Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

19 de abril de 2016

Reseña: La chica del tren

 Título: La chica del tren

Autora: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Número de páginas: 496


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, síRachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí



Rachel coge todos los días el tren de las 8:04 de la mañana con destino a Londres. El tren siempre para en un semáforo que da a Rachel unos segundos para ver las ventanas de las casas que están a la vista.
Rachel siempre se fija en la terraza de una casa en particular, de una pareja. Ella no los conoce pero en su mente les inventa una vida perfecta (para ella se aman, les inventa un trabajo, nombres...) La vida de Rachel no es para nada así, por lo que proyecta en esta pareja lo que para ella sería una vida perfecta. 
Puede que la vida de esa pareja no sea tan perfecta como Rachel cree y un día va a pasar algo que involucrará a Rachel completamente y a algunas otras personas que haya en el medio.

No os voy a contar más porque sino os fastidiaría muchos detalles del libro, pero sí decir que nada más leí el argumento del libro sentí muchas ganas de leerlo, además de la gran cantidad de críticas geniales que hay sobre él que hicieron que cogiera el libro con unas espectativas monumentales.

Os cuento, las primeras hojas me engancharon mucho, se me hacía una trama muy interesante y estaba verdaderamente enganchada, esperaba que pasaran cosas que no daban pasado.
A medida que fui avanzando se me empezó a hacer un poco más monótono, los acontecimientos que pasaban eran todos más o menos previsibles y ya no tenía ese enganche que tenía hasta ahora.
En un punto ya no tenía prácticamente interés a pesar de que Rachel me parecía una buena protagonista y sí, el argumento parecía interesante pero no había nada que me sorprendiese.
Este fue el resumen de más o menos las primera mitad, un principio que tomas con ganas y luego una trama que bah, no hay nada que te sorprenda.

Cuando no me esperaba nada BOOM, hay una parte que me deja WOW, y mi interés volvió a nacer de repente, eso no me lo esperaba para nada. A partir de ese suceso más cosas que no me esperaba comenzaron a pasar y entonces me volví a enganchar.
Con esto yo ya había sacado varias conclusiones de lo que había podido haber pasado, y aunque había tenido una y si que era la correcta no tenía ni idea de como la autora iba a narrar todo de acuerdo con esa suposición y me sorprendió mucho la forma en lo que lo hizo porque estuvo muy bien, lo narró muy bien lo que demuestra la gran autora que es, porque a pesar de haber querido dejar el libro en la primera mitad, su forma de escribir me lo impidió.
Y luego el final me gustó mucho, yo me lo venía oliendo pero me gustó.


El libro en general estuvo bien, pero hubiese sido perfecto si hubiese jugado más con el misterio. Tenía todos los ingredientes para haber sido un libro 10 si hubiese una trama que ahondase más en ese tema. Aunque estuvo bien, la autora se quedo en un misterio básico, que está bien, pero que podía haber estado mejor.



En general fue un libro que me gustó, pero no me encantó... Lo recomiendo, pero tampoco es un libro que diga TIENES QUE LEÉRTELO SÍ O SÍ... No sé, estuvo bien, pero hubiese estado mejor si no tuviese tanto relleno al principio ya que cuando verdaderamente se pone interesante es a partir de la mitad. Así que ya sabes, si vas a leértelo y quieres plantarlo, no lo hagas hasta llevar más de la mitad, si la lees y no te tira lo suficiente para seguir, puedes dejarlo.

            


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

12 comentarios:

  1. Me has quitado las ganas de leermelo, y mira que lleva en mi lista de pendientes tiempo.
    De todas formas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mi este libro si que me gusto. La verdad es que Rachel me genero empatia desde la primera pagina y todo el tema que se toca en el libro me parecio de gran interes. Tambien me gusto mucho que se vieran los puntos de vista de 3 personajes y no solo el de Rachel. Por otro lado tambien deduje que era lo que estaba pasando, casi llegando al final, pero eso no le resto impacto al final de la historia. La verdad es que me engancho mucho...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues lo compré al poquito de salir, pero he visto reseñas de todo tipo... y he decidido dejarlo un tiempo en reposo... A ver cuando puedo leerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡ME QUEDO POR AQUÍ! ^-^ La verdad es que esperaba mucho más de esta historia y espero que la película me aporte mucho más que el libro porque este fue un poco decepción...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues lo tengo pendiente y lo leeré pronto, ya que quiero hacerlo antes de que salga la película.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Toda la publicidad que tenia cuando lo publicaron me llamaba la tención, además del hecho de que iban adaptarlo al cine. Pero la verdad es que la mayoria de las reseñas que he leido coinciden con la tuya, es un libro bastante mediano, sin nada que lo haga especial o inolvidable. No descarto leerlo, quizá lo haga futuramente, pero por ahora no está en mis pendientes

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi me regalaron este libro por mi cumple, hace ya un par de meses, porque tenía bastantes ganas de leerlo y no paraba de hablar de él, pero luego empecé a ver reseñas que no lo ponían demasiado bien y me desanimé un poco.
    Aun así voy a leerlo porque me intriga, es el libro del que todo el mundo habla y quiero juzgarlo por mi misma. A ver si encuentro su momento.
    Tienes un blog muy bonito, nos quedamos por aquí. Si te apetece pasarte por el nuestro te dejo el link: http://interpretadorasdeletras.blogspot.com.es/ :)
    ¡Un beso!
    Cristina.

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis me llamó muchísimo la atención pero he estado leyendo reseñas y no sé qué decir, creo que podría disfrutar más de otro libro.

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo leí en un suspiro, y engancharme sí que me enganchó, pero me pareció demasiado predecible como para el "boom" que ha recibido, exceso de marketing en mi opinión.
    BEsos

    ResponderEliminar
  10. Me ha sorprendido que tu crítica no fuera tan por la nubes como otras que he leído, a pesar de ello, me apunto el libro^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, claro que tengo planeado leerlo; tengo muchísimas ganas de comenzar con el libro, espero esta semana que salga de exámenes poder comenzarlo. Me a encantado mucho tu reseña me quedo por aquí y nos leemos. Un beso y saludos desde: http://bibliophilove.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. Este libro està en mi reto literario de 2016, espero poder hacerme con èl muy pronto puesto que apenas hace un semana llegò a la librerìa de mi ciudad. La mayorìa de las opiniones son parecidas a la tuya, muy rara vez leo que se piense en èl como algo full recomendado y para meter entre favoritos.

    Otra cosa, estoy eliminando mi antiguo blog (Arethusa Rococò) y me gustarìa seguir en contacto contigo; por eso te dejo el link de srabuho.blogspot.com para seguir compatiendo impresiones de las lecturas.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar