Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

19 de agosto de 2017

Reseña: La espada de Cristal






Título: La espada de Cristal

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Gran Travesía

Número de páginas: 548




¡Hola chicos! Tras un mes y medio fuera ya estoy de vuelta. He leído bastante, por lo que tengo muchas reseñas pendientes. Y como me he leído la tercera parte de esta saga, os traigo la reseña del segundo y en unos días del que me he leído últimamente.



La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer. ¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

La espada de Cristal sigue la historia donde quedó en el último libro, donde Mare tras haber sobrevivido a una gran cantidad de asesinatos, se pone en marcha para salvar a más gente como ella. De ese modo podrán unirse contra el malvado rey Maven.

Resultado de imagen de sword glassEl primer libro como veréis en mi reseña me encantó por lo que cogí con muchas ganas este el cual también me gustó, pero no tanto. Se trata de una saga de 4 libros, por lo que este libro en un comienzo se me hizo algo lento, y cuesta algo más cogerle el ritmo a la historia. No obstante avanzadas las páginas vuelve a ponerse interesante, empiezan a suceder muchas cosas y a parecer personajes nuevos.
Y ya llegando al final sucede una cosa que de verdad, no me la veía venir, y ya no lo pude dejar. Tanto en el final de La reina roja como en este Victoria incluye unos plot twists que te cambian totalmente como concebías todo. Y que por lo menos a mí me deja rabeando por leer el siguiente. Además que en este libro me destrozó... :(

En él destaca la evolución y profundidad  de los personajes, se les ve más maduros que en la primera parte. Sobre todo se observa en Mare, crece totalmente y está bastante cambiada a como era en el primero, está muy decidida en sus acciones, y consecuentemente influye en los demás.
También poco a poco se va creando una preciosa historia de amor

La forma de escribir de Victoria me encanta, tiene una gran cantidad de descripciones lo que ayuda a sumergirnos en la historia. Es un libro de muy fácil lectura, considero que es apropiado para alguien que no está habituado a leer o que le encante.

En definitiva, a pesar de que en un comienzo se me hizo algo lento, contiene una historia muy entretenida que deja ver lo que puede ocurrir en el siguiente libro, y que te deja con muchas ganas de coger ya el siguiente y devorarlo.
Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

PD: También quiero mandar mucho apoyo y ánimo a quienes hayan presenciado el ataque de Barcelona, familiares o víctimas... De verdad, todos estamos con vosotros. No es justo que sucedan estas cosas y cada vez son más personas inocentes las que tienen que pagar por ello. Mucho ánimo y espero que quienes me leéis estéis bien.

2 comentarios:

  1. Hola! Esta saga me encanta, pero "la espada de cristal" fue el que menos me gustó, me pareció que tenía un ritmo más lento que "la reina roja" pero aún así la historia que contiene me encanta! 😍 Y "la jaula del rey" al ser tan tochito (por lo menos a mi) me daba un poco de cosa, pero creo que es mi favorito de la saga 💕
    Gracias por la reseña! Nos leemos! 🙃

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Te leo por encima, pronto será mi siguiente lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar