Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

26 de febrero de 2018

Reseña: El barco de los muertos




Título: El barco de los muertos (Magnus Chase y los dioses de Asgard #3).

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Número de páginas: 448

¡Hola! Por si no lo sabéis esta es la tercera y última parte de la trilogía de Magnus Chase. Llevaba mucho tiempo esperando por este libro.
Adoro las historias de Rick, tiene una mente prodigiosa para entremezclar la mitología con tramas adictivas, y lo mejor es que cada historia es diferente a la anterior.

La mayor amenaza para Asgard está a punto de hacerse realidad y Magnus Chase tiene que embarcar hacia el viaje más peligroso de su vida. Sin embargo esta vez contará con una ayuda inesperada.Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor. Ahora, Magnus y sus compañeros tienen que partir hacia las fronteras más lejanas de Jotunheim y Niflheim para enfrentarse a la mayor amenaza de Asgard. ¿Conseguirán completar su peligroso viaje con éxito o ha llegado, al fin, el temido Ragnarok?
Si queréis saber de que trata la trilogía deberías pasaros por la reseña del primer libro. Se centra en la mitología nórdica. Como protagonista tenemos a Magnus, un chico que muere y va a ser convertido en einherjar. Su misión a partir de ahora será luchar para evitar una apocalípsis de los dioses.

Este libro continúa la historia como quedó el segundo, Magnus y su tripulación deben navegar hasta la frontera más lejana de Jotunheim y Niflheim tras la mayor amenaza de Asgard. Juntos tienen que derrotar a unos enemigos muy peligrosos para evitar una catástrofe, pero antes deberá de encontrar una serie de objetos. ¿Tendrán éxito en su misión? Creo que decir más, teniendo en cuenta la sinopsis sería spoiler.

Aunque es una trilogía distinta de Percy Jackson (mitología nórdica frente a la mitología griega), el autor mete a algunos de sus personajes en estos libros, cosa que me hace saltar de la emoción.

Lo que más me gusta de Rick es el hecho de que aunque este narrando situaciones difíciles, siempre tiene cabida algo de humor y su característico sarcasmo. Hace que la historia se haga más ligera y aunque hay continuas referencias a la mitología no se hace para nada densa y pesada, es más, a mí me parece un tema muy interesante y no me canso de leer sobre este tema.
Además se trata de una historia que se adapta a la actualidad y que tiene guiños para la comunidad LGTB, discapacitados, trata temas como la religión, la diversidad cultural...
Tengo que admitir que aunque me gustó, este libro no me enganchó tanto como lo hicieron los anteriores.

Los personajes juegan un papel muy importante. Sin ellos los libros no hubiesen sido lo mismo. Además de un buen protagonista, como es Magnus, tenemos otros personajes secundarios que no se quedan atrás: Alex, Samirah, Mallory Queen, Thomas Jefferson Junior... y en todo momento se nos muestra e ilustra el desarrollo que van teniendo con el avance de la historia. Es entretenido para el lector ver estas diferentes personalidades entremezclarse. Me gustó el hecho de que Magnus no fuese el típico héroe, capaz de ganar todas las batallas usando la fuerza, él intenta evitar enfrentamientos. Además durante el viaje en barco sus relaciones se verán fortalecidas.

En definitiva, un cierre de trilogía que decae un poco en comparación con los anteriores, pero que aún así me ha mantenido enganchada a sus páginas y me ha dejado satisfecha. Con tema central la mitología nórdica, donde no falta la acción y unos muy buenos personajes.
Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar

1 comentario:

  1. Tengo muchísimas ganas de ponerme con alguna de las últimas publicaciones de Rick Riordan y esta tiene pintaza. Solo he leído la saga de Percy Jackson pero me encantó su mundo y la pluma del autor y estoy deseando conocer esta nueva trilogía centrada en la mitología nórdica.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar