27 de octubre de 2018

Reseña: Diez negritos




Título: Diez negritos

Autor: Agatha Christie




Editorial: Espasa
Número de páginas: 232

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de otro libro de Agatha Christie, anteriormente os recomendé el de El misterioso caso de Styles, el cual me sorprendió de una forma muy grata. Se me hizo muy ameno y entretenido y quedé con ganas de leer más de Agatha y sabiendo que este es uno de los 10 libros mas vendidos de todos los tiempos, pues tenia que leerlo sí o sí.

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Lo cierto es que el argumento incita mucho a leerlo. Veréis, son unas personas que cierto día reciben una carta donde se les invita a una estancia en la Isla del Negro. Como remitente figura que es un antiguo compañero que los conoce independientemente, pero ninguno consigue recordarlo. Cada uno terminará yendo por sus propios motivos, ya sean movidos por dinero o por intereses. Aunque ellos no recuerden a esa persona, él o ella si que los conoce con detalle al igual que a sus  secretos. Una vez allí se encuentran todos y comienzan a hablar, en ese momento se dan cuenta de que ninguno sabe con certeza quien es la persona que los invitó, suponen que la conocen pero no la recuerdan. En la casa uno de ellos descubre una canción que suena en una de las habitaciones que es de lo más siniestra, no os contare la letra, solo que viene en las primeras hojas toda escrita y que cuenta la historia sobre unos 10 negritos que van a ir muriendo. Poco a poco estos personajes empezarán a ser conscientes cada uno de su pasado y descubrirán que todos están allí por un motivo concreto.
Me gustó mucho este libro. tiene una intriga que engancha mucho, cuando quieres dejarlo para descansar un momento de la lectura, termina el capítulo en lo más interesante y tienes que seguir leyendo.
Tenemos unos personajes de lo mas variados un doctor, un investigador, una secretaria... veremos como con el avance de la trama todos van a formar equipo para intentar averiguar que se cierne en la isla.
Sin duda lo mejor del libro es el final, me sorprendió muchísimo y jamás lo hubiese podido imaginar. Reitero en lo bien creada que está la intriga, son unas personas que no tienen relación entre sí, reciben la carta de un hombre del que no se acuerdan, pero creen conocer porque les incita confianza. Acuden a la isla del negro a una mansión en torno la cual también hay polémica, puesto que a pesar de que se sabe que es de un millonario, no se conoce la identidad de quien es su dueño.
Allí en la mansión se encontrarán a unos sirvientes, los Rogers, los cuales sorprendentemente tampoco conocen muy bien al dueño de la casa.
El caso es que comenzarán a morir uno por uno y ya no sabrán en quien sospechar, si en alguien ajeno que se haya oculto en la casa o en uno de ellos que los quiere matar.
Como único punto negativo le pondría el hecho de que hay bastantes personajes, y la autora nos presenta ya a 8 de ellos en las primeras hojas, lo hace muy rápido desde mi punto de vista y tuve que leerme esas primeras páginas varias veces para asimilar quien es quien, puesto que sino te pierdes en la trama y eso sería una pena porque es una historia muy bien llevada y con un misterio muy bien construido. El hecho de que en las primeras páginas también incluya una guía de los personajes con todos los que aparecen en el libro es también de gran utilidad.

En definitiva, si estáis buscando un libro ameno, con una intriga inmensa y un final sorprendente, tenéis que darle una oportunidad porque seguro que pasáis un rato genial con esta obra.

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA
 

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?

*Muchas gracias a Espasa por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña es una vergüenza pero no he leído nada de Agatha Christie tengo este libro como pendiente desde hace tiempo espero darle una oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó este libro, fue uno de los primeros que leí de la autora y sigue siendo de mis favoritos sin duda ^^
    Además, es genial para leerlo ahora que se acerca Halloween jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, no he leído nada de Agatha Christie. He hecho dos intentos con Asesinato en el Orient Express y no me engancho.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído, pero si vi la peli hace años, recuerdo que me gustó mucho. De todas maneras, lo tengo en casa, ya que algún día lo leeré, seguro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar