1 de septiembre de 2017

Reseña: Ciudad del fuego celestial


Título: Ciudad del fuego celestial (6/6)

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino


Número de páginas: 672



¡Hola! Hoy os traigo la reseña del último libro de mi saga favorita de todos los tiempos y de mi autora favorita....CAZADORES DE SOMBRAS.



ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN

Voy de camino.
La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.


El libro comienza con una escena donde nos presenta a los personajes que protagonizarán la nueva saga de Cazadores de Sombras, (de la cual se va a publicar el segundo libro próximamente).
Sebastian vuelve a aparecer, como no, provocando muertes y transformaciones a oscuros en el instituto de Londres. Los supervivientes Emma, Julian, Tavvy... serán enviados a la ciudad de Cristal. Al igual que ocurre con nuestros protagonistas. Sin embargo Sebastian no se detiene y contando con el apoyo de una nueva alianza buscará conquistar el mundo de los Cazadores de Sombras y derrotarlos a todos. No puedo contaros mucho más, pero lógicamente nuestros protagonistas lucharán contra Sebastian, habrá mucha acción a lo largo del libro.

Resultado de imagen de jace alex pettyferCuando cogí el libro lo hice con miedo, por una parte no quería leerlo muy rápido ya que es el último libro de la saga, y por otra, tras enterarme de que iba a haber muchas muertes temía por la vida de mis personajes favoritos. No diré que me han parecido las muertes que ha habido, pero sí que hubo una que me dolió mucho. Como todos los libros de esta saga me enganchó un montón.
Es impresionante como Cassandra es capaz de conectar este libro con los orígenes y que quede todo tan bien. Si os lo habéis leído, el final de los orígenes es extraño, no entiendes como es posible que eso ocurra, pero en este libro te cuenta lo que pasó para que ese final sea posible. Me encanta el guiño a los Orígenes y sobre todo volver a ver a algunos de sus personajes, y sí os adelanto que salen Jem y Tessa.
Este mundo de los Cazadores de Sombras está tan bien creado que cuando mencionan la ciudad de Cristal, o cualquier zona del mapa como el Gard... tienes en tu cabeza todo muy bien situado, entiendes la función de esos sitios a la perfección y puedes imaginártelo completamente gracias a las detalladas descripciones y a la gran ambientación que se viene formando a lo largo de los 6 libros de la saga principal, ¿o debería decir 9?

Los personajes principales todos tienen una gran caracterización y profundidad, los conoces tan bien que puedes adivinar lo que va a pensar cada uno. Hasta el malo malísimo que es Sebastian (Jonathan) tiene algo que hace que no lo odies completamente y que haya momentos en los que te compadezcas de él. Hubo una parte en el libro donde me dio mucha pena este personaje.
A Jace lo amo, tiene un carácter sarcástico que es lo mejor de él, y es tan guapo como un ángel. Está completamente enamorado de Clary, ¿problema? Que tiene fuego celestial en sus venas y en ocasiones puede quemar cosas si no lo controla, por lo que no puede estar tan cerca de Clary como le gustaría. Clary cada vez es más una cazadora de Sombras, la evolución que tiene desde el primer libro es alucinante. Isabelle a pesar de su carácter fuerte se observa el buen corazón que tiene y cada vez más sus sentimientos. Alec está triste porque Magnus no le coge el teléfono y Magnus está triste por estar lejos de Alec...pero tras lo que le hizo no puede hacer otra cosa. Y Simon está siendo protegido por Jordan, ya que como vampiro diurno que es, corre peligro.

Este es el libro de la saga que más hojas tiene, y sin embargo lo devoré como los anteriores. Me gustó mucho. Sin embargo el final, aunque no es que esté mal, no me dejó el mejor sabor de boca que me hubiese gustado que me quedase con la saga...
Y ahora a ponerme con Lady Midnight que tengo muchas ganas de empezarlo, aunque tenga personajes nuevos (he oído que antes hay que leerse el libro de Academia de Cazadores de Sombras, y también tengo pendiente el de Magnus Bane... estoy segura que cuando tenga 30 aún seguiré con la saga y Cassandra seguirá publicando...)

En definitiva, un cierre de saga muy fiel a las expectativas, que engancha un montón, donde no falta acción y romance. Si no os habéis leído esta saga tenéis que hacerlo.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

19 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo me quedé en el 5º creo jaja La verdad esque mis preferidos son Los Orígenes, Will es el amor de mi vida <3 jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta saga es una de mis favoritas.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola! Este libro no es de mis favoritos. A mí los que más me gustaron fueron el primero y el segundo. Es una saga que podría haber sido mucho mejor si la autora no la hubiese alargado tanto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta saga es mi favorita así que me alegro de que te haya gustado tanto :D
    Mi libro favorito de la saga es el tercero pero este es el que le sigue.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Amo con toda mi alma Cazadores de Sombras, y este libro en concreto me mató y me enamoró a partes iguales. El final de Simon me pareció lo más bonito que la autora pudo escribir para mostrar que en una guerra no todo acaba bien, pero sin matarle. La escena final en el lago me pareció preciosa, así como el encuentro de Tessa y Clary. Esta última, por cierto, se ganó el puesto de una de mis protas favoritas después de su "batalla" contra Sebastian. Me alegro de que te gaya gustado ;)

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Por cierto! Se me ha olvidado: te recomendaría leer primero las Historias de la Academia porque no es un simple libro extra, da información sobre Simon y otros personajes de los que te vas a hacer spoiler en Lady Midnight si no lees antes este libro XD

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo me lei la saga de un plumazo, me engancho desde el primer libro y no pude parar. Eso si, este ultimo libro me costo un poco más el leerlo, ya que no estaba acostumbrada a los puntos de vista de los otros personajes y me descuadraba mucho.
    Por desgracia aun me queda leer las otras sagas pero voy poco a poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído esta saga, pero le tengo unas ganas.
    Qué bueno que disfrutaste el último libro, un saludo ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído la saga pero la verdad es que tampoco creo que lo haga porque no me termina de convencer, la verdad. Gracias por pasarte y quedarte en mi blog. Yo ya te seguía!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!! ^^
    Ains... tengo que retomar esta saga. De CDS he leído los tres primeros de esta saga, el primero de los Orígenes y estoy con Lady Midnight. Se me acumulan las sagas de CDS. Jajajaja.

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí :)
    De esta saga leí los dos primeros de la saga principal y la verdad es que, aunque me resultaron entretenidos, tampoco me maravillaron así que en principio no voy a continuar con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Conocía la serie de TV, pero no los libros. Tomo buena nota. Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica! Paso muuuuy por encima porque me he comprado la saga completa hace muy poco tiempo y aún no he podido ni empezarla así que no quiero enterarme de ningún spoiler. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con la saga y espero poder decir lo mismo cuando saque tiempo y me ponga a leerla.

    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola! Antes de nada decirte que me encanta la cabecera de tu blog ¡es preciosa! En cuanto al libro de la reseña, lo leí hace un par de años y esta saga es increíble y, la verdad, siempre tengo ganas de volver a releerlos.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    que ganas le tengo a esta saga, pero entre tantos pendientes todavía no me he podido poner con ella, espero por lo menos leer sus dos primeros libros antes de que acabe el año.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Leí los tres primeros y de momento no he continuado la saga aunque le tengo ganas pero tengo mis dudas porque he leído que los mejores son los tres primeros así que después de tu reseña me han entrado muchas ganas, ya veré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Holaa guapa, qué padre que te siga encantando la saga *-* ahh, yo también estaba muy asustada cuando iba a leerlo, por eso de que había muertes y uf, lo pasé mal hasta el final. Lloré mucho porque hay muchas cosas sucediendo, y momentos muy... emotivos. La acción y el romance me encantan, y ciertamente los guiños a otras sagas van muy bien :D Si te aconsejo que leas la Academia, trae historias de las dos sagas anteriores... el de Magnus, pues podrían quedarte algunas relaciones más claras :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Todavía no pude leer esta saga así que me paso por encima de tu reseña jaja
    Espero poder iniciarla en algún momento XD
    Gracia sopor compartir tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, amo leer reseñas positivas de CdS♥ espero que también te guste mucho Lady Midnight :3

    ResponderEliminar