Salvar la boda

La reina del tearling A dos metros de ti Toda la verdad de mis mentiras Franco, unidos en la distancia Piso para dos Wonder Woman Perfect Siega El puzle de cristal Gus, la otra mitad del corazón El misterioso caso de Styles El corazón del colibrí

11 de junio de 2018

Reseña: La villa de las telas

la villa de las telas-anne jacobs-9788401020520Título: La villa de las telas

Autora: Anne Jacobs

Editorial: Plaza y Janés

Número de páginas: 624

¡Hola! Es extraño que me haya decidido a leer este libro ya que no es el género que suelo leer, no obstante la trama me llamó mucho la atención y me entraron ganas de darle una oportunidad. Y lo cierto es que me alegro de haberlo hecho. Lo leí cuando estaba con los exámenes así que tardé más de lo que me hubiese gustado.

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

Marie es una chica joven que se crió en un orfanato. Comenzará a trabajar en una impresionante mansión perteneciente a la familia de los Melzer, una de las familias más influyentes en la sociedad por sus negocios textiles. Esta está compuesta por un matrimonio con 3 hijos, 2 chicas y un chico.
Marie se enfrentará a una nueva vida llena de problemas pero luchará por adaptarse ya que su pasado en el orfanato había sido mucho peor. Durante su estancia vivirá numerosas aventuras y descubrirá secretos que harán que su vida de un giro de 180 grados.

Se trata de una historia ambientada en principios del siglo XX en Augsburgo, Alemania.
Como mencioné anteriormente, Los Melzer, como familia de gran prestigio que son, dan mucha importancia a todo lo referente a la sociedad, como por ejemplo, la presentación de su hija más pequeña Katharina y grandes celebraciones.

La historia se centra en la vida en una mansión con todo lo que ello conlleva, secretos, historias de criados, dinero, los adinerados, el romance...
Es una obra que aunque puede que no tenga un argumento muy original, consigue engancharte  y mantenerte a la espera de dar, sobre todo, con el gran secreto que se cierne.
Más o menos desde el comienzo pude predecir el sentido que iba a tomar la historia y el romance, aunque no hizo que disminuyesen mis ganas por terminarlo puesto que quería saber si mis hipótesis eran ciertas.
Es cierto que hubo partes que se me hicieron más lentas y a lo mejor se hubiesen podido quitar hojas, pero teniendo en cuenta que no es un género que suelo leer me ha dejado con buen sabor de boca.
Disfruté de la relación entre los personajes, las diferentes jerarquías y tratos entre distintas clases sociales. La historia no sería nada si no es por ellos. Llegas a conocerlos muy bien ya que están descritos de una forma muy completa.

No considero que sea una novela histórica, puesto que lo único que tiene de ello es un poco el contexto y algunas costumbres, pero mayoritariamente se trata de una novela familiar, con sus entresijos.
Me he quedado un poco sorprendida al enterarme de que se trata de una saga, puesto que este libro tiene un final bastante cerrado. No sé como puede resultar el hecho de alargarlo más.

En definitiva, una novela familiar, ambientada en la Alemania de principios del siglo XX, con un secreto que se esconde en una prestigiosa familia. Traiciones, romance y una trama, que a pesar de no ser muy compleja, consigue mantenerte con ganas de seguir leyendo y descubrir el final.










¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?




*Muchas gracias a Plaza y Janés por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gusta que tenga el final cerrado, pues así, aunque saquen más, tampoco me siento con la obligación de continuar. Además, soy bastante fan de las historias familiares, me recuerda un poco a la serie de Downton Abbey.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ahora mismo no es lo que más me apetece leer, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no la conocía pero tiene buena pinta aunque me gustaría que hubiera sido una novela más histórica porque la ambientación me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece una muy buena lectura, pero la histórica no me suele gustar mucho, así que pasaré por ahora :)

    ResponderEliminar