Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

23 de marzo de 2019

Reseña: Aguas oscuras

Título: Aguas oscuras

Autor: Robert Bryndza

Editorial: Roca editorial

Numero de paginas: 393

La detective Erika Foster recibe un aviso de que la clave para resolver un importante caso de narcóticos está escondida en una cantera abandonada en las afueras de Londres, por lo que ordena que sea registrada. Allí, entre el lodo espeso, encuentran un alijo de droga, pero también lo que parece ser el esqueleto de un niño pequeño. Los restos se identifican como los de Jessica Collins, de siete años, la chica desaparecida que copó los titulares hace veintiséis años. Mientras Erika trata de juntar las nuevas pruebas con las antiguas, también indaga más sobre el pasado de la familia Collins y se pone en contacto con la principal detective del caso en aquella época, Amanda Baker, una mujer atormentada por el fracaso de no haber encontrado a Jessica Collins en su momento. Pero alguien guarda terribles secretos. Alguien que no quiere que este caso sea resuelto y que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Erika descubra la verdad.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña del tercer libro de la saga policíaca de Robert Bryndza compuesta por un conjunto de libros que se pueden leer de forma independiente. Todos están protagonizados por nuestra ya conocida detective Erika Foster, que en cada uno se enfrenta a un nuevo y complicado caso. Tenéis la reseña del primero en el blog: Te veré bajo el hielo, que como podréis comprobar he disfrutado mucho por lo que he cogido este con ganas.
Como en los anteriores tenemos a la inspectora Erika Foster. Asignada para resolver un caso de un alijo de droga, en una laguna que llamaban la cantera, pero cuando los buzos encuentran y sacan el paquete, observan un plástico envolviendo el esqueleto de una niña. Cuando lo trasladan al laboratorio descubren que se trata de una niña de 7 años llamada Jessica Collins desaparecida 26 años antes y cuyo caso no había sido resuelto. Erika pide que se le asigne ese caso ya que se siente muy conmocionada y tienen motivos personales que le incitan a investigar el asesinato. Es un caso muy complicado, ha pasado mucho tiempo, pero Erika lucha con todas sus fuerzas e incluso se pondrá en contacto con la inspectora Amanda Baker, que llevaba el caso en su época. ¿Logrará dar con el verdadero responsable y ser conocedora de los hechos? ¿O quizás ya ha pasado demasiado tiempo?

Como la sinopsis promete, un libro de estas características es de esos que lees en un soplo y que no quedas tranquila hasta que lo terminas porque te estas comiendo las uñas por saber que es lo que de verdad ha pasado. No es necesario que hayáis leído los anteriores para entender este, pero os lo recomiendo porque son muy buenos, quizás tengo un mejor recuerdo de Te veré bajo el hielo, a lo mejor por la novedad de la saga y por tratarse del primero.
Robert Bryndza nos mete en un mundo de secretos y mentiras, de miedo, amor, odios. No hay ninguna página que considere que es paja, porque nada sobra. Todo es relevante. Todos los giros están puestos a la perfección para desmontarte todos tus esquemas y que no sepas a que atenerte, cosa que es indispensable en este género. 
Las descripciones ayudan a recrear esa atmósfera, algunas muy oscuras para sentir más lo tenebroso de la situación. Quizás me hubiese gustado algo más de intensidad, pues si bien lo he disfrutado, lo he visto como un libro tranquilo, entretenido, pero no de infarto. Me gusta que tenga capítulos cortos, está narrado en 3ª persona.

Si tengo que decir algo que me haya gustado menos es el final, no sé, me esperaba otra cosa, y me ha parecido un final muy flojo. eso si, deja todos los cabos atados, para bien o para mal, nos os puedo contar mucho, solo que de toda la lista de sospechosos que tenia no acerté en ninguna.

En definitiva, si disfrutas los libros de investigaciones policíacas deberías darle una oportunidad a la saga de Erika Foster, unos libros que no tienen desperdicio. Quizás me ha gustado más el primero, pero os lo recomiendo mucho. 
Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA 
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
                                                                                                                                                                                                                   *Muchas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola!,

    Tengo esta lectura pendiente, me encanta como este autor escribe, y de seguro disfrutaré de este libro también.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola no me he leido los libros anteriores suena bien pero no me convence asi que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, pero antes quiero leer los anteriores libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He leído mas reseñas de este libro y hasta unas amigas me lo han recomendado, pero ya veo que este libro no es para mi. No me llama nada y ademas no es un genero que suela leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar