Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

27 de junio de 2018

Reseña: El tiempo de los magos

Título: El tiempo de los magos
Autora: Cressida Cowell
Editorial: Roca editorial
Número de páginas: 388

Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen.
Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron…Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo.
En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse...

¡Hola!
 Espero que estéis pasando unas felices vacaciones. Probablemente os suene la autora de este libro, por ser la misma de Cómo entrenar a tu dragón. 
Yo me vi las películas y me gustaron mucho. Este libro, a pesar de ser middle grade, me pareció una lectura ideal para desconectar y pasar un buen rato. Y lo cierto es que es así.
Los dos protagonistas son personas muy diferentes. Se trata de unos chicos jóvenes de 13 años. 

Xar es un poco egoísta, desobediente, malo y cabezota, lo que no ayuda para empatizar con él. Todos los niños adquieren magia a los 12 años, y él con 13 aún no la tiene. Considera que eso es una gran deshonora para él y para su padre, ya que es el Encantador. Para conseguirla emprenderá una aventura en busca de una bruja y no le importa lo que deba hacer para conseguirla. Es más que conocedor de que las brujas se han extinguido, pero su instinto le dice que podría encontrarse con una. Es cierto que hay momentos en los que parece que es mejor persona y que si que le importan sus amigos. Wish es muy buena chica, guerra, inteligente y agradable. Guerreros y magos son enemigos y la magia no tiene cabida en su mundo; sin embargo ella desobedece a su madre ya que a sus espaldas tiene una mascota muy peculiar, y se trata ni nada más ni nada menos que de una cuchara mágica. Va volviéndose más fuerte conforme avanza la historia.
Los caminos de ambos se cruzarán y pese a ser de mundos enemigos se unirán.
En primer lugar he de hacer especial mención a la preciosa edición. Se trata de un libro en tapa dura con las tapas naranjas y detalles en violeta metálico. Luego tiene una sobrecubierta que es la portada que puse en la foto. Y además está plagado de ilustraciones hechas a carboncillo, no hay página que no incluya algún tipo de detalle. Esto logra que se convierta en una obra muy amena, que además de su tono desenfadado se lee en un suspiro.

La única pega que le encontré es el hecho de que hay partes que sobran, hay detalles y hechos que se nos cuentan que no tienen una función importante en la trama y que se pudieron haber omitido.

Se trata de una lectura middle grade. Y eso sí que se nota bastante. Estoy segura que los niños lo disfrutarían mucho más de lo que lo podría hacer alguien de mi edad. No tiene unos personajes muy elaborados, ni una trama muy compleja que haga que diga que me encantó; pero sin embargo lo disfrutas mucho, a mi parecer es una historia muy divertida. Aunque en principio parezca destinado para ellos, creo que cualquiera lo podría disfrutar.

Me gustó mucho el hecho de que contenga enseñanzas y busque transmitir una serie de valores, como son la relación padre/hijo, la amistad. Por ejemplo, uno de los protagonistas, Xar se siente muy frustrado y busca hacer algo que haga que su padre y su país se sienta orgulloso de él. Incluso el final, el cual me sorprendió bastante, contiene un mensaje. Además de que anticipa que habrá segunda parte.
En definitiva, una historia middle grade que me ha resultado muy entretenida. Con partes más oscuras y peligrosas, mucha magia, brujas, trasgos, guerreros, aventuras y humor. Amena y sencilla que cualquier público podría disfrutar.


Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?





*Muchas gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola, este libro vero que casi todos los blogs que sigo lo han leído por lo general las reseñas son positivas, si me lo apunto para leerlo y muy posiblemente en compañia de mi hermanita menor, que estoy segura le va a encantar, mil gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No lo conocía, pero me ha dado curiosidad. Me lo apunto para el futuro a ver que tal
    Gracias por tu reseña y por descubrírmelo con ella
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido contigo. Me pareció una lectura muy entretenida pese a ser middle grade y se me pasó volando en las manos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Al principio me daba miedo acercarme a este título por si era demasiado juvenil, pero por lo que leo veo que podrá gustarme mucho. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Soy muy fan de la fantasía pero este libro no es lo que me apetece leer ahora mismo, estoy con un humor que me apetecen cosas más maduras jaja Me alegra que te haya gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que no es un género al que suela acercarme pero me gusta leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Es un libro que tengo pendiente en la estantería seguramente lo les pronto la verdad es que por lo que cuentas me han entrado más ganas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  9. No está entre los libros que quiero leer, pero gracias por la reseña =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar