Número de páginas: 640
¡Hola! Tenía muchas ganas de leer este libro. Ángeles y Demonios; y el Código Da Vinci me habían gustado mucho así que cogí esta nueva historia de Dan Brown con ansias.
Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.
¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS?
Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.
Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.
Edmond Kirsch, es un científico informático e inventor multimillonario de renombre mundial, que ha sido alumno de Robert Langdon. Edmond asiste a una velada al museo Guggenhein de Bilbao a la que también ha sido invitado el profesor de simbología de Harvard, Langdon. Esta velada tiene por objeto el anuncio que va a hacer Kirsch de su nuevo descubrimiento, que cambiará todo sobre el origen de la humanidad. ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Su descubrimiento responderá a todas esas preguntas. Sin embargo está en peligro y Ambra junto con Langdon tendrán que hacer todo lo posible por evitarlo.
La primera mitad del libro me gustó mucho, en reiteradas ocasiones me pregunté como se puede tener tanta imaginación para crear una historia así. Sin embargo pasada esa mitad, sentí alguna parte un poco más monótona y me dio a sensación de que se le daban bastantes vueltas a algunos temas. Esto es lo único negativo que le he encontrado. El hecho de que mientras los otros libros eran un no parar de acción, que no podías dejar de leer porque siempre pasaban cosas nuevas; este sientes que tras leer muchas hojas no han sucedido tantas cosas, pero aún así engancha y tienes la necesidad de terminar por ver cual es ese gran descubrimiento, el cual no se desvela hasta el final.
Pero tengo que decir que los dos primeros me había enganchado mucho más. Esta se trata más de una historia más tranquila, entretenida, pero que no se te acelera el corazón como con las anteriores.
Todo está tan bien conectado que incluso tiene sentido lo que cuenta, y no considero fruto de la fantasía ese final, porque quien sabe, podría ocurrir. Te hace pensar bastante. También incluye algún pequeño plot twist.Dan Brown tiene una gran capacidad de crear historias, que aunque se parecen en el modo en el que comienzan, luego cada una toma su rumbo, donde Robert seguirá una serie de pistas y símbolos por descubrir que se esconde tras el gran misterio, y que te consiguen enganchar por igual. Además me gustó mucho el hecho de que en este caso se tomase como escenario España, teniendo de fondo ciudades como Barcelona, Sevilla, Madrid o Bilbao. Con sus frecuentes maravillosas descripciones, en este caso de monumentos como la Sagrada Familia, el Monasterio de Montserrat o el Guggenhein.
En definitiva, una historia ambientada en España donde tiene cabida la acción, la religión, la tecnología. Con un misterio que se extiende hasta el final, con un ritmo un poco más lento en la segunda parte, pero que vale mucho la pena, al igual que los otros libros de Dan Brown.
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
*Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar
Hola!!
ResponderEliminarEstoy deseando de leer este libro, es un autor que me encanta.
Un besito :)
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya encantado, en mi familia también son muy fan de Brown, aunque a mí no me va tanto. Eso sí, lo de la ambientación española me llama mucho.
¡Un saludo!