Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

1 de enero de 2018

Reseña: La joya de medianoche


Título: La Joya de Medianoche (La corte reluciente II)

Autor: Richelle Mead


Editorial: Roca editorial


Número de páginas: 414


¡Hola! En primer lugar ¡Feliz año! Yo estoy deseando que acabe esta primera mitad de enero y tener ya los exámenes, porque menudas navidades he pasado.
Como podéis ver os traigo una reseña de un libro cuya portada llama mucho la atención. Si os soy sincera me decidí a leer estos libros por el hecho de que estaban escritos por Richelle Mead, la autora de Vampire Academy, una saga que me encantó. El primer libro "La corte reluciente" me decepcionó un poco puesto que me esperaba más. Estaba preocupada por el hecho de que este libro cuenta la misma historia, solo que el personaje principal es distinto. Sin embargo me ha sorprendido mucho, es más, me atrevo a decir que me ha gustado bastante más que el primer libro.

Mira, una refugiada de la guerra, ha sido obligada a vivir lejos de su pais, en un sitio en el que las condiciones de vida son completamente inaceptables. Pero gracias a un repentino cambio, el destino le dara la oportunidad de escapar para unirse a La Corte Reluciente. Para un selecto grupo de jovenes, La Corte Reluciente es la oportunidad de tener una vida que solo se podian imaginar en sus suenos, una vida replete de lujos, glamur y comodidades. Pero para Mira significa mas persecuciones, no solo de sus companeras de la corte, sino tambien de sus pretendientes. Por el dia su comportamiento es el adecuado, aprendiendo lo necesario para ganar su autonomia a traves del anonimato, inclusive haciendo algunas amistades verdaderas, pero por las noches, Mira tiene otros planes, que si llegan a ser descubiertos, podrian llevarle a ser colgada desde la corte mas alta de Adoira.


Básicamente nos cuenta la historia de Mira, una chica refugiada que busca a su hermano, y tratará de rescatarlo, al tiempo que ayudará a otras personas oprimidas.
Al principio del libro Mira le pide a Cedrick Thorn que la lleve a la Corte Reluciente. Sin desvelar mucho de la trama La Corte Reluciente es un lugar donde las chicas son enseñadas y formadas para llegar a casarse con hombres prestigiosos y adinerados. Claro está que los objetivos de Mira no son esos.

Me ha gustado mucho la protagonista de este libro, bastante más que la del anterior Adelaide, ¿por qué? Porque que tomaba ciertas decisiones que no lograba entender. Mira, sin embargo, es una mujer fuerte, desinteresada, capaz de muchas cosas por conseguir su objetivo, un personaje más interesante y entretenido, me gustó el hecho de que intentase buscar algo de felicidad en medio del caos. También es un poco imprudente, pero eso es lo que hace una trama más adictiva. Es capa de tomar sus propias decisiones sin necesidad de consultar a nadie. Me ha recordado bastante a Rose, que si no la conocéis es una de las protagonistas de la otra saga de la autora, Vampire Academy.
Resultado de imagen de elegant house partyAdemás las razones de Mira para unirse a la Corte tienen más sentido, no como las que tenía Adelaide. Mira tiene un plan, y el hecho de ser una de las joyas de la Corte le ayudará en su ejecución.
Un libro con bastante acción. El ritmo cada vez aumenta y aunque hubo partes que sí que se me hicieron algo pesadas en general quedé muy contenta. En la narración se observan varios saltos en el tiempo, algunos más largos que otros.
El libro también tiene su parte de romance. No nos encontramos en esta ocasión con un instalove, no, se trata de una relación que se va forjando poquito a poco, haciéndolo todo más natural y es este el tipo de romance que me gusta ver en los libros. Sin embargo el personaje masculino no ha conseguido convencerme del todo por lo que agradezco que se le diese más importancia a la otra trama.
Me ha parecido más oscuro que el primero, además de que se observa que la justicia no está siempre de la mano de los generales.
Es increíble que una misma historia contada desde otro punto de vista pueda ser más interesante, pero así fue, toma una dirección completamente distinta. Hay muchas aventuras en el libro, solo os diré que hay barcos y piratas y que ella es poseedora de una máscara.
Me alegra haber vuelto a ver las pinceladas que me gustan de la narración de la autora. Porque en el anterior libro no encontré a Richelle por ningún lado. Una genial combinación de misterio, romance y acción, todo junto a una protagonista muy competente y unos personajes interesantes. Tengo muchas ganas de ver que nos depara el siguiente libro.
Se trata de una trilogía pero son libros independientes por lo que los podéis leer por separado, claro está que en este libro aparece algún personaje del anterior por lo que si tenéis pensado leerlos todos, mejor que lo hagáis por orden.

En definitiva, un libro que he disfrutado más que el anterior, con una historia que me enganchó y que me dejó con ganas de leer el siguiente, pero que me ha dejado con ganas de algo más puesto el argumento tan interesante del que parte.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
*Muchas gracias a Roca editorial por el envío del ejemplar 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído estos libros y por ahora no me llaman.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que aunque estos libros no parezcan los mejores ni nada, me apetece mucho leerlos, a ver si los consigo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar