Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

26 de noviembre de 2016

Reseña: Una llama entre cenizas

Resultado de imagen de una llama entre cenizas
Título: Una llama entre cenizas

Autor: Sabaa Tahir

Editorial: Montena

Número de páginas: 448

Esta es una reseña que tengo pendiente desde hace tiempo y aprovechando que ya estoy terminando su segunda parte os la traigo.

Esta es la primera parte de una trilogía. Al tratarse de una primera parte es un libro algo introductorio aunque también tiene mucha acción. Se ambienta en una sociedad que está regida por una ley de la antigua Roma. Está dividido en varias clases sociales, por una parte tenemos a los marciales que son los más ricos, los que luchan por el emperador y que están de su lado. Los máscaras pertenecen a esa clase social. Y luego están los académicos que eran quienes mandaban antes de los marciales. Muchos son esclavos o están escondidos buscando pasar desapercibidos por los marciales. A los académicos pertenece nuestra protagonista Laia. Un día encarcelan a su hermano por lo que ella tendrá que buscar ayuda de la oposición para luchar contra los marciales y hará cualquier cosa por rescatarlo. Se convertirá en una esclava, pasará muchas cosas y se encontrará con Elias, que es un máscara que busca el orden social. Y en algún momento ambas historias van a enlazarse. Y va a ser impresionante.

En primer lugar tengo que hacer mención a la portada que es muy chula, las letras parecen estar fundidas con fuego en las rocas y queda genial, sobre todo teniendo en cuenta su argumento.
Resultado de imagen de una llama entre cenizasEn el libro nos encontramos capítulos desde ambos puntos de vista, uno desde el de Laia y otro desde el de Elias, una cosa que me encanta porque así se hace menos pesado y te enteras de los pensamientos de ambos.
Aunque es un primer libro de saga y es bastante introductorio me ha gustado mucho, no se me hizo lento y me encantó, y aunque sí que hubo partes que se repetían no me molestó ya que lo hacían desde diferentes puntos de vista según como lo vivió cada personaje.

Resultado de imagen de una llama entre cenizasNo solo me enganchó desde las primeras páginas, sino que es un mundo muy bien creado que te hace sentir dentro de él y no hace falta esforzarte mucho por ver como es en realidad. Es un mundo regido por la ley marcial, vigente en la antigua Roma, que es muy cruel, pero aún así es muy entretenido y brutal.

Los personajes de Laia y Elias me han encantado, son geniales y están muy bien caracterizados. Yo es que me quedé enamorada de Elias, tanto por su personalidad como por sus actos. Incluso los personajes secundarios me han gustado mucho.

Y como no podía falta también hay romance, será una especie de "triángulo amoroso" pero muy chulo, que no te imaginas por donde van a ir los tiros. El romance es como un descanso para la trama tan dura que tiene. Pero siempre tendrá un carácter secundario. Eso sí, Sabaa puso la cantidad justa de romance y en los momentos más adecuados por lo que también me encantó.

Es la primera novela de la autora y me ha sorprendido mucho porque lo hace realmente bien, de verdad.

En este momento me estoy terminando su segunda parte "Una antorcha en las tinieblas" y aiisshh en cuanto pueda os subo la reseña.

En definitiva, es un libro muy entretenido, con su dosis necesaria de romance pero sobre todo mucha acción y una sociedad que te enganchará desde el principio.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA        Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?




5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto. A mí también me pareció magnífico y su segunda parte se mantiene también en la misma línea. ¡Qué ganas de que salga la tercera parte! xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que me anime con él, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído esta novela pero planeo hacerlo próximamente porque ya tengo ganas de leer la segunda parte y eso no puede ser xD Me gusta que la novela esté narrada desde dos puntos de vista porque así conozco mejor a ambos personajes y sus visiones ^^ Lo del triángulo amoroso no me molesta demasiado porque los tolero bastante en todas las novelas en general, así que bueno... espero conseguirla pronto y disfrutarla mucho :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado para leer
    spero hacerlo pronto
    un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente el libro, me tocó en un sorteo y toda ilusionada iba a leerlo cuando vi que van a ser cuatro libros los que compondrán la saga T_T mi gozo en un pozo (pensaba que era trilogía), con lo poco que me gusta esperar entre libros... Así que esperaré un poco más para leerlo.

    Un besazo :*

    ResponderEliminar