12 de octubre de 2017

Reseña: El sótano

Título: El sótano

Autor: Natasha Preston


Editorial: Cross Books

Número de páginas: 367

Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que he disfrutado mucho, doy fe a que la frase de la portada es cierta, "si entras, te atrapará".

Summer es una joven de 16 años con una vida completamente normal junto a su familia y su novio. Un día tras salir de noche a la discoteca, es atrapada por un loco que le llama Lily. La secuestra y la traslada a un sótano en una casa lejana; este sótano no es un lugar horrible, sino que está bien decorado y tiene 4 jarrones, uno con rosas, otro violetas, otro amapolas y el 4º está vacío. La estancia no está vacía a la llegada de nuestra protagonista, sino que ya alberga a 3 mujeres; él las cuida como si fuesen su gran familia, eso sí, si alguna se quiere escapar o le desobedece, la mata. Las 3 chicas que tenía en el sótano eran chicas de la calle, sin familia, y que nadie las echó de menos, pero el caso de Summer es distinto porque tiene una familia y un novio que no se van a quedar callados con su desaparición. ¿Conseguirá salir algún día de ese sótano? ¿O se quedará para siempre formando parte de la gran familia de ese psicópata?


El libro es tan intrigante como platea su argumento. Una chica que es encerrada en un sótano por un psicópata, del que no puede escapar y que se encuentra bajo la presión de si intenta hacer algo en contra de él la mata. En el libro me he metido en la piel de Summer, me he angustiado y he sufrido como si de mí se tratase. Todo esto me enganchó mucho más a la historia. Te hace preguntarte como reaccionarías tú si estuvieses en la misma situación, si serías capaz de soportarlo. Summer en ningún momento es una heroína que no le teme a nada, reacciona como tiene que reaccionar una chica de su edad, se desespera, llora, grita, se enfada, tiene miedo... No es infantil su actitud, es realista.
Otro punto positivo del libro es que está contado a través de algunos personajes, de este modo observamos los sentimientos de cada uno. Muy interesantes fueron los capítulos del psicópata donde se nos muestra información esencial sobre su pasado, que repercute mucho en el presente de la historia. A pesar de todo no empaticé con él.
Otro personaje esencial es Lewis, el novio de Summer. Desde su punto de vista observamos lo profunda que era la relación que ambos tenían y los grandes sentimientos que había. Hará todo lo posible por encontrarla.
El sótano a pesar del temor que despierta en las chicas que están secuestradas, es un lugar muy limpio, decorado y bonito. Donde están bien servidas, y no tienen nada que temer salvo que intenten desobedecerle, y alguna cosa más que descubriréis al leerlo. Están obligadas a fingir ser quienes no son y algunas reglas más. Para el psicópata estas chicas son "sus flores".
Quedé muy satisfecha con la lectura, un libro muy intrigante, lleno de suspense que me metió en la piel de la protagonista. Es ideal para leer en época de exámenes ya que es finito y tan adictivo que te hace despejar la mente. No le doy las 5 estrellas porque el final aunque no estuvo mal, para una pedazo historia como esta, pudo haber sido más épico. También me hubiese gustado saber un poquito más sobre las otra chicas.

En definitiva, un  gran thriller que todos los amantes del género amaréis intensamente. 100% recomendado.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

*Muchas gracias a Cross Books por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de esta novela y más convencida me quedo de tengo que leerla sí o sí. Me encanta que el argumento sea tan intrigante y te haga meterte tanto que parezca que estás hasta viviéndolo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay,, ay!
    Portada hermosa + Sinopsis intrigante + Reseña positiva = ¿Por qué no lo he leído?
    Lo anoto en mis pendientes ❤

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Wow, llevo tiempo queriendo retomar el género del thriller y esta lectura suena muuuuy bien así que me la apunto sin dudarlo:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar