Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

21 de agosto de 2017

Reseña: El fin de Oz





Título: El fin de Oz (Dorothy debe morir 4/4)

Autor: Danielle Paige

Editorial: Roca Editorial

Número de páginas: 304



¡Buenas a todos! Aún parece que fue ayer cuando empecé a recomendaros esta saga con su primera entrega Dorothy debe morir, y hoy ya la despedimos con el Fin de Oz. Un total de 4 libros, un reteelling de el mago de Oz muy original donde la historia se oscurece al tener como mala malísima a la mismísima Dorothy. Si no habéis leído pasaros por la reseña de 1º para ver si os interesa pero no sigáis leyendo ya que hay spoilers de los anteriores.



Mi nombre es Amy Gumm. Seguramente me conoces como «la otra chica de Kansas». Cuando un tornado me llevó al mundo mágico de Oz, uana misión me fue concedida, MATAR A DOROTHY. Así es, la chica favorita de todo el mundo se dejó corromper por la Bruja malvada, se convirtió en un ser tirano y la tuve que matar.
Pero justo cuando creía que estábamos a salvo y que podríamos reconstruir la tierra de Oz, fuimos traicionados. Y ahora, siguiendo el camino de las baldosas amarillas, he podido escapar rumbo a la tierra de Ev, donde el Rey Nome gobierna un mundo convulso y sombrío. Y lo que estoy a punto de descubrir es perturbador: Puede que todavía no haya resuelto del todo mi misión original.
Yo creía que mi trabajo estaba hecho, pero aquello tan solo era ...





Ahora al conocer al gran malo, el rey Nome, Amy, Nox y Madison, tendrán que acudir a Ev e intentar derrotarlo, antes de que se haga con el control de Oz y Ev. Por suspuesto a su lado tiene un aliado secreto, alguien que a fin de cuentas quizá no sea tan buen aliado.
Imagen relacionadaEsta saga empezó muy fuerte con el primer libro, me ganó totalmente, es una historia muy interesante, basada en un cuento pero totalmente transformada. El segundo libro también estuvo bien, es más finito y se lee en una sentada. Los dos primeros son brillantes. El tercero un poco más lento en algunas partes pero a fin de cuentas engancha y es entretenido, pero me esperaba más. Este libro no estuvo mal, es un cierre de saga bueno, pero me faltó algo. Creo que el mayor problema de la saga es que debió haberse quedado en una trilogía. Recoger lo más importante e impactante y reducirlo a tres libros. El incluír un libro más, hace que parezca una lectura que tiene relleno y ciertas cosas que no van a ningún lado. Lo positivo del tema es haber podido leer algo más de este macabro Oz. El final de Baldosas amarillas en Guerra podía haber sido un buen desenlace de saga, lo único que faltaba era concretar si Amy se quedaba o no en Oz. Pero para ello añadió otro libro e incluso incluyó a otro personaje, el rey Nome, cosa que da la sensación como que la trama de desvía del inicial Dorothy debe morir. Es un líder que no me gustó, necesitaría leer una historia desde su perspectiva para intentar tenerle aprecio y quizá ni así.

En este libro Dorothy no me pareció mala, quiero decir, se supone que es un monstruo y no fue para tanto, fue bastante agradable y no el bicho cruel que esperaba.
Los personajes principales: Mombi, Glinda, Gert, Lulu, Ozma a los cuales adoro mucho no aparecieron en el libro. Bueno sí, Ozma sale en 5 páginas contadas.

A Amy y a Nox simplemente los shipeo mucho, son adorables, aunque en las últimas páginas sufrí un poquitín, pero en general estoy contenta con el desenlace.
Langwadiere lo sentí como un personaje un poco forzado, no me disgustó, pero me hubiese gustado saber más cosas de ella, le faltó profundidad al personaje.

Pero bueno, la saga es muy buena y el libro no es malo, simplemente hubiese sido más que maravilloso una trilogía. Pero aún así disfruté con él.

En definitiva, un cierre de saga, con algún personaje nuevo, que se lee en un suspiro y que es entretenido. Si te gustan los reteellings, si te gusta el mago de Oz deberías lanzarte a por ellos, y si no, pues échale un ojo a las reseñas a ver si te animas ;) Además que la aventura, magia y romance no faltan.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA   


Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
* Muchas gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Ultimamente me estoy aficionando a leer todos los retelling de los clásicos pero aunque empecé a leer esta saga poco a poco fui perdiendo el hilo y he perdido las ganas de continuar con la saga

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Paso corriendo por tu reseña porque no quiero spoilearme los anteriores libro.
    Esta saga me ha llamado la atención por varios meses. La historia del Mago de Oz me llama mucho la atencón. La conozco muy por encima pero me gustaría adentrarme en ella y por qué no con este libro. AL ver que recomiendas completamente la saga creo que ahroa sí me decidiré de una vez por todas a empezarla.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar