Editorial: Hidra
Número de páginas: 290
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro bastante diferente a lo que suelo leer y lo cierto es que me alegro de haberle dado una oportunidad. Me encantó la edición, muy acorde a la trama, incluyendo alguna hoja en negro.
Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?
Sofía Flores es una chica que está continuamente cambiando de instituto ya que siempre se están mudando por el trabajo de su madre. El primer día de clase conoce a Brooklyn, una chica agradable, pero un poco rara, y a Charlie, un chico bastante atractivo. No tardará en conocer también a un grupo de chicas, Alexis, Grace, Riley, las populares. Estas últimas eran amigas de Brooklyn, pero ahora su relación es muy mala. Le piden a Sofía que pase más tiempo con Brooklyn para intentar averiguar más sobre lo que le puede pasar, aunque la principal sospecha de Riley es que está poseída. Tras un percance, Sofía descubre a Brooklyn atada en el sótano, y a las chicas a punto de hacerle un exorcismo. Pero, será cierto o quizás lo que quieren es hacerle daño de verdad, con eso como excusa? Sea como sea, Sofía ha sido la principal responsable de que eso sucediese. Y ahora no puede tratar de evitarlo o será su siguiente víctima.
Este libro me ha durado una tarde. Tiene un argumento que considero muy original, que se aleja de lo que suelo leer y es tan cortito que tenía mucha curiosidad. En época de clases se agradece mucho un libro de estas características para despejar la mente un rato y olvidarte del mundo.
Las primeras hojas anticipaban una lectura entretenida, aunque aún no queda claro qué sentido va a tomar. Se pone bastante introductorio sobre las primeras 60 hojas y si no hubiese cambiado todo, me habría decepcionado bastante.
Pero luego, a raíz de una fiesta por algo que Sofía ve y le cuenta a Riley, empieza a ponerse interesante y es ahí donde nos sitúa la sinopsis.
A partir de ese momento es un no parar, engancha mucho, sobre todo porque necesitas saber si todo se soluciona. Tienes una idea en mente de lo que está sucediendo y estás esperando que suceda eso, y luego en las últimas 30 hojas la autora te tira todos tus esquemas por el aire y te deja boquiabierta. Recuerdo tener el corazón a mil es las últimas hojas. Además de que hubo varias escenas de mucho misterio al final, de ese tipo que no da miedo, pero que te taparías los ojos con una manta si pudieses.
Los personajes no son abordados de una forma muy profunda, se da una pincelada sobre como es cada uno. Realmente ninguno me ha caído especialmente bien. Todos tienen sus cosas malas.
Aunque vista la trama parece que ya está todo, también tiene un poco de romance. Aunque es muy muy secundario, y no tendrá prácticamente ninguna repercusión en la historia. Y me alegro de que haya sido así porque no me gustó, y me pareció muy forzado.
Como es de esperar es un libro bastante gore, con algunas descripciones un poco asquerosillas.
Un libro oscuro, con misterio, mucha tensión, y una trama que te atrapa desde casi las primeras hojas, que no podrás dejar hasta saber como termina. Donde se trata muy bien el tema de la amistad y la maldad, al cual le ha faltado profundizar más en los personajes.
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
*Muchas gracias a Hidra por el envío del ejemplar
Hola!!
ResponderEliminarHe leído varias reseñas positivas, pero no me termina de convencer.
Gracias por la reseña.
Un besin :)
Holaaa
ResponderEliminarMe encantó este libro, lo disfruté mucho, me encanta la pluma de la autora y la temática
Muchas gracias por tu reseña ^^
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído hoy ya un buen montón de reseñas de este libro y la verdad es que le tengo ganas.
¡Un beso!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que la portada llama la atención a primera vista de lo bonita que es. He visto reseñas más o menos positivas, pero en lo que coincide todo el mundo es que es un libro muy adictivo. Ahora mismo no quiero empezar más sagas, pero me gustaría leerlo más adelante :)
Besos!