Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

8 de mayo de 2019

Reseña: El corazón del colibrí


EL CORAZÓN DEL COLIBRÍ
Título: El corazón del colibrí (Corazones embrujados #2)

Autor: A. G. Howard

Editorial: Oz editorial


Numero de paginas: 392
El año pasado leí el arquitecto de la canción, y como os conté en la reseña me sorprendió muy gratamente y lo disfruté un montón, por lo que tenía unas ganas inmensas de hacerme con este, aunque con dudas puesto que estaba asegura en que rumbo tomaría la saga, teniendo en cuenta que entre ambos hay un salto de tiempo muy grande. Aunque ya os puedo adelantar que ha satisfecho mis expectativas. 
Tras escapar de una tragedia, la joven huérfana Willow busca refugio en la Mansión de las Diversiones, un lugar que oculta una oscura historia. Allí, los dueños la acogen y la crían junto a sus hijos, Emilia, Nick y Julian, por quien pronto Willow sentirá algo muy especial.
Ahora, años más tarde, tras perder al mayor inversor de la mansión, Julian se embarca rumbo a Estados Unidos para buscar fortuna y la joven decide seguirlo de incógnito. Pero una vez en alta mar, el misterio de unos zapatos mágicos y un vengativo fantasma enfrentarán a Willow y Julian, quienes deberán aceptar sus sentimientos si quieren salvar sus vidas.
Retoma la historia 19 años después de los sucesos del primero (si, si no lo habéis leído, no os preocupéis porque se puede leer de forma independiente). En esta ocasión tenemos a Julian, un chico que vive en la mansión de las diversiones con su familia y a Willow una chica que tras la trágica muerte de sus padres cuando era pequeña se ha refugiado allí. Ha sido criada con mucho cariño por ellos, donde creció junto a Julian y su hermano Nick, a quienes quiere como parte de su familia, pero  también siente algo mas por Julian. El caso es que él se marcha, pero Willow en vez de dejarlo ir solo, se embarca a bordo del barco con la intención de seguirlo a través del océano. Como podéis esperar no funciona tan bien como ella esperaba y ahí es donde comienza todo y se pone ¡muy interesante!
Los personajes están muy bien creados. Willow es una mujer fuerte, con un pasado muy trágico, me encanta que no siga lo que se espera de ella y que haga lo que quiere, no le gustan las preguntas sobre lo sucedido y tiene una divertida personalidad, muy extrovertida e impulsiva. Julian muchas veces se enfada con ella ya que en mas de una ocasión lo hace rabiar, pero es adorable ver lo protector que es con ella y como trata de evitar que le pase algo malo. Los personajes secundarios también fueron maravillosos como el pequeño Newton, al principio no sabía muy bien su propósito, pero luego disfrute un montón de cómo se enlazó su historia con la de Willow y Julian y me encantó. También conoceremos al hermano de Julian, Nick, el cual no estuvo en su mejor momento, pero del que tengo ganas de conocer mas cosas y quedé intrigada por conocer más sobre su historia.Pero también tenemos un gran misterio. El ritmo fue muy rápido. La portada además es preciosa como el anterior libro tiene unos diseños encantadores, y muy acordes con su argumento.
La historia es sorprendente, y es imposible predecir como se va a desarrollar cada cosa, Howard tiene una gran capacidad de crear una muy buena ambientación en sus libros y envolverte y hacer que logres imaginar cada escenario. Añade una serie de detalles que hace que las descripciones sean muy logradas y las sientas incluso mágicas, añadiendo información hasta de los estilismos de los personajes, lo que es de gran ayuda para comprender sus personalidades. Es capaz de recrear un ambiente espeluznante y romántico. No es que de miedo, para nada, pero alguna escena se notó un toque un poco mas oscuro que me encantó.

No estaba segura de como se iba a vincular con el Arquitecto de la canción, pero sabia que habría fantasmas y no me decepcionó. La trama es diferente del primer libro y muy original. Me encanta como todo se une al final y concuerda, no vi venir ese giro.
Tengo que decir que al comienzo se me hizo algo más lento que El arquitecto de la canción, y hubo momentos donde el ritmo decayó un poco, pero eso no hace que le vaya a dar menos puntuación, porque el resto lo he disfrutado con creces. No importa que haya tardado un poco más en llegar al final, sino que llegué y que me ha gustado mucho. 
En definitiva, no puedo convenceros mejor de que lo leáis sin añadir ningún spoiler, que sé que lo haría mucho mas interesante, pero confiad en mi cuando os digo que os lo tenéis que leer. Si no habéis leído el anterior, no os preocupéis porque es una historia que se puede leer independiente. No puedo esperar por tener ya el siguiente. Una historia donde tienen cabida el romance, la acción, la fantasía, lo paranormal, que no os dejará indiferentes.
 

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo? 
                                                                                                                                                                                                                                                             *Muchas gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco son mi estilo de lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de esta saga pero sí he leído a la autora y me gustó mucho. A ver si puedo hacerme con ellos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pue sno termina de llamarme >.<
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta mucho la temática del libro se me hace bastante misteriosa, es muy probable que en su debido momento le de la oportunidad, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar