2 de octubre de 2017

Reseña: Alguien está mintiendo


Título: Alguien está mintiendo

Autor: Karen M. McManus


Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 352

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon? ¿Quién será el culpable?

¡Hola! Estos días estoy actualizando muy seguido el blog porque tengo muchas reseñas acumuladas y ahora me encuentro con algo de tiempo para subirlas. Estoy muy contenta porque mis últimas lecturas han sido todas muy buenas :)

En el instituto Bayview se produce un comunicado oficial: Simon Kelleher, uno de los estudiantes ha muerto debido a una grave reacción alérgica. Este chico era conocido por subir contenidos a la app de cotilleos "Malas lenguas", creada por él donde revelaba secretos de sus compañeros. ¿Sospechosos de su muerte? Bastantes, ya que era bastante odiado, y además en el momento de su muerte estaba junto a 4 compañeros, los cuales pasan a ser los principales sospechosos. Ahora toca investigar el caso ya que alguien de su entorno está implicado y no está diciendo la verdad. Ya no puedo contaros nada más sin hacer spoiler, así que si os habéis quedado con la intriga tendréis que leéroslo ;).
Este no es un género que suelo leer, aunque en ocasiones me apetece probar algún que otro thriller y he de decir que los suelo disfrutar bastante. En este caso tenemos como protagonistas a adolescentes lo que hizo el libro más atractivo a mis ojos. Si a un thriller con esta premisa le añades las típicas dramas juveniles es un libro muy completo y con el que no te vas a aburrir.
Entre los sospechosos están: Browin saca las mejores notas y proviene de una familia adinerada; Nate era un traficante de drogas y al contrario que esta última es de una familia pobre; Cooper es el mejor jugador de baseball; Addy una chica muy coqueta y acostumbrada a la popularidad. Es fácil empatizar con ellos, con los capítulos narrados cada uno por un personaje distinto puedes conocerlos bastante bien, pero no se puede ignorar nada de lo que digan, piensen u hagan porque guardan muchos secretos y cualquiera de ellos puede ser el asesino.
Lo mejor de los personajes es que no son perfectos ni nada por el estilo, todos tienen sus fallos e imperfecciones lo que los hace más reales. Mis favoritos fueron Nate y Browin.
Me ha gustado mucho el hecho de que se mencionen las redes sociales y la gran consecuencia que estas acarrean. Esa app es el medio perfecto por el que sus secretos más íntimos son revelados. Esto tiene un gran paralelismo con la vida real y tiene una moraleja que advierte del mal uso de las redes y del peligro que pueden conllevar.
El misterio está bien elaborado aunque si te empeñas puedes deducir quien es más probable que sea el asesino. Digo "más probable" porque es imposible saber a ciencia cierta en este tipo de libros quien es el culpable. Puede que se trate del menos pensado, o que sea el que más sospechas levanta pero que tú ignoras porque piensas que no puede ser tan obvio y que seguro que es una trampa. Es un libro entretenido, que me mantuvo enganchada a sus hojas con muchas ganas de saber como se iba a resolver la trama. La única pega es que se me hizo muy extenso en las últimas hojas, se pudo haber echo más corto y quitar ciertos aspectos que solo aumentan el total de páginas.
En definitiva, un thriller juvenil que te meterá en la piel de un policía, donde te encontrarás con varios puntos de vista, uno de ellos el del culpable. Un libro donde tienen cabida el humor, el misterio e incluso un poco de romance. Muy recomendado.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
*Muchas gracias a Alfaguara por el envío del ejempla

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo vi hace algunos meses en un vídeo de novedades en inglés y me llamó muchísimo la atención pero, por lo que cuenta, tiene pinta de que me va a gustar bastante cuando lo lea porque es el típico libro que devoro en dos días. Espero poder hacerme con él pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me llama bastante este libro, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo! Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo ganas desde que salió. Por lo que espero que lo traigan pronto por acá.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Ay, ahora estoy probando con novela negra, a ver qué tal. Igual más adelante me anime con este thriller, a ti veo que te ha gustado. Tomo nota de tu recomendación ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Es una de mis lecturas pendientes, a ver si puedo sacar un hueco y leerlo porque todos los que lo habéis leído lo ponéis bastante bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Este libro me causa gran interés y espero leerlo pronto, tu reseña solo aumentó mis ganas hahaha
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Dios, llevo tanto tiempo viendo este libro recomendado XD tengo ya ganas de leerlo, me alegro de que re gustara, me has dado más ganas de empezar ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar