5 de junio de 2019

Reseña: La casa torcida

Título: La casa torcida

Autor: Agatha Christie

Editorial: Espasa

Numero de paginas: 240

¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que bien 😊 Yo al fin he terminado los exámenes y ya vuelvo a estar por aquí. Hoy os traigo la reseña de un libro de una autora que me encanta, no es un género que suelo leer, pero la sencillez de sus obras y los grandes misterios que plantea hace que no las pueda soltar.
Tres generaciones de la familia del multimillonario griego Aristide Leonides conviven en Inglaterra bajo el mismo techo: una curiosa mansión de estructura inclinada. Una multitud de personajes se entremezcla en los pasillos y las estancias de la casa, incluidas la joven y hermosa Brenda, segunda esposa del anciano patriarca, y Sophia, su más avispada nieta, cuyo futuro suegro es comisario de policía. Sin embargo, la paz hogareña se trunca cuando Aristide es envenenado. Las sospechas recaen sobre todos los miembros de la familia.

La historia comienza con Charles Hayward que regresa a Inglaterra con la esperanza de casarse con Sophia Leonides. Desgraciadamente sus planes se verán truncados cuando se entera que el abuelo de Sophie, Aristide Leonides, ha sido asesinado, nada más ni nada menos que por un miembro de la familia. Sophia le pide que la ayude a buscar al responsable y le anuncia que no se podrán casar hasta que no se solucione el caso. Le pide a Charles que investigue el caso, pero desde fuera puesto que su familia son psicológicamente hablando “ torcidos”. Son muchísimas personas que están viviendo (nietos, cuñados, sobrinos…) en una misma mansión debido a la segunda guerra mundial. Las sospechas enseguida recaen sobre su viuda, una chica 20 años más joven que él, puesto que es la responsable de ponerle las inyecciones diarias de insulina que es donde supuestamente iba mezclado el veneno. Tanta gente en la misma casa, ninguno tiene coartada para haberlo matado, ¿pero quién será el responsable? Os aseguro que el final no lo veréis venir.

Ya van 3 libros que leo de Agatha Christie y cada vez me gusta más. Son historias cortas y sencillas pero con una trama atrapante, que no puedes soltar hasta que la terminas. La historia está tan bien recreada que siempre consigue dejarte con la boca abierta cuando se descubre al asesino, y es imposible de imaginar, en este caso me ha vuelto a sorprender muchísimo. Cada personaje tiene una personalidad propia, excéntrica, diferentes entre sí, todos podrían haber sido los responsables, pero cuando descubres quien es y lo piensas ¡todo encaja desde el principio! Incluso os será difícil de comprender el motivo del crimen, es algo muy retorcido, pero una vez explicado, no es algo surrealista.
Un lenguaje sencillo, directo, con muchos diálogos. Sin mojarme mucho porque todas me han gustado, diría que de las que llevo esta es la que más.
Por cierto, me encantan las ediciones nuevas que ha sacado Espasa de todos los libros a juego, además las portadas son muy suaves <3.
En definitiva, os recomiendo muchísimo este libro, es muy rápido y sencillo de leer, además de ser muy adictivo. Agatha dijo que esta había sido su mejor obra, y sin haber leído todas, con las poquitas que llevo, os puedo afirmar que es muy buena. Con intriga, unos personajes geniales y un final sorprendente.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
                                                                                                                                                                                                                                                             *Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar