4 de diciembre de 2016

Reseña: Una antorcha en las tinieblas

Una antorcha en las tinieblas
Título: Una antorcha en las tinieblas

Autor: Sabaa Tahir

Editorial: Montena

Número de páginas: 459

Este es el segundo libro de la saga por lo que si no os habéis leído el primero, mejor no leáis la reseña porque hay spoilers del anterior. Y si os lo habéis leído podéis continuar tranquilos ya que no habrá ningún spoiler de este.

SPOILERS DEL ANTERIOR


Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la Prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el Imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias resulto a seguir a su lado, aunque ello suponga renunciar a su propia libertad.
Juntos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a todos sus enemigos: la cruel comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf, y sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera tendrá que hacer frente a una misión tan clara como indeseada: encontrar al traidor Elias Veutius y a su compañera... y matarlos a los dos.


Esperaba con ansias leerlo tras el final del primero que ya sabéis que me encantó. Este libro me gustó mucho, pero no tanto como el primero. Como en la mayoría de sagas que me he leído como el primero no hay ningún libro. Pero aún así me gustó. Quizá también es que iba con muchas expectativas.
Me explico, empecé con muchas ganas pero las primeras 100 hojas aunque no estaban mal no causaron en mí la misma satisfacción que Una antorcha entre cenizas. Pero cuando llevaba unas 150 hojas recuperé el interés que había nacido en mí con su anterior libro.

Hubo muchas partes que me encantaron, que deseaba que pasaran y pasaron y luego otras que se me hicieron algo lentas. En el libro hay capítulos de Helene, que aunque resulta interesante ver su historia yo no podía dejar de desear llegar a los capítulos de Laia y Elias que son los que realmente me importan. Como apunté en la otra reseña me gusta que estén narrados así para ver el punto de vista de todos y como lo están viviendo.

Es un libro con acción, los personajes evolucionan y como no, hay giros argumentales (de verdad, hay uno que aún ahora no supero).
Me encantó la evolución de Laia, no es la misma chica que conocimos en Una llama entre cenizas, ahora es alguien más valiente y muy leal a su hermano, capaz de cualquier cosa por lograr su regreso.
Respecto al romance, yo shippeo a Laia y Elias desde el primer libro y estuve todo el libro deseando que de una maldita vez estén juntos. Se nota que hay tensión entre ellos, haber si se dan cuenta ya! Esto es todo lo contrario a instalove, cosa que me gusta pero me hace sufrir mucho... Si queréis saber que pasa entre ellos os lo tendréis que leer. Eso sí, se conocen más cosas de Elias, y aún lo amo más que en el primer libro.

En definitiva, me gustó el libro pero no le doy más puntuación porque se me hizo en algunas partes un poco lento, además los capítulos de Helene me resultaron más aburridos. Pero por lo demás me encantó y espero con ansias que salga el siguiente. Sobre todo porque lo que quería que pasara pasa en las últimas hojas... Y eso solo quiere decir que el siguiente va a ser aún más genial!!

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
* Muchas gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar.

5 comentarios:

  1. Te comprendo, aunque a mí me ha fascinado tanto como el primero con esos giros argumentales impresionantes y los personajes siempre entre la espada y la pared. Desde el principio me parece intensísima. Qué ganas del tercero, jajaja.
    Besotes iluminados.

    ResponderEliminar
  2. Ay tengo muchas ganas de leer esta segunda parte porque la primera me sorprendió mucho (no esperaba que me gustara tanto). Eso si, me has hundido un poco cuando has dicho que se te hizo algunas parte lento, puede que lo deje para leerlo en fiestas x)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues, al contrario que a ti, los capítulos de Helene han sido mis favoritos <3 Es el personaje que más me gusta y disfrutaba muchísimo con su punto de vista en la historia. Tampoco se me hizo lento en ningún momento, ¡pero para gustos los colores!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga y más viendo opiniones tan buenas de los dos primeros libros. Es una lástima que este se te hiciera algo más lento en algunas partes, aunque aun así, veo que merece totalmente la pena. ^-^ Espero leer estos libros pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No creo que me anime con esta saga, me algero que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar