22 de julio de 2016

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Resultado de imagen de una corte de rosas u espuinas
Título: Una corte de rosas y espinas

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Planeta

Número de páginas: 456

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.


No os pongo la sinopsis completa porque hace un pequeño spoiler, yo me leí el libro sin saber eso y es lo que más me gustó así que si vais a leerlo no os la leáis entera.
Este libro es un retelling de la bella y la bestia, así que no hace falta decir lo maravilloso que es, pero lo voy a decir igual.
Venía oyendo un montón de buenas críticas y ya que estamos en verano me lancé a leerlo.

La historia nos sitúa en un mundo donde los humanos y los seres fae (criaturas fantásticas) viven separados por un muro luego de muchas batallas, tratados...  En este mundo vive una chica que se llama Feyre, una chica de 19 años, una gran cazadora de la cuál depende toda su familia. Un día decide adentrarse en el bosque para buscar presas de las que obtener las pieles para vender. Allí encuentra a un lobo enorme y le da caza. Resulta que ese lobo era un ser inmortal de los que estaban protegidos, pero ella no lo sabía.
Se llevó las pieles a su casa para prepararlas para venderlas, pero cuando está en su casa aparece una bestia enorme que amenaza con matarlos a todos y le da dos opciones: o morir destrozada allí, o que vaya con él al reino de los altos fae.
Ella decide que lo mejor será ir a vivir con él y muy pronto descubrirá que ese mundo no es tan malo como se lo pintaban, donde hay muchas cortes y mucha gente que vale la pena conocer.

No os voy a contar más pero creo que con esto ya entran ganas de leerse el libro, no?
En mi opinión el libro se sitúa en la temática fantasía épica.
La autora hace un gran trabajo ya que nos introduce en un mundo nuevo, con magia nueva, con seres nuevos, pero no nos agota con toda la información, sino que nos lo va metiendo todo poco a poco, nos vamos enterando al tiempo que la protagonista, yo creo que esto es lo que hace que no podamos soltar el libro de principio a fin porque sientes tanta curiosidad por saber que más va a pasar que es imposible. Es una historia increíblemente absorbente. No puedes dejar de pensar un momento en Feyre, en Tamlin, en Lucien...necesitas saber como va a acabar su historia.

La descripción del mundo y de los escenarios es maravillosa pero no llegaría a nada de no ser por los fantásticos personajes que tiene, que son los que realmente hacen la historia. Como no hace falta decir en el libro hay buenos y luego también hay malos, perversos xD Los personajes son geniales. Por ejemplo, me encantó Feyre porque es una chica madura y se enfrenta a todo con la cabeza, no como muchos personajes de novelas juveniles que actúan según como les sale en el momento sin pensar las consecuencias. Me gustó porque es una actitud diferente, aunque también en algunas historias creo que es más racional dejarse llevar por lo que dicta tu corazón, que por lo que dicte tu cabeza. Ella siempre prefiere morir luchando.

Respecto a los seres Fae son aggghhh. Están Lucien, Tamlin y Rhysand. Son muy atractivos. Lucien y Tamlin tienen una máscara, fruto de una maldición, que tienen pegada a la cara. En mi opinión esto los hacía mucho más atractivos y misteriosos. Además el gran vínculo de hermandad existente entre ellos me pareció adorable.
Sus personalidades son increíbles, no os lo podéis imaginar. En ciertas ocasiones leer lo que pasa es brutal, todo tiene mucha intensidad, hasta hay momentos en los que te quedas sin respiración con lo que pasa.

Este libro forma parte de una trilogía y me encanta porque quiero seguir leyendo más de esta saga, pero tiene un final bastante cerrado por lo que si la autora lo hubiese querido, pudo haberlo dejado así.

Me gustaría contaros mucho más del libro, pero quiero que muchas cosas las recibáis como sorpresas, no quiero que luego os sea predecible por mi culpa.

En definitiva, no os lo recomiendo, os pido sí o sí que os lo leáis, es maravilloso, una vez empezáis no lo podéis soltar, de verdad.

                     

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

10 comentarios:

  1. ¡Holaap! Me alegro que te haya gustado tanto, se nota en tu reseña que lo has disfrutado. Estoy deseando leer este libro, así qué me alegro que no desveles tanta información, jeje.
    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Yo no tenía pensado leerlo ya que la promoción masiva y tanto hype estaban haciendo que cada vez mis ganas de leerlo fuesen menos pero al leer que es un retelling de la Bella y la Bestia creo que sí que me lo apunto jajaja
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :) x

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo tengo muchas ganas de leerlo.
    Estupenda Reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo que leer este mes y realmente le tengo muchas ganas
    espero que me guste tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo! Por suerte para mi no soy de esas personas que leen la sinopsis sino que pasa a la reseña directamente, no sé por qué no cuidan un poco más estas cosas de verdad :c

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas no, muchísimas ganas de leer este libro y reseñas como la tuya solo me recuerdan lo estupendo que es y que yo sigo sin comprarlo todavía. Tendré que cambiar esto último pronto jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído de todo sobre este libro, a una amiga no le gustó nada y me tiró un poco hacia atrás, pero tú reseña hace que me anime de nuevo, así que sube de puesto en la lista de libros que quiero leer ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hooola,
    Tenía ya ganas de por sí de leer el libro pero con tu reseña... Tengo muchas ganas de ello! A ver cuándo puede ser :D
    Me quedo por aquí, me encanta el blog!
    Te invito a pasarte por el mío dando click aquí ;).
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    no había escuchado nada del libro pero pinta muy bien, espero poder adquirirlo pronto
    besitos y nos leemos. Te espero por mi Blog❤

    ResponderEliminar
  10. Es precioso este libro...!! Una de las mejores lecturas de este año!

    ResponderEliminar