27 de julio de 2016

Reseña: La marea de hielo


Título: La marea de hielo (La caída de los reinos 4)

Autor: Morgan Rhodes

Editorial: SM

Número de páginas: 494




"La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata... Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.
MAGIA
Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos moldean y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.
AMOR
Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.
TRAICIÓN
Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición envenena incluso a los seres más cercanos.Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos."
Al fin os puedo traer la reseña de este libro, ya me lo había terminado hace tiempo pero no me había podido poner con la reseña. Es más, tengo muchas reseñas pendientes, a ver si me pongo con ello.
Este es el cuarto libro de la saga La caída de los Reinos (tengo que subir también la reseña de los libros anteriores).
Pues no sabéis la de ganas que tenía de leerlo luego del final del anterior y tras la confesión de Magnus

Resultado de imagen de LA CAIDA DE LOS REINOSHay que sentirse mal por la gente de Mytica. Sus líderes están luchando entre sí, haciendo alianzas, cambiando el futuro del continente, y causando todo tipo de caos. Sin duda odiaría vivir allí.

Si habéis leído toda la saga hasta el momento, sabréis que las cosas no son todo sol y arco iris en el pequeño continente. Casi todos los personajes están llenos de problemas. Todo alrededor de un desastre.
En primer lugar he de decir que es un libro que me ha gustado mucho, es sencillo de leer  y está lleno de fantasía. Me parece un libro ideal para cualquier amante de la fantasía o para quien se quiera meter en este mundo.
Un detalle que me ha gustado ha sido el mapa que trae en las primeras hojas para ayudarte a hacerte una idea mental de como está todo el reino.

Morgan Rhodes nos devuelve a un mundo donde casi todos los personajes han hecho algo horrible. Yo en ningún momento de la saga he llamado a ninguno "el grupo bueno", no, no es de ese tipo de sagas.
Yo estoy de parte de Magnus (Magnusss, me encanta ese nombre xD) y Cleo, pero es el tipo de historia donde otra persona podría desear que ganasen Gaius o Lucía. Está narrado desde el punto de vista de diferentes personajes cosa que te hace comprender mejor sus formas de ser y que logres comprender el por qué de sus actuaciones. Va a haber nuevos personajes y también algunas pérdidas.

Resultado de imagen de LA CAIDA DE LOS REINOS¿Hay algo negativo en el libro? En mi opinión sí. Este libro se desarrolla muy rápido en comparación con los anteriores. No sé, me hubiese gustado que fuese un poco más relajado, pero todo va a ocurriendo seguido y es un gran cúmulo de información. También algunos personajes, como Nicolo, que me pareció insoportable, y algunas técnicas de la autora han hecho que le baje un poco la nota al libro y que en vez de ser perfecto lleve 4'5/5, pero en definitiva me gustó mucho.

Luego ya son todas cosas positivas, el libro está lleno de acción, de esa acción que hace que se te acelere el corazón y estés sufriendo preguntándote Dios mío, ¡¿que va a pasar?! Hay muchos momentos de esos y me encantaron porque te mantienen muy enganchado.

Rhodes nos muestra las distintas partes y como su cambio afecta a la historia. Ocurren muchos giros de 180º que te dejan sorprendido. Depende de tu posición como lector a que personajes vas a amar más y a cuales no aguantarás. Son unos personajes que no son especialmente simpáticos y que en un primer encuentro puede que no te gusten mucho, pero según vas avanzando en la saga les cogerás más cariño a unos sobre otros.
Aunque Morgan Rhodes es conocida por matar a muchos personajes, en este libro había una gran cantidad de personajes. Es un libro que te hace decir cosas en voz alta, logra mucha sorpresa en el lector y sobre todo tensión por la acción y el no saber que va a suceder a raíz de eso y que les va a pasar a tus personajes favoritos.
Está sin duda a la altura de sus antecesores y os recomiendo que le déis una oportunidad a la saga. Sigue siendo ágil como el primero y logra enamorarnos de sus personajes y argumento.

Un libro de fantasía, con numerosos giros argumentales que te mantendrán enganchado para ver como termina. Saga recomendadísima para los amantes de la fantasía y también para quien se quiera adentrar en el mundo de la fantasía.

                      

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?


*Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer esta saga, por tu puntuación veo que no decae, además es un género que me encanta y no encuentro últimamente nada de este estilo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No termina de convencerme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de puntuacion, no conocia estos libros pero voy a investigar un poco sobre ellos. La portada de este es preciosa y creo que podria llegar a gustarme!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo enormes ganas de sumergirme en una historia de fantasía y sin duda, estos libros cumplen todos los requisitos para que sea una historia que ame desde el minuto 1 y espero hacerme con ellos pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Estoy ansiosa por leer estos libros, pero quiero primero que la acaben al completo, porque no quiero encontrarme con que dejan la publicación a medias y me quedo con las ganas...

    Es mi género favorito y estoy segura de que me encantaría.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Le tengo unas ganas tremendas a este libro, aunque creo que tendré que buscar un resumen del anterior en alguna parte porque me acuerdo de más bien poco xD Me alegra que te haya gustado y eso solo me da más ganas de leerlo, aunque es una pena que todo pase demasiado rápido, no me gusta cuando pasa eso con los libros.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Sólo he leído el primer libro de la saga, así que paso por encima la reseña, pero me alegra que te haya gustado tanto. Así me dan más ganas de continuar con ella :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas le tengo a esta saga!!! justo me he comprado los libros y estoy deseando empezarla :D

    besos!!

    ResponderEliminar