Autor: Cassie Beasley
Editorial: La galera
Número de páginas: 320
Este libro es muy apropiado para niños de 9-12, ¿Qué eres mayor como yo y le quieres dar una oportunidad? Adelante, cuenta una historia preciosa que te hará querer volver a ser un niño.
Micah, que tiene 10 años, vive con su abuelo Ephraim. Los padres de Micah murieron cuando tenía 4 años. Él creció junto a su abuelo y sus historias sobre el mágico Circus Mirandus, y le encantaban.
Cuando el abuelo de Micah se pone enfermo, su hermana Gertrudis viene a vivir con ellos. Micah pensaba que sería tan divertida como su abuelo pero no fue así. Una vez allí mantendrá a Micah fuera de la habitación de su abuelo para que no lo moleste ya que está enfermo y tampoco quiere que el abuelo le cuente historias ridículas sobre circos mágicos. En una escapada el abuelo le cuenta a Micah que el Domador de luz le debe un milagro... Ahora estaba preparado para recoger esa promesa de hace tanto tiempo y recibir su milagro. Micah emprenderá una gran aventura junto a Jenny en su búsqueda para salvar la vida de su abuelo... ¿pero y si el Domador de luz no quisiera cumplir su promesa?
Se trata de una edición muy chula, tiene tapa dura, un diseño rústico con las hojas ásperas en el canto que parecen rotas y tiene bastantes dibujos en su interior, ya así visto asemeja que se trata de un libro mágico.
Tras leer el libro tengo que decir que el Circus Mirandus es un sitio al que me encantaría ir, se recrea tan mágico y tan chulo que dan ganas de ir con Micah.
Es un libro que tiene una historia preciosa y muy mágica y lo disfruté bastante, pero me da pena, porque si lo hubiese leído hace unos años me hubiese gustado mucho más.
Leer este tipo de libros te hace recordar cuando eras pequeño y creías en la magia y no tenías preocupaciones. Pero es inevitable darse cuenta de que es una historia infantil.
Eso no impidió que pasara un buen rato con él y que me dejase un buen sabor de boca.
Me encantó la forma en la que se muestra la relación entre abuelo- nieto, es muy bonita y en la realidad tenía que ser siempre así ya que los abuelos y los padres son lo mejor que hay en el mundo.
Tiene una letra grande y dibujos lo que hace que sea una lectura muy rápida y amena.
En definitiva es una historia preciosa y mágica. Perfectísima para niños hasta 12 años, y también recomendada a mayores de esa edad que disfruten la magia y este tipo de libros, porque aunque no sea la edad recomendada no significa nada, y por ejemplo a mí me gustó.
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leeroslo?
*Muchas gracias a La Galera por el envío del ejemplar
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía la novela pero no descarto hacerme con ella. Me gusta leer de vez en cuando novelas de corte más bien infantil, para reencontrarme con mi niña interior jeje. Y parece que esta novela te transporta de lleno a esa época ^^
¡Gracias por la reseña!
¡Hola!
ResponderEliminarSuena a que es una historia muy linda:3
personalmente me gustan los libros infantiles así que le daré una oportunidad en cuanto lo vea por mi ciudad:D
¡Besos!
No lo conocía, pero leyendo tu trama, quizás se lo compre a mi hermana de 11 años estas Navidades :D
ResponderEliminarHola, no conocía este libro pero me parece muy interesante. Besosss
ResponderEliminar