16 de junio de 2018

Reseña: La luna sobre el Soho

Título: La luna sobre el Soho
Autor: Ben Aaronovitch
Editorial: Oz editorial
Número de páginas: 320

¡Hola! Parece que al fin está viniendo el calor. Ya no recordaba esa sensación, aunque prefiero un día soleado antes que al frío pese a que se pase un poquito mal.

Hoy os traigo la reseña de un libro con una trama bastante original.
Se trata de la segunda entrega de una saga.
 No me había leído la primera parte, Ríos de Londres, pero a pesar de que hubiese sido de ayuda a la hora de comprender el por qué de las circunstancias que rodean a los protagonistas, no es un determinante ya que la historia y la trama son nuevas y se puede seguir sin leer el anterior.

Eso sí, si no os habéis leído el anterior y queréis leerlo, mejor no continuéis con la reseña, puesto que seguro que os haría algún spoiler.


Vuelve Peter Grant, el detective más mágico de Scotland Yard
Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noches y contable de día, sufre un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho. Cuando el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant examina su cadáver, no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo de la víctima… un claro indicio de que una fuerza sobrenatural acabó con su vida. Con la ayuda de su padre, el famoso trompetista Lord Grant; el inspector Nightingale, el último mago de Inglaterra; y la hermosa y misteriosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter tratará de acabar con una magia muy poderosa que amenaza la vida en el célebre y pintoresco barrio del Soho.

En este libro tenemos a Peter como protagonista, un chico que investiga crímenes sobrenaturales. La historia comienza con él visitando a Leslie, su antigua compañera, la cual por un suceso acontecido en el anterior libro tiene la cara desfigurada y oculta bajo unas gafas de sol y una bufanda. Le pregunta si la magia podría solucionarlo, pero él no cree que eso pueda ser posible. Tras eso, recibe una llamada del doctor Walid informándole de que han encontrado un cuerpo, que podría haber sido víctima de un fenómeno sobrenatural. Peter acude a la morgue y percibe el vestigia, un remanente de magia emanando del cuerpo en forma de una canción de Jazz, lo cual parece confirmar las sospechas.

La víctima es Cyrus Wilkinson, un bajista de Jazz que murió al final de un concierto. Comenzará interrogando a su amante, a su prometida, al resto de la banda. El caso es que Cyrus no será el único y comenzarán a morir otros músicos de Jazz al final de sus conciertos, todos con indicios de un fenómeno sobrenatural tras ellos.

No sé qué os parece, pero a mí la trama me llamó mucho la atención. El hecho de que se introduzca magia en un Londres actual y moderno, vampiros, Jazz y un bien llevado humor británico hicieron que esta lectura me dejase un buen sabor de boca. No hay muchos libros sobre investigación sobrenatural, y es que últimamente me está dando mucho por este tema (por la investigación y policíaca).

También incluye romance, Peter durante su investigación se va a sentir fuertemente atraído por una persona muy relacionada con el caso, que no os diré quien es.
El personaje principal, Peter, me ha gustado bastante, se trata de un chico que se preocupa por la gente y se toma a pecho su trabajo, en la mayoría de los casos. No obstante, me molestó el hecho de que en ocasiones parece que le importan más sus amoríos que el dar con el culpable. Eso sí, no es un chico sensible, que le guste mostrar sus emociones. Su inocencia nos deja varias situaciones muy divertidas. Ese toque de humor que hacen la lectura más amena.

Me gustó el hecho de que se nos presentan una serie de casos y al final el autor consigue encajarlos todos de una forma que no te esperas.

Aunque es un libro que he disfrutado, sí que he sentido que se podría haber hecho más corto, quitado más páginas y el resultado hubiese sido el mismo.

En definitiva, si os apetece leer un libro de fantasía urbana, con una trama sobrenatural, romance, humor y un gran malo tras los sucesos, que se lee muy rápido, creo que deberíais darle una oportunidad.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 


¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?



*Muchas gracias a Oz editorial por el envío del ejemplar
        

1 comentario:

  1. Holaaa
    Estos libros me crean curiosidad, espero poder leerlos pronto, tu reseña me dice que me van a gustar batsante
    Un besito!

    ResponderEliminar