20 de agosto de 2016

Reseña: Nerve, un juego sin reglas

Título: Nerve, un juego sin reglas 

Autor: Jeanne Ryan

Editorial: Alfaguara


Número de páginas: 352

Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento.

¿Hasta donde será Vee capaz de llegar?


Nerve es un juego online en el cual los participantes deben hacer una serie de retos para conseguir recompensas. Vee, nuestra protagonista, nunca ha destacado demasiado, siempre ha estado a la sombra de una amiga suya llamada Sydney que es maravillosa en todo. Ella se encargaba de maquillar a los actores en el teatro tras el telón, mientras que su amiga era la protagonista principal. Por esto Vee decide hacer uno de los retos de inicio de Nerve. Todo comienza muy bien y ella pensaba que sería anónima ya que hay muchos participantes de Estados Unidos y ella no contaba con superarlo. Lo que pasa es que a medida que su popularidad comienza a ascender todo empieza a dar un giro. Sumado a esto conocerá a Ian, otro de los participantes del juego, con el que se llevará genial y se le irá el concurso de las manos llegando a un punto que no podrá pararlo.
Como no iba a ser de otra forma, todo se va a complicar a medida que descubre que no todo es tan inocente como parece.
Resultado de imagen de nerve película
No me digáis que el libro no tiene una portada muy chachi, a mí me encanta y solo con verla ya entra mucha curiosidad de porqué hay alguien metido en la cabeza de la chica.

La protagonista es una chica normal con la que te puedes sentir identificado en diversas ocasiones. En un primer momento podemos ver a Vee como una chica inmadura por actuar sin pensarlo demasiado y no darse cuenta de donde se está metiendo, pero también hay que vernos que haríamos nosotros en su situación y si no querríamos conseguir más y más. Eso sí, de lo que no hay duda es que es una chica ambiciosa lo cual hace que no sea perfecta y la hace más real. A mí su personaje me ha gustado aunque a veces me daba un poco de rabia lo que hacía. Además la historia está narrada en 1ª persona por Vee por lo que siempre sabemos lo que está pensando.
Luego está Ian, su compañero en Nerve, a mí este personaje me gustó mucho lo que sí que al principio me daba un poco de desconfianza.
Cada personajes que aparece en el libro tiene una peculiaridad propia que marca su personalidad que la autora ha sabido llevar muy bien.

Resultado de imagen de nerve un juego sin reglas Otra de las cosas que me han gustado es que hay mucha acción, siempre están pasando cosas, sale de una y ya está metida en otra. Y esto es precisamente lo que tanto engancha, lees un capítulo y ya necesitas leer el siguiente.
Una lectura llena de acción que también tiene misterio, amistad, romance, lealtad...
Lo que sí que me hubiese gustado que el romance no fuese tan precipitado, pero tal vez se debiera a las circunstancias.

Es un libro que se lee muy rápido ya que engancha mucho, además tiene un argumento muy original y muy bien pensado que logra la sorpresa por parte del lector. A veces me hubiese gustado más páginas y en otras ocasiones me sobraron algunas, pero no tengo mucha queja de eso. Yo me leí el libro para poder ver la peli y no me arrepiento de haberlo hecho. Nerve es llevada al cine por Lionsgate, la misma que llevó Los Juegos del Hambre y Divergente.

Quitando todo esto de Nerve, la autora nos transmite el peligro de las redes sociales y de publicar demasiada información de nosotros. También nos advierte de lo mala que puede llegar a ser la ambición.
 La historia me ha gustado mucho, pero ¿entonces porque no le doy más puntuación? Porque me parece que termina dejando varios cabos sueltos. Sigo teniendo muchas preguntas que me encantaría saber. Y claro sería perfecto si hubiese otro libro, pero creo que es autoconclusivo y nooo.

En definitiva si os parece interesante el argumento es un libro que deberíais leer, tiene algún que otro fallo (hay que tener en cuenta que la autora se estrena con este libro) pero tiene una trama súper original que os enganchará. Y jooo :( quiero que haya continuación...

              

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?  Y si habéis visto la peli me gustaría saber que tal está.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó, pero tampoco me pareció un libro para tirar cohetes. Vee me cayó bastante mal y se dejan bastantes cabos sueltos, como dices, pero es verdad que el tema de los retos es muy interesante y mentaliza sobre los peligros de internet ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí me gustó muchísimo, me pareció muy entretenido y original. Y ahora tengl ganas de ver la película.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mí me defraudó bastante el libro, para que mentir... Creo que la trama tenía muchísimo más potencial y que la autora no supo como aprovecharlo :(

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo no he leído el libro, pero el otro día fui a ver la película y puff... ¡te tiene todo el rato con el corazón en un puño! Según he leído en la película han modificado algunos retos con respecto al libro para hacerlos más emocionantes cinematográficamente. Y también he leído que el romance está mejor llevado en la pantalla. Así que creo que de momento el libro lo dejaré pasar porque la película me ha gustado mucho y no quiero que el libro me decepcione.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea de que esa película se basara en un libro, así que me lo anoto para leerlo porque me pica la curiosidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar