30 de septiembre de 2017

Reseña: El café de los pequeños milagros

el café de los pequeños milagros-nicolas barreau-9788491290889
Título: El café de los pequeños milagros

Autor: Nicolas Barreau

Editorial: Suma de letras

Número de páginas: 347

¡Hola! Siento no estar tan activa últimamente pero la universidad me absorbe mucho tiempo, no obstante mi lectura de la noche nadie me la quita. En esta ocasión os traigo un libro cuya portada anticipa su contenido, no sé a vosotros pero a mí Venecia, los colores y la imagen de fondo me parece un ambiente de lo más romántico.

En esta ocasión tenemos a Nelly como protagonista, una joven huérfana de 25 años que vive en París y trabaja como becaria del catedrático de filosofía Daniel Beauchamps, mayor que ella y que físicamente no es muy atractivo, pero Nelly vive enamorada de él. Ella es una chica con bastantes miedos e inseguridades, empezando por su gran temor a volar. Este trauma se remonta a cuando tenía 8 años, cuando sus padres murieron en un accidente de coche cuando iban camino al aeropuerto. Desde ese momento vive con su abuela hasta su defunción. El profesor viaja a Nueva York a un congreso tras que Nelly rechazara su invitación a pesar de sus ganas puesto a su temor a los aviones. Lo peor, ese viaje traerá una gran pena para Nelly.  Sus planes se truncan hasta que un día tras una señal decide embarcarse en un viaje a Venecia. Así que se compra un bolso rojo, coge sus ahorros y se marcha en tren. Este inofensivo viaje la hará descubrir muchas cosas nuevas, y conocer gente nueva, su aburrida vida va a cambiar completamente.

Resultado de imagen de veneciaUn libro de estas características si se ambienta en la ciudad del amor que es París, aún resulta más romántico, pero ¿si os digo que la trama se traslada a la preciosa ciudad italiana que es Venecia? Uno de los puntos más positivos del libro es la maravillosa ambientación. La protagonista viaja a Italia y tú viajas con ella, hay continuas referencias a los lugares que visita, sus sensaciones.... Nos habla sobre los canales, sus góndolas, sus monumentos..No sé vosotros pero yo tengo una debilidad por Italia.


Nelly es una chica que en un primer momento puede parecer algo conformista, vive inmersa en su trabajo, no piensa en divertirse, su única felicidad es poder ver a su profesor, del cual está enamorada en secreto, y cuyo amor no tiene pensado confesar. En una chica sencilla y para nada superficial. Para ella es más importante la personalidad de una persona antes que su físico. Es más, no confía en los chicos guapos. Sin embargo un trauma de la infancia le impide ser capaz de montar en avión, no puede. Conocerá a cierto chico, muy guapo, romántico y pesado del que quiere deshacerse desde el primer momento.
Este es un libro que me ha dejado muy buen sabor de boca, es muy tierno, me ha hecho suspirar, sonreír, amar a los protagonistas... Sin duda es la definición perfecta de una novela romántica y un chico perfecto. Un libro ideal para desconectar del mundo y pasar un momento feliz.
No sé si os pasa pero lo que odio de estos libros es que es todo tan bonito que luego piensas en la realidad y te enfadas por no vivir una historia así y porque los chicos reales no son  como en los libros, sí, seguro que también os pasa.
El epílogo sí que se me ha echo algo precipitado, me ha pasado como con Sinsajo. Os preguntaréis que ¿por qué si me ha gustado tanto no le doy más nota? Porque es una historia muy bonita, pero no tiene una trama muy compleja, vale la pena leerla, pero el argumento no va mucho más allá de los que os planteo teniendo en cuenta que suceden varios percances a lo largo de este como en las historias de este género.

En definitiva, una lectura muy romántica, ligera y entretenida, que te hará soñar durante sus 347 páginas y sobre todo te hará creer en el destino.

 Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

*Muchas gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar del libro pero tiene buena pinta :) Ay, Venecia, ya me estoy imaginando lo de cosas maravillosas que pueden suceder allí. Lo único que no termina de gustarme es esa fijación de la protagonista con su profesor pero bueno, habría que ver cómo lo ha planteado el autor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído dos libros de este autor, uno me gustó y el otro nada de nada. Con este libro no sé si me animaré ya que tengo dos libros más pendientes por leer del autor, ya veremos más adelante. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar