17 de abril de 2016

Reseña: La princesa de los lobos

Título: La princesa de los lobos  

Autora: Cathryn Constable

Editorial: La Galera

Número de páginas: 308


Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...





En primer lugar he de hacer mención a lo bonita que es la edición de este libro, tiene una portada violeta con toques en plateado en forma de copos de nieve y el título escrito con letras plateadas. Mi libro es la versión en tapa blanda, pero aún es más bonito la versión de tapa dura porque además de esto que os mencioné antes, tiene los cantos de las páginas violeta. Parece una joya en la estantería así que solo por eso ya gana mucho xD.
                                                            


   



Como explica la sinopsis Sophie es una niña que vive algo infeliz , perdió a su madre desde muy pequeña y su padre murió unos años más tarde.
Ella queda con su tutora legal respecto a la cual Sophie es indiferente por lo que decide mandarla a un internado para señoritas para alejarla de ella.
En el internado Sophie tiene dos amigas, totalmente opuestas, estando Sophie en el medio de ellas dos.
Sophie está muy emocionada porque van a hacer el mayor viaje de cada año en el instituto y ella sempre ha querido ir a Rusia a San Petersburgo (porque su padre siempre le hablaba de ese lugar y de lo genial que era y entonces siempre tuvo la fantasía de irse a Rusia). Pero sabe que es imposible porque el viaje es para estudiantes mayores y ella no cumple con los requisitos necesarios para ir.
Por razones que suceden (que tendréis que leer) Sophie consigue ir a Rusia con sus amigas.
Allí se perderan pero aparecerá Iván, el cual les dice que una princesa las quiere rescatar y las quiere en su castillo ( esto fue un poco :O).
El misterio comienza aquí, ¿por qué una princesa se preocuparía de unas niñas del extranjero a las que no conoce? ¿Por qué Iván llegó hasta ellas?

Esta es una historia llena de aventuras y fantasía. Están en un país extranjero, no saben el idioma y ZAS! hay una princesa que se fija en ellas y las va a rescatar. (Esto me resultó un poco extraño, pero bueno).

Este libro me sorprendió mucho por un hecho por el cual se diferencia mucho de los demás. Los libros que solemos leer comienzan con el lío y poquito a poco se va resolviendo. Este libro no, este comienza suave, todo guay y sin problemas y cada página que avanzas te vas metiendo más en el lío.
Se puede ver o suponer que es lo que va a suceder al final, pero la autora te lo revuelve todo de tal forma que sientes ganas de leértelo todo para ver si tu pensamiento era correcto o no.
Si tengo que decir algo que no me gustara del libro sería que sí, lo lees y pasas un buen rato, es ameno y tierno, pero es una lectura que terminas y ves que no te ha aportado nada, no te queda un mensaje, una reflexión... Es más bien para pasar el rato, pero no una gran lectura que recordarás durante mucho tiempo y que te marque.

Mi personaje favorito fue Iván, es uno de los mejores personajes del libro ya que tuvo un pasado muy triste, pero el amor hace que salga de él. Además de que es muy lindo (amo a los personajes lindos).

Entre los personajes que menos me gustaron se encuentra Sophie, sí, no es que la odiara, pero siempre que se veía algo obvio o se descubría algo tardaba bastante en asimilarlo o en dar esa suposición por válida, se me hizo un poco lenta.

La historia fue bonita, el hecho de que cada vez se liara más todo me mantuvo leyendo y queriendo saber que iba a pasar a continuación. Es una lectura tierna y amena, pero también es un libro que no me dejó ningún mensaje como os dije antes por lo que le doy 3 estrellas:

         

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?

                                                                                 *Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Pues a pesar de las rarezas que cuentas, la portada es muy bonita y hay lobos de por medio, así que no dudaré en hacerme con él y ver qué tal está :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La historia se ve muy interesante, además tiene una portada muy llamativa, así que no descarto la posibilidad de leerlo, de hecho ni lo conocía, así que muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Pues no conocía el libro ni sabía de lo que iba, pero la portada me suena de haberla visto por ahí. Me lo voy a anotar para esos momentos en los que busco desconectar de otras lecturas! :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Aunque ya te seguía de antes, era para avisarte que estoy en Granitos de arena y te sigo con el perfil nuevo ^^

    ResponderEliminar