Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

16 de julio de 2016

Reseña: Una estrella en mi jardin


Título: Una estrella en mi jardín

Autor: Wendy Davies

Editorial: Ediciones Kiwi

Número de páginas: 504

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

Lo primero que pensé al verlo fue vaya portada más chula, y ya solo por eso me lancé a leerlo xD, bueno no solo por eso sino porque su sinopsis me causó cierta curiosidad.
Este libro es un retelling, un homenaje a Alicia en el país de las maravillas. Sinceramente Alicia en el país de las maravillas no me había gustado mucho por lo que no empecé en el libro con muchas expectativas, pero no estuvo mal, ya que es una historia con algún matiz de la historia real.

El libro cuenta la historia de Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente lo cual la lleva a aislarse en su mundo propio, pero la llegada de su nuevo vecino romperá la monotonía de Alicia. Su relación no tiene un buen comienzo que digamos pero con el tiempo conseguirá que Alicia se vaya abriendo a él.
La llegada de Charlie está teñida de tristeza, sus dibujos son fantásticos y su vecina inspirará alguno de ellos.

Es una historia preciosa, de amor, previsible, pero bonita.
Desde el principio me ha llamado mucho la atención que hicieran a un personaje que tiene fobia a la gente de una forma exagerada ¿Se puede tener fobia a la gente?, ella directamente es una chica que está recluída en su casa con su abuelo.

La forma de narrar la historia es muy bonita, tiene un estilo narrativo precioso, no es una historia seca, sino que es muy bonito todo. (xD lo sé, suena mal pero me entendéis). Pero sí que ha habido páginas en las que no ocurría nada y eso sí que se me hizo lento.
Ciertos diálogos que seguían la idea del libro original me resultaron frustrantes ya que no los lograba comprender...

Los capítulos están narrados de forma intercalada entre Alicia y Charlie, que es el vecino que se muda al lado. También nos iremos encontrando con diversas ilustraciones a lo largo de este.

Principalmente esta es una historia de superación, Alicia está muy metida en su mundo y va a tener que superarlo. Charlie le ayudará en el proceso.

En cuanto a los personajes son adorables, Charlie es un chico dulce, paciente y con un ingenio que conquista. Alicia es un personaje atípico que me desquició más de una vez por su forma de pensar, acciones... pero hay que entenderla ya que no hay maldad en su persona.

Aunque el libro me gustó se me hizo largo (sí, es raro que diga esto), es una lectura entretenida pero cuando llevas más o menos la mitad tu interés por seguir va decreciendo... luego aumenta, luego vuelve a disminuír, y así. No obstante me lo terminé y me alegro de haberlo hecho porque pese a estos detalles que no me gustaron que os estoy contando fue una historia bonita.
Es una lectura que despierta en el lector la curiosidad desde el primer momento.

En definitiva, es una lectura preciosa, con unos personajes adorables y una historia muy bonita a pesar de ser previsible.
Aunque me quejé de algunos aspectos me ha gustado y si veis que os atrae el argumento entonces deberíais darle una oportunidad.

              

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo? 


4 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que desde que leí Instant Karma tengo muchísimas ganas de leer otro de estas autoras.
    A ver si puedo, porque este otro me requetencantó!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso por encima la reseña que aún no lo he leído y lleva desde que salió a la venta esperándome en la estantería xDD. El primer libro de las autoras me encantó, así que espero que este también esté a la altura o, por lo menos, me guste como a ti :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta la forma de escribir de estas autoras, este libro es el que mas me ha gustado de los tres, me enamoro el personaje de Charlie.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a estas autoras y naufragar por los sentimientos que esconden sus páginas. Ojalá pueda darle una oportunidad a este o "Instant Karma" <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar