Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

21 de enero de 2019

Reseña: La segunda revolución ellos y nosotros


Título: Ellos y nosotros (La segunda revolución #2)

Autor: Costa Alcalá

Editorial: Montena 

Número de páginas: 472


¡Hola! Hace unos días os traje la reseña de la primera parte de esta trilogía la cual os dije que había disfrutado mucho y que me había sorprendido muy gratamente. Y tras ese final de infarto tenía que leer este cuanto antes.

Si aún no habéis leído heredero y tenéis pensado hacerlo, mejor no sigáis leyendo, porque aunque en mi reseña no voy a revelar ningún detalle sobre el final del anterior, en la sinopsis que pondré sí que trae cosas.
Después de la Revolución, Aura y Dominio desaparecieron de Nylert. Las ocho Familias restantes vivieron en paz. Pero ahora Dominio ha vuelto. Y solo unos pocos están preparados para lo que va a suceder.
En cuanto pone un pie en los terrenos del Liceo, Vincula Aura para comprobar si sus temores se han hecho realidad, si él también ha llegado. Él, Ascot Indrasil, el Heredero al trono, que la engañó fingiendo ser su amigo pero que en realidad es un monstruo.
O Dominio, que viene a ser lo mismo.
Al menos los Aura del pasado se tenían los unos a los otros en la corte pero ahora ella no sabe en quién confiar. No puede confiar en su familia, porque su madre estaría encantada al descubrir que aún quedan Indrasil con vida. Ni en muchos de sus conocidos: otros Aura que, como ella, se esconden bajo identidades falsas. Revelar la existencia del Heredero a los suyos podría volverse en su contra. Así que solo le queda vigilar al Heredero, descubrir qué pretende y, si puede, detenerlo.


Creo que la sinopsis ya revela lo suficiente, tenemos un nuevo curso escolar en el Liceo, donde nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse a nuevos retos, y sobre todo, a las consecuencias de todo lo sucedido en el libro anterior, porque digamos que el peligro está al acecho (ejem Dominio).

En él nos reencontramos con personajes ya conocidos: Kástor, Enzo, Denna, Nero, Kozzel, Va.. y aparecerán otros nuevos. En el primero me encariñé mucho con algunos personajes y el seguir leyendo sobre ellos me ha alegrado, son ya como viejos amigos. Aquí veremos evolucionar sus relaciones y aisshh os contaría mucho sobre ellos porque cada uno tiene su relevancia en la trama, sus problemas y objetivos, pero creo que lo disfrutaréis más leyéndolo. Porque lo principal de la historia son
los personajes, conocer sus propias historias, el hecho de que son personas reales con defectos, no entes idealizadas.

Vannentero

Sin revelaros mucho os diré que es un libro plagado de magia, de acción, guerras, cierto amor.. Todo narrado a la perfección, puedes imaginar todo tal cual sucede por lo bien descrito que está, se nota que ha habido un gran trabajo por detrás para crear esta obra.

Denna2
Está a la altura de su predecesor o incluso diría yo que lo supera. Porque en este caso no hay respiros, siempre están pasando cosas, hay mucha acción y no tiene nada que pueda considerarse relleno.
Como punto negativo he de decir que al igual que os conté en el anterior, tardé unas hojas en engancharme en las cuales se me hizo algo lento. Y como el anterior, una vez pasadas, me enganchó hasta que lo terminé.

En esta obra se nos enseña más sobre el contexto, sobre la política, sus costumbres, la población con sus ideales, el hecho de que se defienda más la cooperación en vez del individualismo . Me encantó el hecho de que sucedan cosas que no esperas, de esas que te dejan boquiabierto.. Y que decir del final, MADRE MIAAA.
Además las ediciones son muy chulas, traen escudos, mapas, al final un resumen de las familias que hay con sus poderes y habilidades, algún que otro dibujo. Incluso los autores tienen una web donde suben material adicional, como son curiosidades de los personajes, caricaturas de todos ellos como las que os muestro en la reseña.


En definitiva, una segunda parte que si el primero ya era bueno, este incluso lo supera. Un no parar, me muero de ganas de leer el siguiente y ver que pasa con mis queridos personajes <3. Una revelación de saga, que en un principio no conocía y por ello no iba a leer, y ahora es de mis mejores lecturas del 2018, así que si no los habéis leído os pido que les deis una oportunidad.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el primer libro, pero no los acabo de ver para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no me apetece leer este tipo de libros. Los veo demasiado juveniles, y creo que no los disfrutaría tanto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues no se que hare con esta trilogia porque la pones muy bien... creo que me la llevo apuntada, pero ahora mismo tengo demasiado acumulado asi que no se cuando me animare
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar esta trilogía no logra convencerme del todo y prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar