Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

6 de noviembre de 2016

Reseña: Arianwyn, la aprendiz de bruja

Título: Arianwyn, la aprendiz de bruja

Autor: James Nicol

Editorial: La Galera

Número de páginas: 365

Arianwyn, una chica de 15 años, falla su evaluación final para convertirse en bruja. Sus compañeros previamente ya se reían de ella encabezados por Gimma ya que sabían que no la iba a pasar. Entonces se ve obligada a permanecer como una aprendiz, no obstante debido a la escasez de brujas es destinada a la aburrida ciudad de Lull donde hará una especie de servicio a la comunidad y aprenderá a superar los problemas que le vayan surgiendo. Todo cambiará cuando Gimma aparezca por allí. Junto a esto una oscura presencia está acechando al pueblo y causando daños.

No dudé en si leerme o no este libro, ya que trata de magia, me encantan los libros de magia, y además todo lo que tenga la palabra magia me recuerda a Harry Potter y tengo que leerlo.

En este libro nos vamos a encontrar un mundo en el que hay magia, seres mágicos, humanos normales, tecnología, todo junto existiendo en el mismo mundo.
Para crear una historia como esta y hacerlo bien es necesario que el lector conozca a la perfección el mundo en el que se encuentra y se haga una idea de como es todo,y James Nicol lo hace a la perfección introduciéndonos en la mente de Arianwyn. De este modo el lector sabe lo mismo que la confusa de Arianwyn.
Para la magia son necesarios unos símbolos mágicos llamados glificos y es un detalle muy bonito que a lo largo del libro nos encontremos con dibujos de ellos ya que son importantes en la trama.

Los personajes están bien caracterizados, Arianwyn es genial y muy mona. Y Gimma es tan odiosa que da rabia.

No solo te encuentras con una historia plagada de mágica y aventuras, sino que tiene valores como la amistad, la valentía, el poder confiar en las personas...
Enseña que aunque ser independiente está bien, no hay nada de malo en pedir ayuda a los demás y trabajar juntos. Pero el mensaje más importante es creer en uno mismo, hay que confiar en las capacidades propias para superar algo, independientemente de lo que diga la gente de nuestro alrededor.

Me lo leí rapidísimo, en dos días, y porque también tuve que estudiar que si no me lo terminaba antes. No es muy gordo, tiene una letra bastante grande y es muy entretenido que te engancha,y aunque es un poco predecible quieres leerlo por ti misma, y es que disfruté mucho con él.

A pesar de ser una lectura middle grade, para un público más joven, considero que cualquier persona la podría disfrutar mucho ya que es una lectura muy tierna y entretenida.

Y lo mejor de todo, al final, una frase que deja entrever que habrá segunda parte, y no podría estar más contenta porque me apetece un montón seguir con las aventuras de esta brujta tan cuqui.

En definitiva, os lo recomiendo mucho, yo lo he disfrutado mucho. Una historia entretenida, llena de magia y junto a ello transmite una serie de valores.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho pero lo único que me echa para atrás es que es un libro muy juvenil, de todos modos no lo descarto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola, había leído algo de el, pero lo que más llama mi atención es la portada, es preciosa. Me alegro de que te gustase tanto :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo terminé hace unos días y me gustó mucho. Es un tanto predecible en algunas cosas pero me gustó cómo se emplea la magia y que no todas las criaturas mágicas fueran malas. estoy deseando seguir descubriendo más de Arianwyn :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No hago más que leer maravillas de este libro, al final voy a tener que leerlo sí o sí. Me gusta eso de que, además de magia, también se le de importancia a valores como la amistad y tal.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas (tardes allá, días acá)!
    De este libro la verdad es que no había leído nadita, pero por cómo lo pintas sí me llama la atención, en especial porque hacen magia con esos símbolos, me parece muy a lo cazadores de sombras. Espero leerlo pronto
    Saludos desde Memorias de una lectora <3

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero con tu reseña y la portada que es preciosa definitivamente me lo apunto!
    Saludos(:

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba.. creo que había pasado desapercibido
    De momento no creo que lo lea, no me llama especialmente
    un beesito

    ResponderEliminar

  9. Hola!!!! acabo de descubrir tu blog. Este libro lo he visto mucho y me llama la atención. seguro que le doy una oportunidad.

    besos desde https://unaluciernagaliteraria.blogspot.com.es/

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar