19 de julio de 2016

Reseña: El año que el mundo se vino abajo



Título: El año que el mundo se vino abajo

Autor: Clare Furniss

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 250



Siempre había creído que cuando algo terrible estuviera a punto de suceder, de alguna manera, lo adivinaría, que esas cosas se presienten, como cuando el aire se carga de humedad antes de una tormenta y sabes que más vale ponerte a cubierto hasta que amaine... Ahora sé que no es así, ni mucho menos.»
A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. El dolor es tan insoportable que no puede evitar canalizarlo hacia su hermana recién nacida, a quien echa la culpa de la tragedia y no podrá perdonar jamás. Y ahora nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si la madre de Pearl no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierta forma, presente? El mundo puede dar un vuelco en cualquier momento y, cuando eso ocurre, lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse...
Como dice la sinopsis el libro cuenta la historia de una chica de 16 años que pierde a su madre mientras da a luz a su hermana. Tras eso entrará en una depresión, se volverá alguien egoísta, una persona fría....vamos, alguien a quien nos entrarían ganas de partirle la cara, pero en cierto modo se logra empatizar con ella porque nosotros a veces también somos un poco insoportables.
Su familia, conocidos, amigos tratarán de ayudarla pero ella no lo permitirá. Lo clave en la historia son los personajes a los que cogerás mucho cariño y que lograrán que leas el libro de una sentada para ver como termina todo.

Lo sé, no es una de mis lecturas habituales y no cogí el libro con muchas expectativas porque me pareció que iba a ser una lectura triste y leer es para pasar un buen rato no para ponerse triste... Pero me ha gustado mucho, me lo leí de un tirón y sí, para que engañarnos, es un libro algo triste, pero necesario, que te hace darte cuenta de lo que realmente importa en la vida. Ojo, que con esto no quiero decir que sea un tostón, no, tiene su argumento y sus momentos divertidos.

La historia está narrada en 1ª persona por Pearl. El libro se organiza por meses que van pasando donde ella nos muestra momentos felices de su pasado al tiempo que los contrasta con lo que está viviendo actualmente. Puede parecer que es todo muy triste y melacólico pero don't worry, tiene su punto de humor también.
El libro me pareció una buena lectura que más que todo te enseña a que la vida se puede terminar cuando menos uno se lo espera y que hay que aprovecharla, disfrutar de tu familia porque cuando no estén los vas a echar mucho en falta... Puedes tener muchos amigos... pero la familia es la que siempre va a estar ahí para apoyarte. Es un libro muy real y me gustó mucho.

En definitiva es un libro que se lee muy rápido, te emociona, te ríes, pasas un momento entretenido y te enfadas... Pero sobre todo es algo muy real que te hará reflexionar.

                         

                                                                                                                                                    *Muchas gracias a Boolino por el envío del ejemplar

+ Info

6 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, quizás es algo triste y en esta época no me apetece. Gracias por la reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Hace unos meses lei una reseña sobre este libro, no lo conocia, y la verdad es que quede cautivada completamente. Veo que a vos tambien te gusto muchisimo y que a pesar de ser bastante triste de todas formas es un libro que vale la pena leer... dolores por los que uno tiene que pasar inevitablemente!!
    Muchas gracias por la preciosa reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Desconocía de que trataba pero no creo que lo lea, casi siempre termino molesta con este tipo de libros así que los evito xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Cuando le eché un vistazo supe que iba a ser un buen libro, pero por ahora no creo que lo lea. Me alegra que haya resultado ser una buena lectura y de estas que lees en un momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me lo llevo apuntado, no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Sin duda tiene todos los ingredientes para conquistarme y sin duda voy a tener que darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar