaje real al que está destinada a heredar, un padre poderoso y cruel como nunca pudo imaginar, y tendrá que tomar decisiones que podrán cambiar el destino para siempre… incluyendo el posible regreso de Snow al mundo que una vez conoció.

¡Hola! Seguro que os suena la autora de este libro, sí, se trata de Danielle Paige la mismísima autora de la saga Dorothy debe morir, un retelling de El mago de Oz, el cual os recomendé hace unos meses. Como aquella saga me había gustado bastante no dudé en lanzarme a por esta. Se trata también de un retelling, en este caso de la Reina de las Nieves. No me ha gustado como la anterior saga, pero no estuvo mal. En primer lugar tengo que hacer mención a lo bonita que es la portada del libro, totalmente fiel a su contenido, aunque es más bonita la versión original.

Como protagonista tenemos a Snow, una chica que está internada en un hospital para enfermos mentales "Whittaker" tras haber intentado atravesar un espejo de pequeña. Sí, todos la consideran una loca aunque ella en el fondo no está del todo segura que esto sea así. En las primeras páginas nos cuenta como es su día a día en ese hospital, habla sobre los enfermeros así como de las pastillas que le dan de un modo muy particular (las apoda los siete enanitos, y a cada una la nombra según el efecto que le produce). Solía tener un sueño con un árbol muy extraño. Sin embargo tras la desaparición de Bale, su novio/amigo no dudará en ir tras él. Se dará cuenta de que el árbol y el mundo de sus sueños sí existe, concretamente se trata de Algid, un lugar helado, y que ella es la elegida para salvarlos. En su aventura se topará con 2 chicos misteriosos, que tendrán bastante protagonismo en la historia, así como con brujas, ladrones... ¿Qué pasará?¿Conseguirá lograrlo?

No sé a vosotros pero a mí en un primer momento el libro me recuerdó mucho a Frozen, por el hecho de que es un lugar donde hay invierno, cosa que me gusta porque fue una peli que disfruté mucho, aunque en la trama no se parece tanto. El libro en general me ha gustado, pero teniendo en cuenta la premisa de la que parte y el gran argumento que tiene me da rabia que no lo haya explotado más, pudo haber sido un libro muy bueno.

Resultado de imagen de stealing snowEl tema romance es la principal pega. Snow ha sido una protagonista que me empezó gustando, me agradó su personalidad y curiosidad, pero ojalá se centrase más en lo que es realmente importante y descuidase cosas secundarias. Viaja a Algid para rescatar a Bale (su novio), pero ahí ya me deshizo los esquemas porque se fija en dos chicos más. Cosa que no condeno, en el amor todo puede pasar, lo que pasa es que el romance se me hizo muy rápido y en cierto modo sin sentido, un trío amoroso no está mal, pero un cuarteto.. Hubo momentos en los que temí por si aparecía algún chico misterioso más y Snow se interesaba por él. Y lo peor es que en todo el libro no logré shippearla con un chico más que con otro, no fui capaz de decidirme por ninguno, me hubiese gustado empatizar más con alguno..Pero bueno, esto tiene su explicación si remontamos a que ha estado encerrada varios años y es normal que cualquier chico que encuentre la deslumbre. Se le da más importancia al romance que a la acción en sí, salvo en el último tercio del libro, que me gustó más, hay más acción y el tema romance pierde protagonismo.
No tengo nada en contra del cuarteto, es más, podría estar interesante y original, pero todo se desarrolla tan rápido que se me hizo poco creíble. Hay algún personaje que tras haberlo visto un par de veces ya suspira por él. Junto a esto menciono el segundo problema que le he encontrado y es que hay demasiados tópicos, si lo leéis sabréis a que me refiero.

Pero bueno, dejando a un lado las pegas, también he encontrado cosas buenas. Nunca había leído ningún retelling sobre La Reina de las Nieves por lo que se me hizo muy interesante. Tenéis que saber que no sigue mucho el cuento clásico, simplemente contiene la idea, y luego la historia cambia, más oscura y retorcida, como Danielle Paige suele hacer. Tiene ideas que han recordado a Frozen y a Alicia en el País de las Maravillas. Tuvo partes muy entretenidas, sobre todo el inicio y la primera parte de cuando llega a Algid (donde suceden varias cosas) y el final, luego hubo alguna parte que se me hizo lenta y pesada. Y también tiene algún que otro plot-twist que no me he visto venir.
La narración es buena y la idea también, si se hace segunda parte tengo curiosidad en leerla para ver como continúa todo y ojalá se centre más en la acción y evolución de los personajes.

En definitiva, un retelling que me ha resultado entretenido, pero que me ha sabido a poco. Ojalá se hubiese explotado más ese mundo y la acción, y menos el romance.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Me llama bastante la atención este libro,espero hacerme con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No sabía que esta autora era la de Dorothy debe morir, aunque por otra parte tampoco es que lo haya leído xD
    Me gustan los retellings pero me cuesta animarme con uno porque siempre temo que me vayan a decepcionar, y por lo que cuentas, tampoco es que este sea una maravilla.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hasta el momento he visto demasiadas reseñas de esta novela, algunas positivas, otras no tanto y aún así no me animo a leerla. Creo que me miedo la manera en que se desarrolla el retelling. Aún así no la descarto para un futuro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro porque la saga Dorothy debe morir me gustó mucho, aunque estoy viendo reseñas no muy positivas por ahí. Muchos coincidís en que este retelling baja respecto al nivel del anterior y eso me echa un poco para atrás. De todas formas, estoy segura de que terminaré leyéndolo, aunque seguramente espere a que se publique el segundo o el tercero, porque son libros que se me hacen muy cortitos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Debo reconocer muy a mi pesar que no he leído nada de esta autora pero si que me gustan mucho los retellings. La trilogia no llego a captar mi atención pero este figura en mi lista de larguisimos pendientes así que quién sabe si al final llegaré a leermelo. Lamento que te decepcionara en algunos aspectos, por lo que he leído en tu reseña parece que es una lectura amena.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia porque me gusta mucho La reina de las nieves, pero no paro de leer que aunque está entretenido, sabe a poco y temo que me decepcione, pero bueno, ya voy con la idea hecha jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Coincidimos en la idea del romance. No me gustó el "cuarteto" que se formó, mucho menos por la forma en la que Snow expresa sus sentimiento, que nada más llegar a Algid muere por su amor por Bale y en cuanto aparecen Kai y Jagger los sentimientos se van dividiendo xDDD. Espero que en las próximas entregas esto quede más asentado porque la ambientación y la trama en general me gustó bastante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Pues la verdad es que quiero leerlo, porque me encanta la temática, aunque me da miedo que me decepcione y por ello esperaré un poco antes de hacerlo, aunque sé que acabaré leyéndolo
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    No lo conocía pero no es el tipo de libros que suelo leer y tampoco es que me llame mucho la historia en sí.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Jo, la verdad es que me llamaba un montón este libro por ser un retelling de La Reina de las nieves, pero tanto tu reseña como otras que he estado viendo coincidís en los mismos puntos negativos (el cuarteto amoroso y los tópicos), así que no tengo muy claro si al final me animaré a leerlo o no con todos los libros que tengo pendientes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! ^^
    Aún no me he animado a leer retellings, y eso que últimamente están a la orden del día. Hay un montón. Este en concreto me llama bastane, así que igual me animo con él. Una pena que a ti se te haya quedado un poquito corto ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar