Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 256
En libro nos encontramos a Harry que está viviendo en casa de sus tíos ya que perdió a sus padres. Los tíos de Harry y su primo son absolutamente insoportables y parecen odiarlo. Cuando un día llega una carta para Harry buscarán todos los medios para ocultársela, pero tras varias disputas Harry la terminará recibiendo e irá a Hogwarts, una maravillosa escuela de magia. Allí conocerá a muchas personas en especial a los que serán sus amigos a lo largo de la historia Hermione y Ron. Sumado a esto Harry se dará cuenta de que todos lo conocen cuando él no sabe por qué eso es así, y es que es un milagro que hubiese podido sobrevivir al innombrable que mató a sus padres y que solo le quedase una cicatriz en la frente. A lo largo del libro irán pasando cosas que terminarán de una forma alucinante.
Harry Potter es una saga especial para mí. Crecí con ella y me encanta. Ahora me estoy releyendo los libros y los estoy disfrutando tanto como la primera vez y como me di cuenta de que no tengo las reseñas pues las voy a ir subiendo. Ya sé que todos conocéis la saga y que no hay nada nuevo que os pueda contar que no sepáis pero es tan especial para mí que tengo que hablar de ella.
Es un libro maravilloso, que leí cuando era pequeña, y que estoy releyendo ahora y lo estoy disfrutando más o igual que antes. Considero que alguien de cualquier edad puede disfrutarlo igual ya que leerlo es como volver a ser pequeño, tener ilusiones, creer en la magia y en los milagros... Como echo de menos esa época.
Tenemos a unos personajes geniales, que vamos a cogerles tanto cariño que en algunos momentos nos gustaría que fuesen reales. Un mundo mágico impresionante con su distinción de magos y muggles (yo no soy uno de esos).
Hogwarts es genial, quiero irme a Hogwarts, pasar allí aunque solo fuesen las navidades, es un lugar mágico y entrañable y que envidia, yo también quiero recibir la carta.
Al tratarse de un primer libro de saga tiene un carácter bastante introductorio, pero lo increíble es que no se hace más lento por eso, lo observas todo como Harry, tienes ganas de conocer todo sobre ese nuevo mundo, yo me he metido en la piel de Harry.
Este libro demuestra que no es necesario el romance para que una historia sea memorable. Y no lo he echado en falta en ningún momento.
En definitiva, es un libro maravilloso, y si aún queda alguien que no se los haya leído, vamos, a que estáis esperando?
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?
¡Hola!
ResponderEliminarQue recuerdos :D A ver si releo esta saga, que ya me van dando ganas.
¡besos!
Hola!!
ResponderEliminarEste libro es maravilloso, y yo siempre releo esta saga, me toca este año, pero pienso hacerlo un poco distinto. Debido a que están saliendo las versiones ilustradas, pienso leerlas uno por uno cada año xD
Besitos :3