29 de agosto de 2017

Reseña: Seis de Cuervos

Título: Seis de Cuervos (1/2)

Autor: Leigh Bardugo

Editorial: Hidra


Número de páginas: 544

¡Hola! Tenía pensado traeros esta reseña ayer, pero fui al oftalmólogo y muy a mi pesar me dilataron las pupilas por lo que me dolía tanto la cabeza que al final no pude. Pero hoy ya estoy bien y os traigo la reseña de este libro, que me hace mucha ilusión recomendaros ¿Os habéis fijado en lo preciosa que es la edición de este libro?, es una maravilla, creo que es de mis favoritas del año pasado.

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

El libro básicamente se centra en el mundo de Grisha, donde se ha creado una droga que les confiere poderes muy fuertes. Para evitar que estos caigan en manos equivocadas contratan a Kaz, un ladrón, que viene a ser el jefe de los cuervos, y cuya labor será conseguir esa droga. Esta se encuentra en la Corte de Hielo. El problema es que ese es un sitio imposible de pasar, impenetrable, una misión prácticamente suicida. Si lo consigue recibirá mucho dinero. Para ello Kaz se hará con un equipo para poder adentrarse, entre los elegidos están Nina, una de las dos chicas que conforman el grupo, Inej, una chica cuya habilidad es el poder de ir por los sitios sin ser vista con facilidad, además que es un personaje maravilloso, Wylan, un chico bastante más inteligente de lo que aparenta, Matthias es un combatiente de los pertenecientes a la corte de hielo y cazador de grisas. Jesper un gran tirador y que sorprende mucho en la historia. Esta es la premisa de la que parte el libro, claramente todo se va a enredar de una manera que va a resultar adictivo.

Resultado de imagen de six of crowsSin duda lo que más me gustó del libro son los personajes, todos con unas personalidades muy dispares y profundas, en un inicio mi gran favorito era Inej, pero luego descubrí que me empezaban
a gustar más y por una cosa o por otra me terminaron gustando casi todos. Entre ellos se van a establecer relaciones, en algunos momentos de traición, de amistad... Nadie es totalmente bueno y es que escuché que este libro es como el Escuadrón Suicida de los libros y estoy completamente de acuerdo. Me encanta, hay momentos en los que temes que se puedan hasta matar los unos a los otros.
Kaz, el gran protagonista, me ha enamorado, es sarcástico, pero tiene su bondad escondida bajo esa máscara que se monta.

Es una historia llena de aventura como se puede deducir por el argumento. Yo no me había leído la trilogía de Grisha, pero ahora sí que tengo muchas ganas de hacerlo. Si no la has leído como yo y quieres leer este libro, no pasa nada, ella te sitúa muy bien en Grisha en este libro. Es probable que sí que haya cosas que se me hayan podido escapar por no haberme leído la otra trilogía, pero para nada son cosas importantes.
Es cierto que ha habido alguna parte donde sentí que el ritmo decaía, pero esas partes eran una minoría.
Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, sin duda consigue crear un mundo increíble, lleno de fantasía.
Otro de los puntos a su favor es que se pueden ver los puntos de vista de los seis personajes, ya que en cada capítulo se van alternando como narradores.
También hay algo de romance, aunque muy poco.
No os diré nada sobre el final, pero madre mía, espero con ansia que salga el siguiente ya porque lo necesito. No sé como logrará la autora resolverlo todo y que quede un gran final para esta bilogía como el que se merece.

En definitiva, si os gusta la fantasía, junto con magia, con unos personajes y un mundo increíble, este es vuestro libro. Una historia divertida, entretenida, que engancha muchísimo.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

17 comentarios:

  1. Hooola!!
    Me ha encantado tu opinión. Por lo que veo, el libro es muy acorde a mis gustos.
    Lo apunto en mi libra de futuribles ^^
    Un besi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Yo también me he leído este libro y me encantó! ¡Felicidades por tu análisis!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro lo pone tan bien todo el mundo que no sé si me gustará, porque normalmente suelo ir al revés de lo que opina la mayoría xD
    Además soy bastante exigente con el género fantástico. Por lo que dicen es recomendable leer antes la trilogía "Grisha", aunque ya veo que no es absolutamente necesario.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! ^^
    Ains... quiero leerlooooo (*.*)
    No solo estoy enamorada de la portada. El argumento me atrae un montón. Gracias por tu opinión ;)

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Siempre he querido leer este libro pero sinceramente no creo que me termine de convencer del todo por el tema de que es un género al que nunca me he acostumbrado a leer así que me lo llevo apuntado pero no por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y creo que me va a gustar, me lo pauntaré jaja Aunque también quiero leer la otra trilogía ambientada en el mismo mundo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas.
    Me encanta la portada, es preciosa, pero el argumento no me termina de convencer y con todo lo pendiente que tengo lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas, muchas ganas de leer este libro. Me encanta la portada y el argumento me resulta muy tentador. Tras tu opinión, y otras muchas opiniones positivas, tengo más ganas aún.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ya he leído varias reseñas de este libro y la verdad es que tiene todo lo necesario para gustarme, me atrae sobre todo que haya diferentes puntos de vista por cada personaje, espero leerlo pronto. Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, bella
    pues mira que lo tengo desde hace meses en mis pendientes esperando a que caiga, ojala pronto
    besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Este es uno de mis libros favoritos, como me gustó =) Y ya sale la 2º parte, que ganas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y no lo he conseguido en mi ciudad, me llama MUCHÍSIMO la atención. Espero leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué ganas de que salga el segundo! ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo las historias de este mundo, he leído el primero de Grisha y me gustó mucho y quiero seguir esa saga, para después leer esta
    un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Me parece un libro super interesante y fuera del estilo que suelo leer siempre por lo que me encantaría darle una oportunidad :D
    Muchas gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  17. Buenas!
    Le tengo tantas ganas a este libro! Me alegra que te haya gustado tanto espero poder leer pronto

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar