4 de noviembre de 2017

Reseña: El sol también es una estrella

Resultado de imagen de el sol tambien es una estella
Título: El sol también es una estrella

Autor: Nicola Yoon


Editorial: SM

Número de páginas: 352


Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha: Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel: Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

¡Hola, hola! después de una semana sin publicar nada hoy os traigo la reseña de El sol también es una estrella. Aún tengo alguna reseña pendiente pero me ha sido imposible actualizar el blog estos días debido a la gran cantidad de materia que tengo para estudiar, no le puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría. Cuando vi que SM iba a publicar este libro me alegré por dos cosas: primero, porque tiene una portada muy bonita, es más no se trata ni siquiera de un dibujo, si buscáis en la web de SM veréis que todo está hecho con hilos y es una importante labor la que tuvieron que hacer para crearla, sumándole lo atractivo que es el argumento; y segundo, la autora Nicola Yoon es la autora de "Todo, todo" un libro que me ha encantado, por lo que me lancé a este sin dudarlo.
¿De qué trata? Natasha es una chica jamaicana que ha emigrado a Estados Unidos con su familia a los ocho años, pero es una inmigrante sin papeles y por una imprudencia de su padre los van a expulsar del país. Daniel es un chico de descendencia coreana aunque él ha nacido en Estados Unidos y va a ir a la universidad a estudiar medicina. Ambos se conocen un día en la calle y sienten cierta atracción el uno por el otro. ¿El problema? Que son de distintas culturas. Ella es negra y él de raza asiática y sus familias no aceptan esto. Además que Natasha está a punto de ser reportada.
Si tras leer esto no sentís ganas de lanzaros a por él, creo que no es vuestra lectura; si por lo contrario os llama a la atención os animo a que le deis una oportunidad oportunidad porque es un libro que no decepciona
La historia entre Daniel y Natasha es muy especial y está muy bien desarrollada.
Ambos se conocen, se vuelven a encontrar, una y otra vez. Quizás puede tratarse del destino que quiere juntarlos. Natasha trata de no pensar en ello, ella cree en la ciencia, no en los hechos que no pueden ser demostrados, es una chica impulsiva. Daniel por su parte cree en el amor a primera vista, en su tiempo libre escribe poemas y va a buscar convencer a Natasha de que están hechos el uno para el otro. Se podría decir que son polos opuestos: Natasha es una chica bastante independiente, Daniel un chico soñador con la mente abierta, pero se complementan a la perfección creando un equilibrio perfecto.

Eso sí, una cosa que me resultó un poco rara fue el hecho de que ambos se enamoran prácticamente desde el primer momento. Se trata de un instalove y ya sabéis que yo no soy fan de los instalove, pero honestamente esto no ha hecho que haya disfrutado menos la lectura, es más, la obra está narrada de un modo que aunque el tema romance se desenvuelve muy rápido no se siente ridículo. Se dan bastantes coincidencias que es muy difícil que se diesen en la realidad, pero hay que admitir que es una historia muy tierna. Solo por el hecho de tener a dos protagonistas bastante tímidos en confesar sus sentimientos, es adorable.

Otro punto fuerte del libro es ver cómo se mezclan estas dos culturas, la jamaicana y la surcoreana, las etnias de ambos personajes juegan un papel crucial en la historia y le da un aspecto muy realista. Se tratan temas como el racismo, los prejuicios...lo que lo convierten en un libro muy completo.
Respecto al final solo os diré que me ha dejado satisfecha, no está contado por ninguno de los dos protagonistas y es acorde a las circunstancias, lo siento, pero no puedo decir más ;).

En definitiva, si queréis encontraros con una historia tierna y muy dulce, con dos personajes que puede que estén predestinados o no, pero con unas vidas muy diferentes, entonces es obligatorio que le déis una oportunidad.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. Este libro tiene algo que me llama y por lo que leo en tu reseña creo que lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantó esta novela. Coincido contigo en que el instalove no es algo que me agrade leer, pero en esta historia no me afectó tanto porque tiene mucho más peso el mensaje que transmite y esa capacidad de la autora de mostrar cómo cada acto, por pequeño que sea, es capaz de crear una reacción en cadena y afectar a más de una persona. La verdad es que no le pude encontrar ninguna pega a esta novela. Me alegra que también haya sido así para ti.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tiene buena pinta y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy viendo esta novela por todos lados desde que se publicó y a mí también me llamó mucho la atención su portada y la sinopsis. Eso sí, tampoco me agradan los instalove así que no sé si eso me gustará, pero creo que leeré el libro.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tampoco soy fanática del Instalove, pero siento que haría una excepción por esta novela 💞

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Uff, la autora no me llama nada la atención. No he leído ninguna reseña negativa de sus libros, pero las tramas y los temas que trata no son mi lectura ideal. Se que se está haciendo (o se ha hecho ya) una película de su otro libro, y probablemente la vea; pero no me llama como para ser mi lectura :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro de verdad, a pesar de ese insta-love que a veces nos estropean un poco la historia.
    Yo quiero darle una oportunidad a este libro pues el de Todo, todo me gustó mucho, espero poder tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este es un libro al que tengo muchísimas ganas, aunque antes quiero estrenarme con la autora con su libro anterior. A ver si lo hago pronto porque la verdad es que le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer algo de Nicola Yoon, pero no me apetece empezar por "Todo, todo", que podría decirse que es su libro más famoso. Es que vi la película este verano y tengo la historia demasiado reciente, pero este libro que nos traes me parece la opción perfecta para estrenarme con la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar