26 de noviembre de 2016

Reseña: Una llama entre cenizas

Resultado de imagen de una llama entre cenizas
Título: Una llama entre cenizas

Autor: Sabaa Tahir

Editorial: Montena

Número de páginas: 448

Esta es una reseña que tengo pendiente desde hace tiempo y aprovechando que ya estoy terminando su segunda parte os la traigo.

Esta es la primera parte de una trilogía. Al tratarse de una primera parte es un libro algo introductorio aunque también tiene mucha acción. Se ambienta en una sociedad que está regida por una ley de la antigua Roma. Está dividido en varias clases sociales, por una parte tenemos a los marciales que son los más ricos, los que luchan por el emperador y que están de su lado. Los máscaras pertenecen a esa clase social. Y luego están los académicos que eran quienes mandaban antes de los marciales. Muchos son esclavos o están escondidos buscando pasar desapercibidos por los marciales. A los académicos pertenece nuestra protagonista Laia. Un día encarcelan a su hermano por lo que ella tendrá que buscar ayuda de la oposición para luchar contra los marciales y hará cualquier cosa por rescatarlo. Se convertirá en una esclava, pasará muchas cosas y se encontrará con Elias, que es un máscara que busca el orden social. Y en algún momento ambas historias van a enlazarse. Y va a ser impresionante.

En primer lugar tengo que hacer mención a la portada que es muy chula, las letras parecen estar fundidas con fuego en las rocas y queda genial, sobre todo teniendo en cuenta su argumento.
Resultado de imagen de una llama entre cenizasEn el libro nos encontramos capítulos desde ambos puntos de vista, uno desde el de Laia y otro desde el de Elias, una cosa que me encanta porque así se hace menos pesado y te enteras de los pensamientos de ambos.
Aunque es un primer libro de saga y es bastante introductorio me ha gustado mucho, no se me hizo lento y me encantó, y aunque sí que hubo partes que se repetían no me molestó ya que lo hacían desde diferentes puntos de vista según como lo vivió cada personaje.

Resultado de imagen de una llama entre cenizasNo solo me enganchó desde las primeras páginas, sino que es un mundo muy bien creado que te hace sentir dentro de él y no hace falta esforzarte mucho por ver como es en realidad. Es un mundo regido por la ley marcial, vigente en la antigua Roma, que es muy cruel, pero aún así es muy entretenido y brutal.

Los personajes de Laia y Elias me han encantado, son geniales y están muy bien caracterizados. Yo es que me quedé enamorada de Elias, tanto por su personalidad como por sus actos. Incluso los personajes secundarios me han gustado mucho.

Y como no podía falta también hay romance, será una especie de "triángulo amoroso" pero muy chulo, que no te imaginas por donde van a ir los tiros. El romance es como un descanso para la trama tan dura que tiene. Pero siempre tendrá un carácter secundario. Eso sí, Sabaa puso la cantidad justa de romance y en los momentos más adecuados por lo que también me encantó.

Es la primera novela de la autora y me ha sorprendido mucho porque lo hace realmente bien, de verdad.

En este momento me estoy terminando su segunda parte "Una antorcha en las tinieblas" y aiisshh en cuanto pueda os subo la reseña.

En definitiva, es un libro muy entretenido, con su dosis necesaria de romance pero sobre todo mucha acción y una sociedad que te enganchará desde el principio.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA       Resultado de imagen de gif estrella BRILLA        Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?




6 de noviembre de 2016

Reseña: Arianwyn, la aprendiz de bruja

Título: Arianwyn, la aprendiz de bruja

Autor: James Nicol

Editorial: La Galera

Número de páginas: 365

Arianwyn, una chica de 15 años, falla su evaluación final para convertirse en bruja. Sus compañeros previamente ya se reían de ella encabezados por Gimma ya que sabían que no la iba a pasar. Entonces se ve obligada a permanecer como una aprendiz, no obstante debido a la escasez de brujas es destinada a la aburrida ciudad de Lull donde hará una especie de servicio a la comunidad y aprenderá a superar los problemas que le vayan surgiendo. Todo cambiará cuando Gimma aparezca por allí. Junto a esto una oscura presencia está acechando al pueblo y causando daños.

No dudé en si leerme o no este libro, ya que trata de magia, me encantan los libros de magia, y además todo lo que tenga la palabra magia me recuerda a Harry Potter y tengo que leerlo.

En este libro nos vamos a encontrar un mundo en el que hay magia, seres mágicos, humanos normales, tecnología, todo junto existiendo en el mismo mundo.
Para crear una historia como esta y hacerlo bien es necesario que el lector conozca a la perfección el mundo en el que se encuentra y se haga una idea de como es todo,y James Nicol lo hace a la perfección introduciéndonos en la mente de Arianwyn. De este modo el lector sabe lo mismo que la confusa de Arianwyn.
Para la magia son necesarios unos símbolos mágicos llamados glificos y es un detalle muy bonito que a lo largo del libro nos encontremos con dibujos de ellos ya que son importantes en la trama.

Los personajes están bien caracterizados, Arianwyn es genial y muy mona. Y Gimma es tan odiosa que da rabia.

No solo te encuentras con una historia plagada de mágica y aventuras, sino que tiene valores como la amistad, la valentía, el poder confiar en las personas...
Enseña que aunque ser independiente está bien, no hay nada de malo en pedir ayuda a los demás y trabajar juntos. Pero el mensaje más importante es creer en uno mismo, hay que confiar en las capacidades propias para superar algo, independientemente de lo que diga la gente de nuestro alrededor.

Me lo leí rapidísimo, en dos días, y porque también tuve que estudiar que si no me lo terminaba antes. No es muy gordo, tiene una letra bastante grande y es muy entretenido que te engancha,y aunque es un poco predecible quieres leerlo por ti misma, y es que disfruté mucho con él.

A pesar de ser una lectura middle grade, para un público más joven, considero que cualquier persona la podría disfrutar mucho ya que es una lectura muy tierna y entretenida.

Y lo mejor de todo, al final, una frase que deja entrever que habrá segunda parte, y no podría estar más contenta porque me apetece un montón seguir con las aventuras de esta brujta tan cuqui.

En definitiva, os lo recomiendo mucho, yo lo he disfrutado mucho. Una historia entretenida, llena de magia y junto a ello transmite una serie de valores.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA    Resultado de imagen de gif estrella BRILLA     Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      Resultado de imagen de gif estrella BRILLA      

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar