21 de enero de 2018

Reseña: Wonder Woman Warbringer





Título: Wonder Woman Warbringer (1/4)

Autor: Leigh Bardugo

Editorial: Montena


Número de páginas: 421

¡Hola! Ya estoy de vuelta :) parecía que nunca iba a lograr terminar los exámenes pero al fin pasó, y necesitaba unos días libres.
Como leéis en el título hoy os traigo la reseña de Wonder Woman. Probablemente os suene y conozcáis al personaje porque salió a los cines este verano. Además la autora es la mismísima Leigh Bardugo, que escribió los maravillosos libros de Seis de Cuervos y Grisha. Por lo que mis ganas por leerlo eran inmensas. Además los siguientes libros de DC Icons los van a traer Marie Lu, Sarah J. Maas... que maravilla.

HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.
Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.
Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

En este libro tenemos como protagonista a Diana, antes de convertirse en Wonder Woman. El hecho es que es la única amazona que ha nacido en Themyscira, por lo que se siente menos digna. En una prueba lo echa todo por la borda y rompe la ley amazónica por salvar a una mortal. Alia Keralis había tenido un accidente en su barco y por ello llega a la isla. Lo peor es que Alia Keralis no es una chica ordinaria, no, pertenece a la línea de las Warbringer heredada de Helena de Troya y tendrá que limpiarse de esa línea de sangre y catástrofe. Diana se va a meter en un lío ya que van a empezar a suceder cosas extrañas por lo que tendrá que huir de la isla junto con Alia si quiere salvar el mundo.

Esta ha sido una historia que he disfrutado mucho. Me encantan desde pequeña las historias de Superhéroes, y siempre disfruté un montón todas las historias de DC, por lo que si me pones una historia de este calibre, y además narrada por Leigh es imposible que no me parezca una maravilla.

Considero que cualquiera puede disfrutar este libro, ya seas fan de Leigh, de DC comics, o incluso de la fantasía y literatura juvenil.

Si os preocupa el hecho de que el libro se centre en Diana antes de convertirse en Wonder Woman, y que por ello vaya a ser más aburrido o os encontréis con un personaje menos atractivo, no os preocupéis, por que no es así para nada. Diana sigue siendo la misma persona noble, empática, compasiva y amable, salvo que como es normal, es más joven , más humana y tiene más inseguridades. Va a ir creciendo poco a poco y se va a superar a sí misma, conociendo sus fuerzas y capacidades. Además que no trata de lo mismo que la película así que no os eche eso para atrás. El equipo entre Alia y Diana es perfecto, su amistad se ve reforzada en la aventura.

Está claro que Leigh Bardugo tuvo que investigar mucho antes de escribir el libro, contiene muchas menciones a la mitología griega, e incluso mitos.
Es una aventura plagada de acción, que engancha mucho, Tiene momentos divertidos, unos personajes muy reales y bien caracterizados. Donde el sentimiento de la amistad puede con todo.

También tiene cabida el romance.

En definitiva, si os atrae la trama tenéis que leerlo sí o sí. La acción y la aventura están aseguradas, además del gran sentido de la amistad que contiene el libro., plagado de valores. No faltan los momentos divertidos y emotivos. Estoy deseando leer el siguiente, que se trata de Batman :)

Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLA Resultado de imagen de gif estrella BRILLAResultado de imagen de gif estrella BRILLA 

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado leéroslo?



*Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todavía no he visto la película pero me parece muy curioso que estén sacando libros juveniles sobre superhéroes, porque si no recuerdo mal este no es el único que van a sacar.
    En fin, me alegra que te gustara, yo aún estoy pensando si leerlo o no ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta serie de libros ¡Parece magnífica! Sería un placer leer cada libro 🧡

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, qué bien que te haya gustado tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues pinta bastante bien, gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído montones de reseñas positivas de este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerle las zarpas encima jajaja.
    ¡Gracias por tu reseña, ha sido de lo más completa!
    Un beso.

    ResponderEliminar