1 de mayo de 2016

Reseña: Sobre Grace

Título: Sobre Grace

Autor: Anthony Doerr

Número de páginas: 552

Editorial: Suma de letras

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta. Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás. Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.

Como ya sabréis el autor de este libro también escribió "La luz que no puedes ver", un libro con una gran cantidad de críticas buenas, ganador de varios premios y al que mayormente debe su fama, pues bien, al ver este libro me picó la curiosidad por probar algo de este autor.

La historia de este libro es triste y trágica. Como dice la sinopsis su protagonista David Winkler es un hombre de cincuenta y nueve años al que le van pasando cosas no muy buenas. Y ya si era poco, lo poco bueno que tiene lo va perdiendo. (Tampoco os quiero contar todo porque sino os estaría estropeando el libro).

A mí el argumento me llamó mucho desde que lo leí, me entraron unas ganas inmensas de leer el libro y ver que iba a pasar y estaba casi segura de que me iba a encantar.
La prosa es magnífica, pude ver el porque tiene esa fama de escribir tan bien y es maravilloso lo bien que se expresa este hombre, te brinda el privilegio de imaginarte cada situación con un gran repertorio de detalles. Además como el protagonista es meteorólogo, heredó de su madre su pasión por el agua, la nieve, le fascina todo lo relacionado con la naturaleza....Y cuando llueve o nieva, lo describe todo con gran detalle, y es algo bonito, porque no resulta pesado, sino que queda como algo tierno.

Luego cuando avanza la historia va estando más presente la naturaleza ya que va a estar muy en contacto con ella.

En cuanto a los personajes, David me ha parecido un personaje bastante normal, no me ha fascinado para nada, porque creo que hacía ciertas cosas que le provocaban que su vida no fuese la mejor del mundo.
La chica que aparece me da la sensación, no sé pero tengo ese pálpito de que no lo quiere, ya que a mi parecer no lucha lo suficiente por él.
Luego va a aparecer más gente que a lo largo del libro va a ir formando la familia de David sin que este se de cuenta... Pero dejándonos de otras cosas, a lo largo de todo el libro lo que importa es que David está buscando a Grace, no sabe si está viva o muerta, pero el va a seguir, va a tener que soportar un montón de cosas únicamente por saber si está viva y por volver a saber de ella.
Así contado quizás podría parecer un poco lento, aburrido... pero no lo es y el argumento hace que aunque sí que haya alguna parte más lenta que no te plantees dejar de leerlo por la necesidad de saber como va a terminar eso y que es lo que va a pasar.
Este libro nos hará reflexionar sobre el destino, sobre si es cierto que estaremos predestinados ya que el protagonista tiene sueños premonitorios, pero él tiene que intentar descubrir si puede cambiar ese futuro que supuestamente ya está escrito, y también piensa sobre si la vida es una sucesión de cosas por la cual, un día te pasa una cosa, y más adelante te sucederá algo muy parecido y así sucesivamente, entonces da vueltas sobre eso, pero aún así está bien.

El final me gustó bastante, no lo pasé muy mal, pero me faltó algo.

En definitiva os recomiendo el libro, es un libro que me ha gustado mucho, por favor leed algo de este autor. Es un libro que no englobaría en ningún género únicamente, ya que tiene un poco de todo. Es una lectura para todos los públicos y os la recomiendo mucho, la prosa de este autor es maravillosa y merece ser leída. Lo único negativo que diría del libro es que tiene alguna parte que se hace un poco lenta, pero en general es una lectura bonita y entretenida.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

*Muchas gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar